¿Viste estos artículos?

Disneynature Orangután, película documental Disney+, sinopsis

DISNEY Y NATIONAL GEOGRAPHIC INVITAN AL PÚBLICO A DAR "UN PASO A LO MARAVILLOSO" DURANTE EL MES DE LA TIERRA Inspirada en la misión de Disney y National Geographic de despertar la curiosidad por el mundo natural, esta campaña invita a las audiencias a descubrir las maravillas de nuestro planeta a través de poderosas historias El Fondo para la Conservación de Disney celebra 30 años protegiendo la magia de la naturaleza, habiendo aportado hasta la fecha más de 141 millones de dólares en apoyo a proyectos de conservación que abarcan todos los continentes y océanos Durante abril, The Walt Disney Company celebra el Mes de la Tierra con " Un paso a lo maravilloso ", una iniciativa global liderada por National Geographic, que invita al público a descubrir, sentir y celebrar las maravillas de nuestro entorno natural, buscando despertar un compromiso más profundo para protegerlo. La campaña se basa en el compromiso que Disney mantiene desde ha...

Peliculas de Edgar Allan Poe en Filmoteca: Desde el 04.08.14 Canal 7 TV Publica


De lunes a jueves en la trasnoche, presentada por Fernando Martín Peña, Filmoteca, temas de cine programa sanguíneo y arrebatado, ideal para disfrutar refugiado en la ribera de la noche plutónica, se pone en guardia para una semana de historias de misterio e imaginación porque programa un ciclo dedicado al más grande e influyente escritor fantástico y de terror: Edgar Allan Poe.

Una semana que quizás también podría llamarse de Edgar Allan Poe y Roger Corman, porque la totalidad de la programación está compuesta por cuatro films del célebre "Ciclo Poe", que Corman dirigió a principios de los '60 para la American International Pictures (A.I.P.).

Una serie de films basados, a veces muy libremente pero siempre con creatividad y talento, en los cuentos del famoso escritor, y que fueron protagonizados en su mayoría por un maestro del horror, el gran Vincent Price. Aunque entre ellos se verá, además, uno protagonizado por el también emblemático Ray Milland.

Cuatro noches intensas y atormentadas, de horrores góticos, maldiciones familiares, dolor por la pérdida de seres amados, trampas mortales y miedos obsesivos, y con la presencia siempre ominosa del espectro vengador de la muerte.

Noches que, sin embargo, no serán solitarias, porque se contará con la participación, para comentar, compartir, estremecerse y también divertirse, del escritor, periodista y traductor Elvio Gandolfo.

  • Se exhibirán:

Lunes 4, 0.15 hs:

"La caída de la Casa Usher" (1960) de Roger Corman con Vincent Price, Mark Damon y Myrna Fahey. Guión de Richard Matheson, sobre el cuento de Edgar Allan Poe.

Martes 5, 1.40 hs:

"La máscara de la muerte roja" (1964) de Roger Corman con Vincent Price, Hazel Court y Jane Asher. Guión de Charles Beaumont, sobre el cuento de Edgar Allan Poe.

Miércoles 6, 0.00 hs:

"El pozo y el péndulo" (1961) de Roger Corman con Vincent Price, John Kerr, Barbara Steele y Luana Anders. Guión de Richard Matheson, sobre el cuento de Edgar Allan Poe.

Jueves 7, 0.00 hs:

"El entierro prematuro" (1962) de Roger Corman con Ray Milland, Hazel Court, Heather Angel y Nichard Ney. Guión de Charles Beaumont, sobre el cuento de Edgar Allan Poe.

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es