Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Por el Paraná, Fecha estreno película documental argentina 2023 de Alejo di Risio, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Dos documentalistas, apasionados del río, se aventuran en un viaje a lo largo de la cuenca del Paraná para explorar la profunda realidad ribereña.

Peliculas de Edgar Allan Poe en Filmoteca: Desde el 04.08.14 Canal 7 TV Publica


De lunes a jueves en la trasnoche, presentada por Fernando Martín Peña, Filmoteca, temas de cine programa sanguíneo y arrebatado, ideal para disfrutar refugiado en la ribera de la noche plutónica, se pone en guardia para una semana de historias de misterio e imaginación porque programa un ciclo dedicado al más grande e influyente escritor fantástico y de terror: Edgar Allan Poe.

Una semana que quizás también podría llamarse de Edgar Allan Poe y Roger Corman, porque la totalidad de la programación está compuesta por cuatro films del célebre "Ciclo Poe", que Corman dirigió a principios de los '60 para la American International Pictures (A.I.P.).

Una serie de films basados, a veces muy libremente pero siempre con creatividad y talento, en los cuentos del famoso escritor, y que fueron protagonizados en su mayoría por un maestro del horror, el gran Vincent Price. Aunque entre ellos se verá, además, uno protagonizado por el también emblemático Ray Milland.

Cuatro noches intensas y atormentadas, de horrores góticos, maldiciones familiares, dolor por la pérdida de seres amados, trampas mortales y miedos obsesivos, y con la presencia siempre ominosa del espectro vengador de la muerte.

Noches que, sin embargo, no serán solitarias, porque se contará con la participación, para comentar, compartir, estremecerse y también divertirse, del escritor, periodista y traductor Elvio Gandolfo.

  • Se exhibirán:

Lunes 4, 0.15 hs:

"La caída de la Casa Usher" (1960) de Roger Corman con Vincent Price, Mark Damon y Myrna Fahey. Guión de Richard Matheson, sobre el cuento de Edgar Allan Poe.

Martes 5, 1.40 hs:

"La máscara de la muerte roja" (1964) de Roger Corman con Vincent Price, Hazel Court y Jane Asher. Guión de Charles Beaumont, sobre el cuento de Edgar Allan Poe.

Miércoles 6, 0.00 hs:

"El pozo y el péndulo" (1961) de Roger Corman con Vincent Price, John Kerr, Barbara Steele y Luana Anders. Guión de Richard Matheson, sobre el cuento de Edgar Allan Poe.

Jueves 7, 0.00 hs:

"El entierro prematuro" (1962) de Roger Corman con Ray Milland, Hazel Court, Heather Angel y Nichard Ney. Guión de Charles Beaumont, sobre el cuento de Edgar Allan Poe.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad