Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

Papá X 2, fecha estreno película argentina 2025 con Benjamín Vicuña y Celeste Cid, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS ¿Qué pasa cuando tu novia te dice que está embarazada… pero el bebé no es tuyo?

Especial Solo 80, Sophia: Estreno 20.09.14 Europa Europa

El 20 de Septiembre, Europa Europa rinde tributo, a la máxima diva del cine italiano, en el día de su cumpleaños.

Especial

"Solo 80, Sophia"

El 20 de Septiembre cumple 80 años la diva máxima del cine italiano, Sophia Loren, dueña de una belleza inigualable y de un talento interpretativo sin límites, que desarrolló a uno y otro lado del Atlántico.

A lo largo de su extensísima carrera, en la que permanece aún activa, ganó dos Oscar, un BAFTA, el premio a la mejor actriz en los festivales de Cannes, Moscú, San Sebastián y Venecia, siete David de Donatello e innumerables premios honorarios.

Fue actriz predilecta de maestros como Vittorio de Sica y Lina Wertmüller y trabajó a la orden de Charles Chaplin, Dino Risi, Ettore Scola, Anthony Mann, George Cukor, Stanley Donen, Francesco Rosi y Mario Monicelli, entre muchos otros grandes directores, en una filmografía que abarca casi 100 títulos, muchos de ellos inolvidables. Le rendiremos homenaje con un documental que sigue su trayectoria.

Emisión : Sábado 20 a las 19.05hs

Repetición : Sábado 20 a las 23.10hs

"Sophia Loren: Stars of the silver screen".

Un fenómeno de la industria del cine con un incomparable suceso tanto en el cine europeo y como en el americano, Sophia Loren fue siempre tan atractiva actuando con realismo descarnado junto a Jean Paul Belmondo en "Dos mujeres", como entregada a la comedia espumosa frente a Cary Grant en "Hogar flotante".

El notable talento de Loren ha sido reconocido con dos premios Oscar e inmortalizado en clásicos como "El orgullo y la pasión", "El Cid", "Ayer, hoy y mañana" hasta"Nine".

Su matrimonio de 50 años con el productor de cine Carlo Ponti se prolongó hasta su muerte en 2007.

Cuando le preguntaron en una entrevista si se casaría de nuevo, ella respondió: "Sería imposible amar a nadie más".

Gran Bretaña, 2011. Dir. Lyndy Saville. Color y blanco y negro. Subtitulada. Dur. 55'

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming