Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

DocTV Latinoamerica 2015: Programacion desde el 08.01.15 Encuentro

SE ESTRENA LA CUARTA EDICIÓN DE

DOCTV LATINOAMÉRICA

El Ministerio de Educación de la Nación y canal Encuentro, junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA Tv y la Tv Pública presentan la cuarta edición de DOCTV Latinoamérica.

DOCTV es un Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del documental latinoamericano que surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL).

Este proyecto tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural y económico entre los pueblos latinoamericanos; implantar políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región, y difundir la producción cultural de los pueblos latinoamericanos a nivel mundial.

Su propósito es la realización de los Concursos Nacionales de Selección de proyectos de documental en los países que adhieren al programa.

Este año podrán verse las producciones documentales de los dieciséis países latinoamericanos que conforman la Red Doctv: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Los documentales ganadores comenzarán a emitirse el jueves 8 de enero a las 23 h por la pantalla de Canal Encuentro, y a través de los canales públicos de los otros dieciséis países que forman la red DOCTV Latinoamérica.

A partir del 8 de enero jueves a las 23.00 hs por Encuentro

Estrenos en enero:

08/01 El secreto de la luz (Ecuador)
15/01 Travesia (Colombia)
22/01 Mistiku (Nicaragua)
29/01 Los ojos de América (Argentina)
05/02 Los mares de la esquina (Costa Rica)

· 08/01: "EL SECRETO DE LA LUZ"

País: ECUADOR
Director: Rafael Barriga
Productora: Mayfe Ortega

Explorador, cineasta, fotógrafo y escritor, el sueco Rolf Blomberg tuvo como sujeto de estudio principal al Ecuador. Este filme es una reflexión de su mirada, desprovista de todo prejuicio, y un recuento de su fabulosa vida.

· 15/01: "TRAVESÍA"

País: COLOMBIA
Director: Alexander González Tascón
Productora: Diana María Zuleta

TRAVESÍA es el viaje épico que una familia emprende tratando de vencer los obstáculos que la espesa selva, sus ríos y el mar le imponen y que solo con su arrojo y saber probablemente culminarán, dando cuenta de una búsqueda infinita: Sobrevivir.

· 22/01: "MISKITU"

País: NICARAGUA
Directora: Rebeca Arcia
Productora: Aleida Gadea

MISKITU es un documental sobre la cultura y migración del pueblo miskito. A través de tres personajes vemos la historia de un pueblo originario que lucha por conservar su identidad aún fuera de su comunidad natal.

· 29/01: "LOS OJOS DE AMÉRICA"

País: ARGENTINA

Directora: Daiana Rosenfeld
Productor: Aníbal Ezequiel Garisto

América Scarfó protagonizó la historia de amor más apasionada de Argentina junto con Severino di Giovanni, y tras el fusilamiento de su amor por parte de la primera dictadura militar, se refugió en el anonimato.

Estreno en febrero:

· 05/02: "LOS MAES DE LA ESQUINA"


País: COSTA RICA
Director: Juan Manuel Fernández
Productor: Germán Vargas Cordero

En la comunidad marginal de La Carpio, una esquina se ha convertido en el punto de convergencia de Larry, Héctor, Douglas "El transformer", José y un grupo de jóvenes. Esta esquina es su última posibilidad, su última vía, no de escape, sino de encuentro y de salvación.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad