Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Atlas, Fecha estreno película 2024 Netflix con Jennifer López, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una brillante pero misántropa analista de datos que no confía en la inteligencia artificial, se une a una misión para capturar a un robot renegado con quien comparte un misterioso pasado.

Feria del Libro Teatral 2014: Gratis, programacion desde el 06.08.14 Teatro Nacional Cervantes

Entre el 6 y el 17 de agosto se realizará en el TNC
la
XII Feria del Libro Teatral

Un acontecimiento cultural que reúne a instituciones, editoriales, librerías y convoca a investigadores, teatristas, periodistas que participan en todas sus actividades paralelas

El próximo 6 de agosto dará comienzo la XII edición de la Feria del Libro Teatral que organiza Extensión Cultural del Teatro Nacional Cervantes junto con numerosas y prestigiosas instituciones y organismos culturales, editoriales y librerías.

Rubens W. Correa
, Director del TNC y Juano Villafañe, Director Artístico del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini", en representación de las Instituciones co-organizadoras, abrirán el acto con sendos discursos a las 18 horas en el hall central del Cervantes. Esta edición estará apadrinada por Agustín Alezzo y se realizará en memoria de Alfredo Alcón.

Como todos los años, el foyer del Cervantes se poblará de stands con material seleccionado que el público podrá recorrer entre las 16 y las 21.00 horas, de miércoles a domingos hasta el 17 de agosto, con entrada libre y gratuita.

Diez días de intensa actividad con una programación que incluirá mesas redondas, el taller en tres jornadas sobre El concepto de teatro nacional, homenajes a Alfredo Alcón y a Alejandro Berruti, la Feria Federal, dos conciertos, presentaciones de libros, puestas escénicas, entre otras que se detallan más abajo.

Participan de la XII edición de la Feria del Libro Teatral: AINCRIT, Alianza Francesa, Argentores, Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes, Asociación Argentina de Actores, Atina, AYCO Teatro, Biblioteca Nacional, Casa de la Provincia de Mendoza, Casa de la Provincia de San Luis, Casa del Teatro, CELCIT, Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini", Centro Cultural Ricardo Rojas, Complejo Teatral de Buenos Aires, CONABIP, Feria Entrerriana del Libro Teatral, Fondo Nacional de las Artes, Fundación Internacional Jorge L. Borges, Fundación Shakespeare Argentina, Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET), Instituto Nacional del Teatro (INT), Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), Goethe Institut, Instituto Italiano de Cultura, Oficina Cultural de la Embajada de España y Proteatro. También estarán presentes las editoriales y librerías Adriana Hidalgo, Artes del Sur, Colihue, Corregidor, De La Flor, Ediciones Documenta/Escénicas - Alción / 2014(Córdoba), Ediciones Condoblezeta, Emergentes, Eudeba, Leviatán, Librería Guadalquivir, Losada, Nueva Generación, Paidós, Revista Funámbulos, Teatro Vivo, Tusquets.

  • A continuación la programación de la Feria (está sujeta a modificaciones que se informarán oportunamente)

Miércoles 6

Foyer del Teatro, 18 horas
INAUGURACIÓN DE LA FERIA

Sala Trinidad Guevara, 19 horas
EDICIONES COLIHUE
Presentación del libro Rosa Mística y otros textos teatrales de Ignacio Apolo, a cargo de Elsa Drucarof, Vilma Rodríguez, Jorge Dubatti e Ignacio Apolo

Sala Orestes Caviglia, 21 horas
CONCIERTO DE LIEDER
*Canciones italianas de cámara: Gaetano Donizzetti, Bellini, Puccini
Darío Leoncini (tenor), Carlos Koffman (piano)
*Selección de lieder de Richard Strauss
Laura Delogu (soprano), Carlos Koffman (piano)
*Tres lieder sobre textos de Dante, de Franz Liszt
Daniela Tabernig (soprano), Carlos Koffman (piano)

Jueves 7

Sala Trinidad Guevara, 17 horas
C.C.DE LA COOPERACIÓN "FLOREAL GORINI"

TALLER SOBRE EL CONCEPTO DE TEATRO NACIONAL
A cargo de: Guillermina Bevacqua, Facundo Beret, Lydia Di Lello, Jorge Dubatti, Ricardo Dubatti, Cora Fairstein, Marita Foix, Carlos Fos, María Fukelman, Andrés Gallina, María Ines Grimoldi, Mario Hughet, Natacha Koss, Antoaneta Madjarova, Nara Mansur, Ezequiel Obregón, Grisby Ogás Puga, Andrea Picovsky, Cristina Quiroga, Laura Rauch, Lucía Salatino, Manuel Santos, Eugenio Schcolnicov, Nora Lía Sormani, Jimena Trombetta, Juano Villafañe, Rocío Villar.

Primera jornada- El teatro nacional. El problema del origen del teatro nacional. El problema de las fronteras internas, regiones y áreas. Las conexiones interfronterizas. El teatro argentino fuera de la Argentina, los fenómenos de internacionalización. Identidades pos-nacionales y resistencia en lo nacional.


Sala Luisa Vehil, 18 horas
FUNDACIÓN SHAKESPEARE - ARGENTINA
A 450 AÑOS DEL NACIMIENTO DE WILLIAM SHAKESPEARE
Hasta la última sílaba del TIEMPO (…y nada es sino lo que no es)
(sobre Shakespeare y sus obras)
Juego para cinco actores de Alberto Wainer
Con: Maia Francia, Claudio Gallardou, Osmar Núñez, Gustavo Pardi e Ingrid Pellicori. Música: Grupo Antires. Voz: Gabriela Bogo. Archilaud: Natacha Cabezas. Laud: Sebastián Strauchler. Iluminación: Claudio Del Bianco. Coordinación y asistencia general: Lucía Liviero / Juan Yacar. Asistencia de dirección: Paula Pourtale. Dirección: Jorge Azurmendi.

Sala Trinidad Guevara, 19 horas
AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral)
Presentación del audiolibro de Ana Vidal, "El teatro militante en Bahía Blanca. La agrupación Alianza: experiencias, memorias, reverberaciones", (1º Concurso AINCRIT "Historia oral del Teatro en Argentina". Modera: Ezequiel Lozano.

*Diálogo con Marcelo Lorenzo (Archivo Histórico del Teatro Nacional Cervantes) y con Laura Mogliani, (Archivo Jacobo de Diego del Instituto Nacional de Estudios de Teatro- INET). Coordina: María Fernanda Pinta.

* (I) Diálogo con Silvia Hansman (Archivo Histórico de la AADET -Asociación Argentina de Empresarios Teatrales-) y con Carlos Fos (Centro de Documentación de Teatro y Danza del Complejo Teatral de Buenos Aires). Coordinan: María Fernanda Pinta y Ezequiel Lozano.

Viernes 8

Sala Trinidad Guevara, 19 horas
PROA AMERIAN EDITORES
Presentación del libro
Virginia Luque. La estrella de Buenos Aires de Mario Gallina.
Introducción: Luis Mazas
Canto: Sandra López
*En el acto se proyectará el cortometraje "Virginia Luque. La luz de una estrella", con guión y dirección de Diego Fernán.

Sábado 9

Sala Trinidad Guevara, 17 horas
Sacco y Vanzetti: Una nueva mirada
La reposición en el Teatro Nacional Cervantes de la obra de Mauricio Kartun -a 33 años de su estreno por Jaime Kogan- desde la perspectiva del propio autor, su nuevo director, Mariano Dossena, y los actores Walter Quiroz y Fabián Vena.

Sala Trinidad Guevara, 19 horas
(II) AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral). Diálogo con Silvia Hansman (Archivo Histórico de la AADET -Asociación Argentina de Empresarios Teatrales-) y con Carlos Fos (Centro de Documentación de Teatro y Danza del Complejo Teatral de Buenos Aires).
Coordinan: María Fernanda Pinta y Ezequiel Lozano.

Domingo 10

Sala Trinidad Guevara, 17 horas
OFICINA CULTURAL (EMBAJADA DE ESPAÑA)
Presentación del libro
La escena de los nadies del dramaturgo y director Yoska Lázaro, que contiene las obras Los errores de Noé,Vago y Una pieza menor. Acompañarán al autor, Araceli Arreche (investigadora teatral y dramaturga) y la actriz Silvina Bosco. Romina Oslé y Fernando García Valle, leerán fragmentos de las obras.

Sala Trinidad Guevara, 19 horas
C. C. DE LA COOPERACIÓN "FLOREAL GORINI"

TALLER SOBRE EL CONCEPTO DE TEATRO NACIONAL

SEGUNDA JORNADA
Mismos participantes que en la Primera Jornada (Ver jueves 7)
-Teatro comparado, teatro argentino y teatro mundial. Los aportes del teatro argentino al mundo. Las influencias del teatro del mundo en el teatro argentino: apropiaciones, reelaboraciones y transculturización

Miércoles 13

Sala Trinidad Guevara, 17 horas
ARGENTORES
Presentación de la edición de Amarillo de Carlos Somigliana (Colección Clásicos de Argentores) a cargo del dramaturgo Horacio Banega. Con la presencia de Andrés Bazzalo, director de la nueva versión que se representa actualmente en el Teatro del Pueblo.

Sala Luisa Vehil, 18 horas
Ediciones Documenta/Escénicas - Alción / 2014 (Córdoba)
Pequeñas piezas desoladas conjunto de quince textos teatrales
Presentación a cargo de su autor, Guillermo Heras, director de escena, dramaturgo y gestor cultural, ex director del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas del Ministerio de Cultura de España, director de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos y Secretario Técnico del Programa IBERESCENA. Premio Nacional de Teatro (1994) y Premio Lorca (1997).
Presentación: Carlos Pacheco

Sala Trinidad Guevara, 19.30 horas
ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes)
Al cumplirse 25 años de la aprobación, por las Naciones Unidas, de los Derecho del niño. ¡Derecho al escenario!, reúne las ganadoras del Concurso de obras cortas para chicos que -para celebrar ese acontecimiento- convocaron ATINA y Editorial Quipu. El lanzamiento de esta antología, que estará coordinado por María Inés Falconi, permitirá al público dialogar con los autores y escuchar algunos fragmentos de las obras seleccionadas.

Sala Orestes Caviglia, 21 horas
CONCIERTO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA
Obras de Mauricio Kagel, Mario Mary (especialmente compuesta para estrenar en este Ciclo), Julián Carrillo, Alfred Schnitke (estreno en la Argentina) y otros.
Intérpretes: Cuarteto UNTREF, Wilfrido Terrazas, (flauta, México; Nons sense, Ensamble Vocal de Solistas).

Jueves 14

Sala Luisa Vehil, 18 horas
A 110 DE LA MUERTE ANTON CHÉJOV
CHÉJOV - CHEJOVA (*)
De: Francois Nocher (versión de Kado Kostzer
Con: Pablo Alarcón y Silvina Bosco. Música en vivo: Federico Mizrahi. Asistencia de dirección: Nicolás Asprella. Dirección: Marcelo Moncarz
(*) Esta obra fue estrenada el 2 de julio de 1997 en la Sala Orestes Caviglia del TNC, con Pablo Alarcón y Rita Terranova, música de Federico Mizrahi y dirección de Manuel Iedvabni.

Sala Trinidad Guevara, 19 horas
INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO
*Presentación del libro Una fábrica de Juegos y ejercicios teatrales de Jorge Holovatuck (nueva versión corregida y ampliada).
*Presentación del libro ´70/´90 Crónicas Dramatúrgicas
Proyecto Coordinado en el marco de la Maestría de Dramaturgia del IUNA: Susana Torres Molina

Viernes 15

Sala Trinidad Guevara, 17 horas
A 120 AÑOS DEL NACIMIENTO DE ANTONIO CUNILL CABANELLAS, creador del Teatro Nacional de Comedias
* Presentación: Rubens W. Correa, Director General del Teatro Nacional Cervantes
* Susana Shirkin: Antonio Cunill Cabanellas, inmigrante catalán y forjador de cultura
* Perla Zayas de Lima:Cunill Cabanellas y el teatro como cuestión nacional
* Carlos Fos:
El arribo de un hombre de teatro al San Martín: Gestión de Antonio Cunill Cabanellas (A 70 años del Teatro Municipal de la Ciudad de Buenos Aires)

Sala Trinidad Guevara, 19 horas
INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

Sala Trinidad Guevara, 17 horas
Presentación del libro La huella inquieta -testimonios, cartas y obras inéditas de Osvaldo Dragún. Complilación: Adys González de la Rosa y Juan José Santillán.


Sábado 16

LA FERIA FEDERAL
CASA DE MENDOZA
*Presentación de libro: La soledad poética en el Teatro de Gabriela Gantus, a cargo del profesor Ezequiel Insa. Representación de uno de los monólogos publicados.
*Presentación del libro: Los derechos humanos en una dramaturgia comprometida, de Alberto Eloy Muñoz (Editorial: El Escriba. Buenos Aires).
El evento será presentado por Pablo Moreno y, acerca de las obras presentadas, hablarán Alberto Muñoz y Gabriela Gantus.

Sala Trinidad Guevara, 19 horas
CASA DE ENTRE RÍOS: FELT (Feria Entrerriana del Libro Teatral)
HOMENAJE A LOS 100 AÑOS DEL TEATRO MUNICIPAL GUALEGUAYCHÚ: con la presencia de su Directora, Claudia Ullán, del Secretario de Cultura del Municipio de Gualeguaychú, Sr. Néstor Ceferino Santinón y de Natalia Derudi (Directora de Museos de la Secretaria de Cultura). Expondrán la historia del Teatro y su reciente restauración y reinauguración, acompañados de proyecciones de imágenes y sonido.
Coordina: Cristina Quiroga

Domingo 17

Sala Trinidad Guevara, 17 horas
EDITORIAL NUEVA GENERACIÓN
A 450 AÑOS DEL NACIMIENTO DE CHRISTOPHER MARLOWE
Presentación del libro Dido, Reina de Cartago de Christopher Marlowe. Sobre el mismo hablarán su traductora, Mónica Maffia y el Dr. Lucas Margarit. Lectura de Fragmentos de la obra a cargo de la actriz Ana Larzen.


Sala Trinidad Guevara, 19 horas
C. C. de la cooperación "Floreal Gorini"
TALLER SOBRE EL CONCEPTO DE TEATRO NACIONAL

TERCERA JORNADA
(Mismos participantes que en las Jornadas anteriores (Ver días 7 y 10)
Teatro argentino y teatro latinoamericano. Conexiones, intercambios, festivales, publicaciones. Unidad y diversidad del teatro latinoamericano. Aportes del teatro latinoamericano al teatro del mundo. Relaciones entre el teatro latinoamericano y la escena mundial.

ANEXO

CICLO:
HOMENAJES
(18 horas. Sala Trinidad Guevara)
RECORDANDO A ALFREDO ALCÓN (1930-2014)
Jueves 21
UN GUAPO DEL 900 (1960)
Dirección: Leopoldo Torre Nilsson
Guión: Leopoldo Torre Nilsson y Samuel Eichelbaum sobre la obra teatral homónima de Samuel Eichelbaum
Fotografía: Ricardo Younis
Música: Atilio Stampone
Con: Alfredo Alcón, Arturo García Buhr, Lydia Lamaison, Elida Gay Palmer,
Duilio Marzio y elenco

Jueves 28
NAZARENO CRUZ Y EL LOBO (1975)
Dirección: Leonardo Favio
Guión: Leonardo Favio y Jorge Zuhair Jury según un radioteatro de Juan Carlos Chiappe
Fotografía: Juan José Stagnaro
Música: Juan José García Caffi
Con: Juan José Camero, Alfredo Alcón, Lautaro Murúa, Elcira Olivera Garcés y elenco.


LA FERIA FEDERAL
Sala Trinidad Guevara, 18 hs.

A 420 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE SAN LUIS

CINE SANLUISEÑO

Miércoles 20
SAMURAI (2012)
Dirección: GASPAR SCHEUER
Fotografía: JORGE CRESPO
Música: EZEQUIEL MENALLED
Con: Alejandro Awada, Nicolás Nakayama, Jorge Takashima

Miércoles 27
POR UN PUÑADO DE PELOS (2013)
Dirección: Néstor Montalbano
Fotografía: Sebastián Pereyra Jofre
Música: Pablo Borghi
Con: Nicolás Vázquez, Rubén Rada, Negro Ferreyra, Norma Argentina e Ivo Cutzarida

EXPOSICIÓN
Fotografías históricas de la Ciudad de San Luís.

Viernes 29

CICLO:
HOMENAJES

(20 HS. Sala Trinidad Guevara)

HOMENAJE A ALEJANDRO BERRUTI: A 50 años de su muerte.
Con la presencia de Rómulo Berruti (crítico), Roberto Cossa (dramaturgo)

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad