Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un gato con suerte, película animada 2024, sinopsis, reparto, ficha, afiches personajes 10 Lives

SINOPSIS Beckett es un gato mimado y egoísta que da por sentado la suerte que le ha tocado. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar cuando, por descuido, pierde su novena vida.

Lamerica: Estreno 26.07.14 Puentes Amarillos

Vuelve LAMERICA, unipersonal de y con Giampaolo Samà

El próximo sábado 26 de julio sube a escena Lamerica unipersonal de y con el reconocido actor italiano: Giampaolo Samà.

La obra es un homenaje y un planteo hacia lo que llamamos nacionalidad sosteniendo que no hay mapas para llegar a una tierra promisoria. Las naciones están hechas de gente, de viajes, de trabajos y de encuentros.

Lamerica aborda la emigración como un fenómeno universal y de todos los tiempos. Desde este sábado, todos los sábados de agosto y septiembre, a las 22.30hs, en Puentes Amarillos, Libertad 1230, CABA.

Sinopsis

Desde la panza de un barco un cocinero prepara su ragú, mientras nos cuenta historias que van y vienen como las olas del mar. En su relato cobran vida las travesías de cientos de inmigrantes. Sus vivencias nos llevan tanto a las minas, en las entrañas de la tierra, como a navegar tranquilamente sobre un barco lleno de emigrantes al borde de una tragedia.

Nos invita a viajar a principios del 1900 para presenciar increíbles trámites kafkianos, a sufrir con empleados autómatas y colas infinitas para obtener la tan ansiada "radicación definitiva" Y, de repente, en una plaza, un charlatán intenta vendernos "LAMÉRICA"… y se la compramos. Sin embargo, este cocinero nos confía su secreto: el modo de no sufrir ese infierno.

Sobre la obra:

Lamerica es un espectáculo que habla de esas especiales circunstancias de vida que son partir y llegar. ¿Por qué alguien deja todo para irse a buscar su futuro a otro lugar teniendo como único horizonte la incertidumbre?

La obra habla de esa gente, de sus migraciones consentidas o forzadas, del desarraigo de aquellos que escapando de la pobreza se encontraron con sórdidos hoteles para inmigrantes, de la crueldad, de los malos tratos. Acentuando que con el paso del tiempo las fronteras y los brazos abiertos se van cerrando. Pero también nos ofrece una mirada esperanzadora hacia el futuro: cuenta el sueño de una vida mejor, de una esperanza posible.

Giampaolo Samà, en un lúcido y sensible trabajo actoral, nos inicia en un viaje contado de a retazos. Mágicamente los textos empiezan a volar y esas personas dejan de tener nacionalidades concretas: nos habla de todos los hombres y de todas las mujeres. Así, la obra, logra no anclarse en un tiempo histórico y trata a la emigración como un fenómeno universal y de todos los tiempos.

Ficha técnica:

Dramaturgia y dirección: Giampaolo Samà

Voz en off: Miriam Odorico

Musicalización y vestuario: Giampaolo Samà

Colaboraciones de vestuario: Julio Suárez- Nancy Nuñez Suh

Fotografía: Joan Tous

Estreno: sábado 26 de julio 22.30hs.

Funciones: sábados de agosto y septiembre a las 22.30hs.

Puentes Amarillos | Libertad 1230 | CABA

Localidades: $80 | Estudiantes y jubilados: $60

Reservas: 4815-9292 o por mail a: info@puentesamarillosweb.com

En Facebook: Lamerica Obra| Duración: 60 minutos

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad