Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Alma Naranja, recorrido historico del basquet nacional: Estreno 07.08.14 DeporTV

A semanas del Mundial de Básquet en España

DEPORTV estrena la serie

Alma Naranja

Un recorrido histórico del básquet nacional

DEPORTV, la primera señal pública dedicada íntegramente al deporte, producida y emitida en alta definición (HD), estrena el jueves 7 de agosto a las 22.30hs la serie "Alma Naranja", conducida por el periodista deportivo Alejandro Pérez.

Alma Naranja nos introduce al universo del básquet haciendo un recorrido por la historia de este deporte en argentina.

En este primer capítulo "Generación 50", Alma Naranja se acerca al primer Campeonato Mundial de básquet en Argentina, al primer seleccionado nacional y al primer triunfo mundial. Alejandro Pérez charla en esta oportunidad con Ricardo "El negro" González, capitán de esa selección, con el director técnico de la selección del 50 Jorge "El profe" Canavessi, y los campeones de la generación 50 Oscar "Pillín" Furlong, Omar "El chino" Monza.

Alma Naranja describe la historia del básquet de la mano de personalidades referentes de este deporte: basquetbolistas argentinos que se desempeñan en el exterior, jugadores amateur, técnicos y deportistas que dejaron sus huellas en el deporte de la pelota naranja son algunas de las joyas del básquet que muestra la serie.

"En la serie participan los personajes más destacados de la historia del básquet. Los del pasado y los actuales. Alama Naranja trae la palabra de personajes de leyenda, otros menos conocidos, pero también valioso, y las grandes figuras que nos consiguieron el oro olímpico y llevaron a Argentina a la NBA", dijo Alejandro Pérez a Deportv.

La serie, a través de diferentes capítulos, narra los comienzos de la Liga Nacional de Básquet (LNB), cómo surge la generación dorada y los campeones mundiales de 1950, el básquet femenino, la historia del básquet adaptado, una modalidad que permite que las personas con discapacidad física puedan practicar este deporte, y muchas más curiosidades del mundo del básquet. "Alma Naranja rescató lo más trascendente de lo que pasó en nuestro básquetbol, incluidos los últimos 15 años maravillosos que vivimos tanto con la selección como con la Liga Nacional", comentó Alejandro Pérez a Deportv.

Con entrevistas a:

Luis Scola, Oscar Furlong, Manu Ginóbilli, Facundo Campazzo, Julio Lamas,Ruben Magnano, Leandro Palladino, Paolo Quinteros,y más figuras del básquet argentino

Estreno

jueves 7 de agosto a las 22.30hs

Capitulo 1:"Generación 50"

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad