Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Leo Garcia en vivo presenta Noche de luz: 05.12.14 Sala Caras y Caretas 2037

LEO GARCIA DESPIDE EL AÑO CON "NOCHE DE LUZ" VIERNES 5 DE DICIEMBRE, 21hs

Invitada Violeta Castillo

Caras y Caretas 2037 es un lugar único para disfrutar un espectáculo, por su excelente acústica, por su capacidad de 385 butacas, por su equipamiento de última generación y por la calidad de su programación

"Noche de luz", en la flamante Sala Caras y Caretas, tendrá su propia luminotecnia, escenografía y vestuario, como los conciertos anteriores inspirados por alguna canción de su repertorio. "Noche de luz" es una canción inspirada por un viaje nocturno por las rutas argentinas y la música luminosa de Charly García. Una atmósfera de nocturnidad e iluminación son el marco de la velada.

Viernes 5 de diciembre, 21:00hs

Sala Caras y Caretas, Sarmiento 2037

Entradas: desde $100

En venta en boletería de 14:30 a 18:30hs y www.tuentrada.com/

Con "Noche de luz", Leo cierra la serie de shows conceptuales -que incluyen puestas en escena y un orden de temas exclusivos para cada uno- con que presentó su álbum "Algo real".

Gracias a este disco, fue nominado a Mejor Álbum Artista Masculino Pop para los Premios Gardel 2014.

La primera de estas experiencias únicas e irrepetibles fue "Cerca" en el Centro Cultural San Martín (donde participaron como músicos invitados Emmanuel Horvilleur y Benito Cerati), que llegó luego de tocar de nuevo exitosamente su primer disco solista, "Vital" (99), en el Malba. Después, hubo dos shows conceptuales más, "Solar" en el Centro Cultural Rojas y el "Concierto de Primavera", al aire libre, otra vez en el Malba.

"Noche de luz", en la flamante Sala Caras y Caretas, tendrá su propia luminotecnia, escenografía y vestuario, como los conciertos anteriores inspirados por alguna canción de su repertorio. "Noche de luz" es una canción inspirada por un viaje nocturno por las rutas argentinas y la música luminosa de Charly García. Una atmósfera de nocturnidad e iluminación son el marco de la velada.

Como es su costumbre, Leo cambia de formación instrumental todo el tiempo, como parte de su espíritu experimental y versatilidad. Así como puede aparecer con lo mínimo (la estructura de fogón: criolla y voz), también ha tocado con banda de rock y dúo electrónico al estilo Techno Pop. Esta vez, sigue probando con un formato electroacústico novedoso, ya que combina sintetizadores y programaciones con percusiones y bandoneones. Una orquestación original para su carrera, donde participan: Mate Yaya en Sintes, Teclados y Computadoras; Manu Cáreter en Bandoneón; Luciano Taranto en cajón flamenco & percusión; Agustin Joniak en Guitarra y Tito Graciano en Bajo.

Luego de la presentación de su nuevo clip Rompe paga, protagonizado por los actores Mike Amigorena y Mónica Antonópulos, y de su participación en el homenaje a Gustavo Cerati, llega "Noche de luz", una nueva experiencia de luces, canciones, situaciones y sonidos que será única e irrepetible.

  • DISCOGRAFIA

1994 - Entre Rosas - Avant Press EP

1996 - Avant Press - Avant Press

1998 - Boutique - Avant Press (inédito)

1999 - Vital

2000 - Clap Beat

2000 - Rascacielos EP

2000 - Morrisey EP

2001 - Mar

2001 - Brat Davis EP

2003 - Vos

2005 - Cuarto creciente

2008 - El Milagro del Pop

2009 - El Milagro Dance

2010 - Común y Especial

2013 - Algo Real

  • BIO

Leo García sigue presentando su disco "Algo real", nominado a Mejor Álbum Artista Masculino Pop para los Premios Gardel 2014. El autor de los hit "Morrisey", "Reírme más" & "Tesoro" entre otros, ocupa un lugar destacado y único dentro de la escena del rock argentino. Su talento para componer canciones, que puede arreglar él mismo con instrumentos electrónicos o tocar sólo con una guitarra acústica y su voz, lo ha llevado a ser el precursor del pop de este siglo en la Argentina. Con su voz, su guitarra y su computadora, es el modelo de trovador 2.0, capaz de cantar un tango, una zamba, un clásico del rock sudamericano o de tocar música electrónica, sin prejuicios.

  • EXTRAS

La historia musical de Leo García está muy emparentada con Soda Stereo. A principios de los 90s, Leo había participado en Euroshima para luego formar su primera banda, Avant Press. Editaron un EP debut en el '94 y un disco en el '96, ambos producidos por Daniel Melero.

En 1996, la celebre banda de rock Soda Stereo, interpreta el tema Cybersirena en lo que sería su ante último show en Buenos Aires, en el marco del Festival Rock & Pop Alternativo, celebrado en el estadio Ferrocarril Oeste. Un año después fueron invitados a telonear la despedida de Soda en el estadio de River Plate. Es colaborador y amigo de Gustavo Cerati.

En 1999 fue el guitarrista estable de la banda de Gustavo Cerati, fue trabajando en los arreglos y producción de su segundo álbum junto al ex Soda, durante la megagira del disco "Bocanada".

También participó del Festival Alternativo en el '99 y de la jornada Electrónica del Hot Festival, que convocó a R.E.M., Beck y Neil Young en el Campo de Polo de Palermo, a comienzos del 2001. Para este entonces, estaba grabando su segunda placa, "Mar", también junto a Cerati y gozando del éxito del hit "Morrissey".

  • Sobre la nueva sala CYC2037

Un nuevo espacio cultural para la realización de conciertos musicales nace en la Ciudad de Buenos Aires.

La nueva sala Caras y Caretas 2037 propone una programación de excelencia con artistas nacionales e internacionales de trayectoria que se alternarán con nuevos proyectos emergentes.

Caras y Caretas 2037 es un lugar único para disfrutar un espectáculo, por su excelente acústica, por su capacidad, por su equipamiento de última generación y por la calidad de su programación.

Un espacio destinado a la realización de conciertos musicales abre sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires. Los artistas presentan shows íntimos y de excelente calidad visual y sonora. La sala dispone de la mejor tecnología aplicada a la música para ofrecer un formato único. Las entradas están a precios accesibles.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad