Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

El publico me adora: Estreno 18.10.14 Porton de Sanchez

El 18 de octubre a las 21:00 hs. estrena "El público me adora", la nueva obra de Guillermo Hermida, con la actuación de Javier Rodríguez Cano y Monina Bonelli en el Portón de Sánchez.​

​Sinopsis​

La historia de Silvio Gorrión se reconstruye a través del relato fragmentario de sus vivencias infantiles. Se despliega así la crueldad de una niñez evocada ante los ojos avizores de una madre omnipresente y tenaz. El sueño de convertir a un niño oruga en niño mariposa. Así quien parecía absolutamente inepto para ocupar ese rol se transforma en niño estrella de la televisión.

"El público me adora" es un relato confesional. Un adulto (Silvio) habla de su infancia y adolescencia, ambas signadas por el deseo de cumplir con las expectativas de su madre. Los recuerdos se alternan con la mirada-otra de una mujer (Amanda) que deviene progenitora, presentadora, biógrafa, personaje evocado.

El material del que está hecho la memoria tiene -en este caso- algo de decorado televisivo, de cuadro musical ensoñado, de ficción inverosímil.

¿Cúanto es capaz de soportar, cuán lejos puede llegar un niño en su deseo de ver feliz a su madre?

​Sobre los artistas:

Guillermo Hermida

Director y dramaturgo, guionista de cine y televisión, actor y docente.

Trabajos como autor y director de teatro: autor y director de "COMO SI AFUERA HUBIESE NADA" (ganadora del Premio Florencio Sánchez como Mejor director, nominada al mismo premio como Mejor autor Nacional, ganadora de premio BUE Mejor comedia, mejor dirección de comedia, elegida entre las mejores obras del 2013 por el diario La nación). Se presentó en el 2013 en el GAM (centro Gabriela Mistral) de Santiago de Chile, dentro del marco del ciclo de Teatro Off argentino."COMO SI AFUERA HUBIESE NADA" se estrenó en Paraguay (Abril 2014) y Montevideo (Mayo 2014) y sigue en cartel en ambos países. En Chile y Paraguay dió clases de Dramaturgia y guión. "LA MUJER DEL DON" Monólogo con coro. Estrenada en Asunción en septiembre 2014, auspiciada por

​la ​ Secretaria de Cultura del Paraguay y la Embajada Argentina en Paraguay. Actualmente en cartelera.

"LA VERDAD FUGAZ" estrenada en el 2010, y reestrenada en el 2013 (presentando su tercer temporada). "CUPIDO SIN DETENERSE" estrenada en el 2010, realizó dos temporadas. Las tres obras han contado con el apoyo de Proteatro.

Actualmente trabaja en:

​l​ os montajes de la obra "LA MUJER DEL DON" unipersonal de su autoría escrito a pedido del CCEBA (Centro Cultural de España en Bs.As.) que se estrenará en Asunción en Septiembre del 2014 y en la obra "EL PÚBLICO ME ADORA" también de su autoría que dirige a estrenarse en Octubre del 2014. Adaptación y montaje de un cuento japonés para el ciclo de obras cortas Teatro Bombón (en La Casona Iluminada).Todas a estrenarse en Bs.As en el 2014.

Como guionista de televisión: Trabajó para las más destacadas productoras de Argentina: Polka, Ideas del Sur, Cris Morena Group; y para la productora estadounidense Perla Negra Productions. Ha escrito una serie de capítulos unitarios para el ciclo del 2013 "HISTORIAS DE CORAZÓN" (producido por Telefé).

En 2013 colaboró en el guión cinematográfico "EL PUEBLO TIENE QUIEN LE ESCRIBA" de Leonardo Beccini. Escribió además el programa documental capitulado sobre teatro "¿Y POR QUÉ ES UN CLÁSICO?" y el ciclo educativo ficcionado sobre computación "A-PRENDER LA COMPU", ambos para Canal Encuentro.

Ganó el Premio Argentores Mejor ficción diaria por "HOMBRES DE HONOR" (Polka).

En coautoría con Mario Segade ha escrito el guión de la película "TODA UNA VIDA CON ÉL" actualmente en etapa de pre producción.

Durante el 2008 y 2010 trabajó en España como Asesor artístico del Festival de Teatro Clásico-Contemporáneo (Madrid-Melilla) y como Coordinador artístico del Festival Multidisciplinario "Catedral 25" (Madrid-Burgos). Ambos eventos fueron llevados a cabo conjuntamente con los los ayuntamientos de las ciudades mencionadas y la Dirección de Cultura de Castilla y León.

Como docente dictó un curso de Dramaturgia y Montaje a través de SAGAI, y continua con sus clases y asesoramiento en materiales teatrales y o cinematográficos y televisivos.

​Ficha Técnica:​

​De Guillermo Hermida

​ Con: Javier Rodríguez Cano-Monina Bonelli

Chicas coreo: Florencia Repetto-Lucía Moret

Coreografías: Valeria Narváez

Diseño de Luces: Ricardo Sica

Escenografía: Mirella Hoijman.

Realización escenográfica: Los Escudero.

Vestuario: Mariana Seropián-Analía Manouelian

Arreglos y edición musical: Gonzalo Pastrana

Diseño Gráfico: Sebastián Holz

Asistencia de dirección: Jimena Veiga

Dirección: Guillermo Hermida.

Estreno: 18 de octubre, 21:00 hs.

El Portón de Sanchez​ (Sánchez de Bustamante 1034)

Reservas: 48643 2848 info@elportondesanchez.com.ar

Entrada: $100. Descuento Jubilados y Estudiantes: $70 (presentando acreditación)

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad