Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

Peliculas de Dino Risi en Filmoteca: Desde el 15.09.14 Canal 7 TV Publica

Desde el lunes 15 al jueves 18 en la trasnoche de la TV Pública, con la conducción de Fernando Martín Peña, Filmoteca, temas de cine programa una semana a uno de los realizadores más queridos y populares del cine italiano: Dino Risi.

Llegado al cine después de una carrera en la psiquiatría, Dino Risi dirigió su primer largometraje de ficción en 1954 a los 36 años y compensó ese debut tardío con una carrera prolífica de más de 50 películas.

Junto con Mario Moniccelli y Luigi Comencini, fue reconocido como uno de los maestros de la comedia italiana y es quizás el que mejor retrató la idiosincrasia de su país, con una fuerte dosis de sátira social y política.

Trabajó con todas las estrellas de la época, como Vittorio Gassman, Agostina Belli, Alberto Sordi, Gina Lollobrigida, Ugo Tognazzi, Virna Lisi, Marcello Mastroiani, Sylvia Koscina, Nino Manfredi, Monica Vitti Giancarlo Giannini o Sophia Loren, y dirigíó algunos de los mayores éxitos de la cinematografía italiana como "Il sorpasso", "Los Monstruos" y "Perfume de Mujer", que fueron populares en todo el mundo y también en la Argentina. Y con una filmografía tan rica y extensa, con licencia para salir de lo canónico, se verán cuatro films menos transitados pero igualmente representativos e interesantes.

  • Se exhibirán:

Lunes 15, 0.00 hs:

"La marcha sobre Roma" (1962) de Dino Risi con Vittorio Gassman, Ugo Tognazzi, Roger Hanin, Mario Brega y Angela Luce

Martes 16, 0.30 hs:

"La abuela Sabella" (1957) de Dino Risi con Peppino De Filippo, Sylva Koscina y Renato Salvatori

Miércoles 17, 0.30 hs:

"El profeta" (1968) de Dino Risi con Vittorio Gassman, Ann-Margret, Liana Orfei, Oreste Lionello, Yvonne Sanson y France Ressel

Jueves 18, 0.30 hs:

"Una vida difícil" (1961) de Dino Risi con Alberto Sordi, Lea Massari, Franco Fabrizi, Lina Volonghi, y Claudio Gora

Filmoteca, temas de cine,
con la conducción de Fernando Martín Peña

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad