Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Alien 2024 Romulus, Fecha estreno Argentina película 2024 con Cailee Spaeny, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Mientras exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.

El llamado: Estreno 16.01.15 Eurochannel

En enero, un viaje al intrigante mundo de la vida dentro de un convento.

Eurochannel presenta el drama independiente El llamado.

No es habitual unirse a un convento después de graduarse de la universidad, pero a veces el llamado espiritual es más fuerte que los placeres que una vida secular pueda ofrecer.

Eurochannel invita a los televidentes a acompañar a un joven que decide cambiar drásticamente su vida, a pesar de las creencias de sus más seres queridos en El llamado.

Estreno viernes 16 de enero a las 20:00 hrs Argentina / 21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia.

Dirigida por Jan Dunn, El llamado presenta la historia de Joanna, una joven británica que tras graduarse de la universidad va en contra de su familia y amigos cuando decide unirse a una orden de monjas benedictinas. Sin embargo, sólo sabrá si su decisión fue la correcta después de vivir varios meses en el convento.

Al igual que los trabajos anteriores de Dunn, El llamado es una película artística e independiente que se desarrolla en Kent. Con su innovadora y apasionante trama, la producción transporta a los espectadores a un mundo desconocido por la mayoría del público: la vida detrás de los muros de un convento.

Además, su fantástico elenco, que incluye a la ganadora del premio Emmy, Brenda Blethyn, ofrece una experiencia inolvidable incluso para el público menos religioso.

Entrevista con Jan Dunn (Directora)

¿De dónde salió la idea de El llamado?
Le di un par de ideas a mi productor mientras trabajaba en Ruby Blue, y ella sugirió que hiciéramos una nueva película de bajo presupuesto pensáramos en completar una trilogía esperamos nos ayude a avanzar nuestras futuras producciones. A ella le gustaba la idea de las monjas cuando dije que sería un cruce entre Narciso Negro y Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Susannah York actúa en esta película gracias a un divertido en encuentro, ¿cómo se dio?
Había estado pensando en tenerla como la priora, pero con películas de bajo presupuesto es difícil llegar a sus agentes, así que estaba tratando de encontrar la manera de encontrarle. Gypo se estaba exhibiendo en el Festival de Cine de Cambridge y yo atendí para una sesión de preguntas. Me di cuenta de que Susannah York estaría allí la noche que mi tren estaba reservado para volver a casa así que le escribí una carta diciéndole lo mucho que me gustaban sus películas, especialmente They Shoot Horses, por la que fue nominada al Oscar, y que quería que tuviera el rol de mi priora. Le di la carta al programador de la película en el Festival. En la tarde sonó el teléfono y era esa inconfundible voz diciéndome que había leído mi carta y que le encantaría trabajar conmigo.

¿Cómo fue el trabajo de investigación para la dirección de la película?
Hay un orden de monjas benedictinas a unos de tres kilómetros de donde vivo, en un pequeño pueblo llamado Minster. Viven en la Abadía de Minster y han estado allí desde el siglo XIII pero ahora sólo quedan unas nueve. Basé la orden de la película en esa idea. Lo que me sorprendió más de una orden cerrada de monjas, es que también es una orden silenciosa fue que cuando me acerqué a la puerta podía escuchar charlas y risas en el interior. No me esperaba eso, pero luego aprendí más acerca de las órdenes silenciosas; ellas no están en silencio todo el tiempo. Tienen tiempo 'recreativo' todos los días también, y ese es un momento en el que pueden hablar. También tienen tiempo ecuménico para discutir biblia.

También leí libros y artículos escritos por monjas que todavía están, han estado, o quieren entrar a conventos. La mayoría de los libros eran muy contemporáneos, pero también leí algunos libros antiguos sobre los principios de San Benito y varias curiosidades sobre los Santos.

¿Obtuvo comentarios positivos o negativos de órdenes de monjas después de la película?
El Catholic Times se negó a reseñarla por una razón que no nos dieron; es gracioso porque nos dieron permiso para usar su revista como un apoyo en la película. Como se trata de una chica que quiere, y se convierte, en monja, un gran número de mujeres católicas de más de 40 años se me han acercado para decirme lo mucho que les gustó la película, tanto el humor como cuestiones planteadas. Tuvimos un reporte del público fabuloso en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo, donde se vendieron todas las entradas para cada proyección.

También fue proyectada en el Festival de Cine de Estambul, en un país musulmán. Había una monja mayor en la audiencia y dijo que le había encantado la exactitud de la película. Eso me pareció muy interesante porque también quise que fuera controversial.

Sus películas son mayormente filmadas en Kent, ¿ha pensado en otra ciudad para el futuro? ¿Tal vez Londres o Edimburgo?
Estas tres películas (Ruby Blue, Gypo y El llamado) fueron escritas alrededor de su locación y teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias. Me gustaría más escribir un guion y no pensar necesariamente en la locación. Yo vivo en Ramsgate, Kent y parte de mi equipo vive aquí también, por ejemplo, el editor y el diseñador de sonido. Así, es fácil para mí entrar al auto y empezar a escribir en mi cabeza mientras conduzco alrededor.

Mis próximas películas tienen presupuestos adecuados y no he considerado locaciones al escribirlas. Año of Wonders se desarrolla en Eyam, en Derbyshire. La forma en la que la financiación está por el momento implica incentivos fiscales para alentar a los cineastas a filmar en ciertas áreas, así que no estoy segura de dónde estaré filmando mis próximas películas. Estoy entusiasmada con dirigir una película que se desarrolle enteramente en Gales, con un equipo galés, escrita y producida por una compañía y una escritora residente en Gales y, sin embargo el Fondo de Cine Galés no está dispuesto a financiarla. Quieren financiar películas extranjeras más grandes.

Si tuviera un presupuesto ilimitado, ¿qué historia llevaría al cine?
La de la Reina Matilde, la primera reina de Inglaterra. Ella era heredera directa del rey Enrique I y nieta de Guillermo el Conquistador. La Reina Matilde tenía 16 años de experiencia como la emperatriz de Alemania, mucha más experiencia que su primo Esteban, quien le robó el trono. El pueblo de Inglaterra lo sabía y así comenzó una guerra civil, una lucha por la corona que llevó a Matilde a ganar el trono para su hijo Enrique II, quien comenzó la famosa dinastía de los Plantagenet.

Información genérica:

Elenco: Brenda Blethyn, Emily Beecham, Susannah York
Director: Jan Dunn
País: Reino Unido
Género: Drama
Título original: The Calling

Año: 2010

Sinopsis:

Frustrado por su relación, e impulsada por sus sentimientos religiosos, Joanna (Emily Beecham) toma la decisión de vincularse a una orden religiosa en un convento. La vida tras los muros demuestra ser sorprendentemente activa, sin embargo, las monjas representan un hervidero de rivalidades y tensiones secretas.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad