AMIA: LA SERIE, Una ficción impactante producida por Dori Media y Yair Dori Telefe y Flow presentan AMIA: La serie, una impactante ficción que se inspira e...
Desde el lunes 15 al jueves 18 en la trasnoche de la TV Pública, con la conducción de Fernando Martín Peña, Filmoteca, temas de cine programa una semana a uno de los realizadores más queridos y populares del cine italiano: Dino Risi.
Llegado al cine después de una carrera en la psiquiatría, Dino Risi dirigió su primer largometraje de ficción en 1954 a los 36 años y compensó ese debut tardío con una carrera prolífica de más de 50 películas.
Junto con Mario Moniccelli y Luigi Comencini, fue reconocido como uno de los maestros de la comedia italiana y es quizás el que mejor retrató la idiosincrasia de su país, con una fuerte dosis de sátira social y política.
Trabajó con todas las estrellas de la época, como Vittorio Gassman, Agostina Belli, Alberto Sordi, Gina Lollobrigida, Ugo Tognazzi, Virna Lisi, Marcello Mastroiani, Sylvia Koscina, Nino Manfredi, Monica Vitti Giancarlo Giannini o Sophia Loren, y dirigíó algunos de los mayores éxitos de la cinematografía italiana como "Il sorpasso", "Los Monstruos" y "Perfume de Mujer", que fueron populares en todo el mundo y también en la Argentina. Y con una filmografía tan rica y extensa, con licencia para salir de lo canónico, se verán cuatro films menos transitados pero igualmente representativos e interesantes.
Lunes 15, 0.00 hs:
"La marcha sobre Roma" (1962) de Dino Risi con Vittorio Gassman, Ugo Tognazzi, Roger Hanin, Mario Brega y Angela Luce
Martes 16, 0.30 hs:
"La abuela Sabella" (1957) de Dino Risi con Peppino De Filippo, Sylva Koscina y Renato Salvatori
Miércoles 17, 0.30 hs:
"El profeta" (1968) de Dino Risi con Vittorio Gassman, Ann-Margret, Liana Orfei, Oreste Lionello, Yvonne Sanson y France Ressel
Jueves 18, 0.30 hs:
"Una vida difícil" (1961) de Dino Risi con Alberto Sordi, Lea Massari, Franco Fabrizi, Lina Volonghi, y Claudio Gora
Filmoteca, temas de cine,
con la conducción de Fernando Martín Peña
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.