Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un hombre que escribe, Fecha estreno película documental argentina 2024 de Liliana Paolinelli, sinopsis, ficha

SINOPSIS El escritor Abelardo Castillo habla sobre el sentido de escribir, sobre los 70's, sobre diarios, revistas y talleres literarios, sobre Sylvia, su mujer. Como en el cuento de la cigüeña de Blixen, va completando el dibujo de su vida.

Retrato de Christian de Duve, Premio Nobel: Estreno 24.11.14 Eurochannel

En noviembre, Eurochannel estrena

Retrato de un Premio Nobel: Christian de Duve.

La vida personal de uno de los más influyentes belgas de todos los tiempos.

¿Cómo un artista transmitir en imágenes la vida de un hombre dedicado a la ciencia? Este particular dilema se resolverá en un conmovedor documental sobre uno de los más grandes científicos belgas, Christian de Duve.

Eurochannel celebra su vida y su trabajo al servicio de la humanidad con un relato sincero sobre su vida en Retrato de un Premio Nobel: Christian de Duve.

Estreno el lunes 24 de noviembre a las 19:00 hrs Argentina / 20:00 hrs México / 21:00 hrs Colombia.

El documental Retrato de un Premio Nobel: Christian de Duve ofrece una visión única del citólogo belga y sus aportes como bioquímico, que invita a los espectadores a descubrir su vida más allá de su trabajo a través de un enfoque muy personal. Dirigida por su nieta, Aurélie Wijnants, la producción ofrece un equilibrio entre un ambiente íntimo y una historia universal.

Este conmovedor retrato de Christian de Duve sigue su carrera de investigación, la aventura de fundar su Instituto y su viaje a través de la ciencia.

Recorriendo la vida del científico, este documental abre oportunidades para la reflexión sobre temas importantes como la religión, la guerra, el destino del planeta y el futuro de la especie humana.

Eurochannel presenta un homenaje a uno de los hombres más importantes del siglo XX, mientras que descubren su siempre entretenida vida.

Información genérica:

Director: Aurélie Wijnants
País: Francia
Género: Documental
Título original: Portrait de Nobel : Christian de Duve

Año: 2012

Sinopsis:

El retrato de Christian de Duve, ganador del Premio Nobel de Medicina en 1974 y fundador del Instituto de De Duve. El documental se enfoca en 1974, cuando fue honrado el bioquímico belga.

De ahí, se sigue su carrera de investigación, su búsqueda para crear el Instituto y su desarrollo como autor.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad