Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Teresa Costantini en Ciclo Mujeres detras de la camara DAC 2014: Gratis 30.07.14

Dac presenta "Mujeres detrás de la cámara", el miércoles 30 de julio con Teresa Costantini

"Mujeres detrás de la cámara" es la tercera edición de encuentros con directores que este año esta dedicado exclusivamente a mujeres que ejercen la realización audiovisual. Organizado y presentado por DAC en el Centro Cultural de la Cooperación, el miércoles 30 de julio a las 19hs se presentará Teresa Costantini. ..

Dac (Directores Argentinos Cinematográficos) presenta el ciclo"Mujeres detrás de la cámara" en el Centro Cultural de la Cooperación. Todos los miércoles de cada mes desde abril hasta noviembre será dedicado a las mujeres de la industria audiovisual.

Durante todo el año, los últimos miércoles de cada mes a las 19hs DAC invitan a compartir en el Centro Cultural de la Cooperación un encuentro con destacadas personalidades femeninas de la industria audiovisual, y a recorrer su trayectoria. Las entrevistas son realizadas por la periodista María Iribarren.

Se trata de películas que narran historias abordadas desde problemáticas y perspectivas novedosas. Con una energía y una producción cada vez más importante, las directoras argentinas, ensayan modelos narrativos que aportan originalidad a nuestra cinematografía nacio nal.

El próximo encuentro será el miércoles 30 de julio a las 19hs en la sala Raúl González Tuñón Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543).

Como invitada especial estará Teresa Costantini, quien será entrevistada por María Iribarren.

Transmisión en vivo por internet a través de www.directoresav.com.ar


La entrada es libre y la capacidad de la sala limitada.

Reservas por e-mail a: cultura@dac.org.ar o telefónicamente al 4331-1490-92 Int. 122.


Acerca de Teresa Costantini

Teresa Costantini
es actriz, productora, guionista y directora. En 1987 crea Producciones Compañía es también So cia Fundadora de la Fundación Arte Vivo. Sus films fueron oficialmente invitados a numerosos Festivales Internacionales como Moscú, Montreal, Shanghai, Chicago, Los Ángeles, Cartagena, La Habana, Toronto, Dallas y Trieste entre otros.

Dirigió las siguientes películas: "Felicitas" (2009),"El Amor y la Ciudad" (2005),"Sin Intervalo" (2001),"Acrobacias del Corazón" (1999), "Los dueños de los ratones" (1997).

Como actriz trabajo en las películas: "El Amor y la Ciudad" (2005), "Acrobacias del Corazón" (1999), "Mar de Amores"(1997), "De Amor y de Sombras"(1993), "Rompecorazones" (1991), "Cuatro caras para Victoria Ocampo"(1990), "Nunca estuve en Viena" (1989). Ha dirigido entre otras las siguientes obras teatrales como "Copias" de Caryl Churchill (2004), "La farse du charbonnier" (1972), "Les deux tímides" Labich e ( 1973), "La cantatrice chauve" E. Ionesco (1974), "Le cheval evanouie" F.Sagan (1977), "Cantiques des Cantiques" J.Giraudoux 1978, L´Illusion Comique P. Corneille (1981).

Actualmente dirige y actúa en "HEMBRAS, un encuentro con mujeres notables", escribe su primer libro de ficción que lleva por título El Páramo Azul, y se encuentra desarrollando el que será su próximo film "Tita de Buenos Aires" sobre la vida de la actriz y cantante Tita Merello.


Acerca de DAC

Directores Argentinos Cinematográficos
fue creada en los años '50 por Mario Soffici, Leopoldo Torre Nilsson, Fernando Ayala, Antonio Berciani, Hugo del Carril, Lucas Demare, Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi y René Mujica, entre otros grandes creadores del cine argentino.
Desde entonces la entidad luchó por la inclusión del director como coautor de la obra audiovisual en la Ley 11.723 de P ropiedad Intelectual. Alcanzado finalmente este objetivo por sanción del Congreso de la Nación en el año 2004, DAC en 2009 fue designada por el Poder Ejecutivo Nacional como única entidad representante de los derechos del director como autor de la obras audiovisuales tanto nacionales como extranjeras exhibidas o emitidas en cualquier forma y pantalla, cine y/o televisión, en todo el territorio de la República Argentina.
Miembro Pleno de CISAC -Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores- integrada por 232 sociedades de 121 países, DAC mantiene contratos de representación recíproca con sus homólogas de todo el mundo.

http://www.dac.org.ar/

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad