Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

Homo Argentum, fecha estreno película argentina 2025 con Guillermo Francella, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS HOMO ARGENTUM   presenta una colección de 16 historias satíricas, encarnadas por Guillermo Francella.

Front 242 en Argentina 2015: 22.04.15 Teatro Vorterix

El grupo belga, pionero del sonido EBM

regresa al país en el marco de su gira por

Sudamérica.

A más de 10 años de su debut en Argentina, el grupo celebrará sus treinta y cuatro años de carrera en un concierto con sus más grandes éxitos y la vanguardia que los caracteriza.

La banda de música electrónica industrial originaria de Bélgica, Front 242, regresa a Buenos Aires para ofrecer un concierto el 22 de Abril en el Teatro Vorterix, donde se mostrará una mezcla de las mejores composiciones de todos sus discos y con un nuevo espectáculo visual y versiones recientes a piezas clásicas.

Llamados padres del EBM, el grupo con más de 30 años de carrera y 15 discos, está catalogado como uno de los pioneros en el uso de instrumentos digitales, que rompe esquemas y reinventa su sonido constantemente y son conocidos por ser una referencia primordial en la música electrónica, techno e Industrial.

Se formó en 1981 con Patrick Codenys y Dirk Bergen, después se unieron Daniel Bressanutti y Jean-Luc De Meyer, e inició su carrera en Alemania, a mediados de los 80, con canciones como "Headhunter" y "Welcome to Paradise", las cuales ponen a la banda en la mayoría de las portadas de la prensa del rock europeo.

En 1985, la banda tocó por primera vez en los grandes festivales europeos y pronto empezaron a ser reconocidos por ser una banda muy potente en vivo y su música continúa expandiéndose por toda Europa.

La banda llegaba a su madurez plena cuando en 1991 lanzan "Tyranny For You". Luego en los álbumes "Up Evil" y "OFF", decidieron romper un poco con la fórmula clásica y se animaron a invitar a nuevos músicos para grabar. Andy Wallace (Nirvana, Sonic Youth) fue llamado para mezclar el álbum lanzado en 1993.

Después de un año de descanso, decidieron sacar a la venta "Live Code" el cual fue grabado durante su último tour y "Mut@ge - Mix@ge", el cual tenía los temas grabados con los artistas invitados.

En 1997-1998, la banda decide emprender una gira mundial para presentar sus últimos lanzamientos. Tocar en vivo siempre ha sido para ellos, una buena manera de probar el entusiasmo y la creatividad. De esa forma el sonido en vivo hace parte de su último álbum "Re-Boot", el cual incluye nuevos sonidos y estructuras con el fin de presentar versiones actualizadas de las composiciones más antiguas. Después de una larga ausencia, Front 242 lanza el EP "Still & Raw" y el álbum "Pulse".

Sobre la base de una estética de los años 70 y 80, cuando las raíces de la música electrónica de hoy fueron influenciados por bandas alemanas, Front 242 re-inventa el sonido original que estaba en el centro de su arte y enriquecida por 20 años de experiencia.

Front 242, una banda impredecible, sorprende a los viejos y nuevos públicos - sin dejar de hacer el enlace con la música de hoy... sin concesiones a su integridad.

FRONT 242 EN EL TEATRO VORTERIX
Av. Federico Lacroze 3455
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL - 19:00HS

Anticipadas en venta:
Fullticket - www.fullticket.com
Boletería del Teatro Vorterix
Disquería Twilight Records: Corrientes 753 Loc 55
Anticipadas: $400

Facebook:

https://www.facebook.com/Front.242

Web Oficial:

http://www.Front 242.com/

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming