Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Marvel`s Agent Carter: Sinopsis, personajes, elenco: Estreno 10.02.15 Sony

MARTES 10 DE FEBRERO A LAS 11PM
ESTRENO: MARVEL`S AGENT CARTER

"Marvel's Agent Carter" es la segunda serie de acción de las mentes creativas de Marvel inspirada en el largometraje "Marvel's Captain America: The First Avenger" y "Marvel's Captain America: The White Soldier" junto al cortometraje "Marvel One-Shot: Agent Carter"

Años atrás Phil Coulson y su equipo S.H.I.E.L.D. juró velar por aquellos que no pudieran protegerse de las amenazas.

La agente Peggy Carter se comprometió bajo el mismo juramento, pero ella vivía en una época diferente donde las mujeres no eran reconocidas por su inteligencia o por su carácter como sus pares masculinos.

Estamos ahora en el año 1946, los hombres vuelven a sus hogares luego de la lucha en el extranjero. Peggy ha quedado marginada. Trabajando para la Reserva Científica Estratégica, se encuentra haciendo labores administrativas cuando ella querría estar nuevamente en el campo, aportando sus vastos conocimientos y deteniendo a los malos. Por si fuera poco, también está tratando de transcurrir por la vida como una mujer soltera en América, a consecuencia de haber perdido a su gran amor, Steve Rogers, alias Capitán América.

El viejo conocido Howard Stark (Dominic Cooper, Marvel's Captain America: The First Avenger) encuentra que ha sido engañado, ya que las mortíferas armas de su creación están siendo entregadas al mejor postor. Stark contactará entonces a Peggy -la única persona en la que puede confiar- para encontrar a los responsables de esta operación, recuperar las armas y limpiar su nombre. Además, le encargará a su mayordomo, Edwin Jarvis (James D'Arcy, Master and Commander: The Far Side of the World) estar a entera disposición de Peggy, ayudándola y asistiéndola mientras ella investiga y sigue la pista de quienes entregaron estas armas de destrucción masiva. Sin embargo Jarvis, que es una criatura de costumbres y hábitos rutinarios, tendrá que hacer algunos cambios importantes en su vida, para poder mantenerse al lado de Peggy.

Pero lo más delicado de todo: si Peggy llega a ser detenida en estas misiones secretas para Stark, sería considerada una traidora y pasaría el resto de sus días en la cárcel, o peor aún. Y mientras ella se adentra en la investigación, se dará cuenta de que todos aquellos para quienes trabajaba no eran lo que parecían ser, e incluso podría empezar a cuestionarse si Stark es tan inocente como él mismo afirma.

Marvel's Agent Carter está inspirada en las películas de Marvel Capitán América: The First Avenger y Marvel Captain America: The Winter Soldier, junto a Marvel One-Shot: Agente Carter.

La serie, que tendrá un total de 8 episodios, es protagonizada por Hayley Atwell como la Agente Peggy Carter, James D'Arcy como Edwin Jarvis, Chad Michael Murray (One Tree Hill, A Cinderella Story) como el Agente Jack Thompson, Enver Gjokaj (Dollhouse) como el Agente Daniel Sousa y Shea Whigham (American Hustle, The Wolf of Wall Street) como el Principal Roger Dooley. Tara Butters (Resurrection), Michele Fazekas (Resurrection), Christopher Markus (Marvel's Captain America: The First Avenger, Marvel's Captain America: The Winter Soldier), Stephen McFeely (Marvel's Captain America: The First Avenger, Marvel's Captain America: The Winter Soldier), Chris Dingess (Men in Trees), Kevin Feige (Marvel's Guardians of the Galaxy, Marvel's The Avengers), Louis D'Esposito (Marvel's Guardians of the Galaxy, Marvel's Iron Man 3), Alan Fine (Marvel's Captain America: The Winter Soldier, Marvel's Thor), Joe Quesada (Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D., Marvel's Avengers Assemble), Stan Lee (Spider-Man, Iron Man, The Incredible Hulk) y Jeph Loeb (Smallville, Lost, Heroes) son los productores ejecutivos. Marvel's Agent Carter es producida por ABC Studios y Marvel Television.

  • BIOGRAFÍA DEL ELENCO

HAYLEY ATWELL

AGENT PEGGY CARTER

El impresionante trabajo de Hayley Atwell la ha posicionado como una de las mejores actrices de su generación. Durante el verano pasado, obtuvo el rol femenino principal en la película biográfica de Jimi Hendrix "Jimi: Al lis By My Side" junto a Imogen Poots y Andre Bejamin, la película fue dirigida por John Ridley. A principios del 2015, ella será la protagonista de la película dirigida por Kenneth Branagh "Cenicienta", junto a Richard Madden, Cate Blanchett y Lily James.

El trabajo cinematográfico de Hayley es extenso. Su papel como Bess Foster en la película que cuenta las historias amorosas de Ralph Finnes-Duque de Devonshire en 2008, "The Duchess" fue dirigida por Saul Dibb y estuvo protagonizada por Keira Knightley. En el mismo año la audiencia tuvo la oportunidad de verla en la "Brideshead Revisited" junto a Emma Thompson, Matthew Goode y Ben Whishhaw. También colaboró con Ben Whishaw en "Love/Hate" un cortometraje que fue galardonado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs en el 2009.

En el 2011 se convirtió en un éxito taquillero por su papel de "Agent Peggy Carter" en la película "Marvel´s Captain America: The First Avenger" y repitió el papel para la secuela en el 2014 junto a un elenco estelar que incluye a Chris Evans, Samuel L Jackson y Scarlett Johansson. Otros créditos cinematográficos con los que cuenta Hayley incluyen películas de suspenso como "I, Anna" junto a Charlotte Rampling, Eddie Marsan y Gabriel Bryne, y en la adaptación cinematográfica de la famosa serie de televisión de los años 70´s "The Sweeny" que protagonizó junto a Ray Winstone y Damian Lewis.

En televisión, Atwell fue aclamada por la crítica por su actuación en la serie "The Line of Beauty" una adaptación de la novela de Allan Hollunghurst, ganadora de un premio Prize. Ella apareció en el remake para televisión del clásico de 1960´s "The Prisoner" junta a Ian McKellen y Ruth Wilson. Recibió una nominación a los Golden Globe como Mejor actriz por su interpretación en el drama "Pillars of the Earth" basada en la novela de Ken Follett. También participó en "Any Human Heart". Otros créditos en televisión incluyen "Mansfield Park", "Ruby in the Smoke" dirigida por Brian Percival y "Fear of Fanny" dirigida por Coky Giedroyc. En el 2012 participó en la adaptación de William Boyd para televisión de "Restless", junto a Rufus Sewell. También la pudimos ver en "Play House presents: The Man" protagonizada junto a Setllan Skarsgard, Zoe Wanamaker y Stephen Fry. Hayley también participó en "Life of Crime".

Atwell también es reconocida como una gran actriz de teatro. En Septiembre del 2011 participó en una temporada completa en la obra "The Faith Machine" en el teatro Royal Court. Para el Teatro Nacional interpretó a Barbara Undershaft en "Major Barbara" y también protagonizó "The Man of Mode" dirigida por Nicholas Hytner y escrita por George Etherege. Su destacada actuación en el papel de Catherine en "A View from the Bridge" junto a Ken Stott y Mary Elizabeth Mastrantonio, le dio excelentes críticas y una nominación como Mejor Actriz de Reparto en los premios Olivier en el 2009. Recientemente fue vista protagonizando la obra "The Pride" de Alexi Kaye Campbell ganadora de un premio Oliver, dirigida por Jamie Lloyd y protagonizada junto a Mathew Horne, Harry Hadden-Paton y Al Weaver.

JAMES D'ARCY

EDWIN JARVIS

James D'Arcy participó recientemente en la comedia "Let´s Be Cops", en la cual interpretó al villano, "Hitchcock", junto a Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson y Jessica Biel. En "Cloud Atlas" donde compartió créditos con Tom Hanks y Halle Berry. También protagonizó el drama "The Domino Effect", "John Huddles", "After the Dark" y la serie "Those Who Kill" junto a Chloë Sevigny. Apareció como actor invitado en la segunda temporada de "Boardchurch" y protagoniza "Jupiter Ascending" junto a Mila Kunis y Channing Tatum.

Sus participaciones más recientes incluyen la película de suspenso, "In Their Skin", la cual se estrenó en Abril durante el festival de cine de Tribeca, la comedia "Overnight" y el romance histórico de Madonna "W.E." en la que interpretó al Rey Eduardo VIII junto a Abbie Cornish y Andrea Riseborough.

Dentro del trabajo de James D'Arcy se encuentra el drama "Screwed", "Rise: Blood Hunter" protagonizada por Lucy Liu, "An American Haunting" con Sissy Spacek y Donald Sutherland, de Renny Harlin "Exorcist: The Begininng", de Peter Weir "Master and Commander: The Far Side of the World", protagonizada por Russell Crowe y Paul Bettany, "Dot the I", con Gael García Bernal y Tom Hardy, la película de guerra de William Boyd "The Trench" protagonizada por Daniel Craig.

D'Arcy se graduó de la Academia de Música y Arte Dramático de Londres en Julio de 1995, rápidamente su rostro se volvió popular en las pantallas británicas con papeles como "Nicholas Hawthorne" en "Bribery and Corruption" de Ruth Rendell, como Lord Cheshire en "The Canterville Ghost", como Jonathan Maybury en "The Ice House". Sus créditos en televisión incluyen la miniserie "The History of Tom Jones, a Foundling", "Sherlock Holmes: Case of Evil", "POW", y en "The Life and Adventures of Nicholas Nickleby" de Stephen Whittaker. Recientemente interpretó a Tom Bertram en "Mansfield Park" junto a Billie Piper, junto a Hayley Atwell y Blake Ritson de "Marvel´s Agent Carter" y tuvo un papel recurrente en la exitosa serie "The Secret Diary of a Call Girl".

En el 2002, D'Arcy fue nominado para el prestigioso premio Ian Charleson por su actuación como Piers Gaveston en la producción de Michael Grandage´s "Edward II" en el teatro Crusible donde actuó junto a Joseph Fiennes y Lloyd Owen.

CHAD MICHAEL MURRAY

AGENT JACK THOMPSON

Actor y autor, Chad Michael Murray ha exhibido su buena apariencia y gran talento en televisión y cine durante más de una década. Chad le da vida al personaje principal, Jacob Orr, en la serie de suspenso "Chosen" así como protagonista de la mini serie "Texas Rising" junto a Bill Paxton y Ray Liotta.

Es el segundo hijo de cinco hermanos, Murray nació y creció en Buffalo, Nueva York. A lo largo de su infancia fue más atleta que "nerd", con un rol muy activo en los equipos de futbol y atletismo. Su amor por el cine empezó a surgir, sin embargo no se trasladó a LA sino hasta después de graduarse de la secundaria con el fin de iniciar su carrera como actor.

A los 19 años Murray consiguió su primer papel como invitado en la serie "Diagnosis Murder" y en "Undressed", apareció en la película para televisión "Murphy´s Dozen". Poco después participó en "Gilmore Girls" y "Dawson´s Creek" donde interpretó al compañero de Alexis Bledel y como el amor de Katie Holmes y Michelle Williams. El siguiente papel protagónico que obtuvo fue en la serie "One Tree Hill" interpretando a Lucas Scott.

En la pantalla grande, participó en la aclamada película producida por Octavia Spencer y Forest Whitaker "Fruitvale Station", "The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia", en la comedia "Cavemen", "Tyler Perry´s a Madea Christmas" y "Left Behind" con Nicolas Cage.

Al inicio de su carrera, Murray también actuó como protagonista en el remake de Joel Silver "House of Wax" junto a Elisha Cuthbert y como Austin en "A Cinderella Story" junto a Hillary Duff. Sus otros créditos incluyen el aclamado remake "Freky Friday" junto a Jamie Lee Curtis y Lindsay Logan, el protagónico en la película "The Lone Ranger" y la película independiente "Renee" junto a Kat Dennings y Rupert Friend. También participó en la serie "Southland" y en el cortometraje "The Carrier" junto a Rita Wilson y Anna Paquin.

En otoño del 2011, Murray abrió camino en su carrera escribiendo y lanzando "Everlast" su primera novela gráfica la cual es un proyecto que cuenta la historia de un héroe trágico, Derek Everlast, y su viaje para salvar el mundo antes del fin de los días. Con una exitosa gira en ocho ciudades, Murray vendió rápidamente la primera edición, está en proceso escribir dos novelas que le dan seguimiento a la historia además de "American Drifter"

Cuando Murray no está trabajando, se dedica a participar en organizaciones de caridad para niños y adolescentes, incluyendo la fundación Hunter de Buffalo, Falling Whistles y la fundación Elizabeth Pediatric Aids. También es fan de los Buffalo Bills y Sabres.

ENVER GJOKAJ

AGENTE DANIEL SOUSA

Mejor conocido por su trabajo como Víctor en la serie de ciencia ficción "Dollhouse" de Joss Whedon. Enver Gjokaj participó recientemente como invitado en "Extant", "Rizzoli & Isles", "Vegas", "Dexter" "The Walking Dead" y "Community". Algunas de sus películas incluyen "Would you Rather" con Brittany Snow y de Marvel "The Avengers".

Gjokaj estudió en la Universidad de Berkeley antes de iniciar su maestría en actuación en la Universidad de Nueva York. Poco después de graduarse, apareció en la producción de Mark Lamo "As You Like It" (Festival de Shakespeare de Nueva York) y en "The Cherry Orchard" con Kate Burton. Los roles siguientes estuvieron en "Taking Chance" con Kevin Bacon y "Stone" con Robert De Niro.

SHEA WHIGHAM

CHIEF ROGER DOOLEY

Nació en Florida, estudió en SUNY Purchase y viene de la escena teatral de Nueva York. La gran oportunidad de Shea Whighman llegó cuando el director Joel Schumacher decidió que participaría junto a Colin Farrell en "Tigerland", en el 2000. Desde entonces ha ido acumulando créditos impresionantes con directores legendarios como -Martin Scorsese de "The Wolf of Wall Street", de Robert Redford "The Conspirator", con Werner Herzog en "The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans", con Oliver Stone en "Savages", de David O'Russell en "American Hustle" y "Silver Linings Playbook" y con Robert Rodríguez en "Machete", con autores de la siguiente generación como David Gordon Green en "All the Real Girls" y Jeff Nichols en "Take Shelter" entre otras.

Whighman le dio vida a Eli Thompson en la galardonada serie "Broadwalk Empire" y recientemente en el hit "True Detective". Las películas que está próximo a estrenar incluyen "Knight of Cups" de Terrence Malick, "Lila & Eve" junto a Jennifer López y Viola Davis, "Cop Car" junto a Kevin Bacon y "Term Life" con Vince Vaughn.

  • BIOGRAFÍA EQUIPO CREATIVO

MICHELE FAZEKAS & TARA BUTTERS

PRODUCTORES EJECUTIVOS

Michele Fazekas y Tara Butters actualmente son showrunners de la segunda temporada de la aclamada serie de drama "Resurrection" y de "Marvel´ss Agent Carter".

Son los creadores/showrunners de la exitosa serie "Reaper" y su trabajo previo fue en cinco temporadas en "Law & Order: SVU", durante este tiempo recibieron dos nominaciones a los premios Writers Guild.

Tara and Michele han trabajado en series exitosas como "Hawaii 5-0", "Terra Nova" y de Joss Whedon "Dollhouse", además han estado trabajando en pilotos de distintas series.

CHRISTOPHER MARKUS & STEPHEN McFEELY

PRODUCTORES EJECUTIVOS

Christopher Markus y Stephen McFeely son los guionistas detrás de "Marvel´s Captain America: The First Avenger" y "Marvel's Captain America: The Winter Soldier".

Anteriormente han escrito películas como "Marvel's Thor: The Dark World", "You Kill Me", "Pain & Gain", las tres películas de la saga de "Chronicles of Narnia", "The Life And Death of Peter Sellers" por la que ganaron un premio Emmy en el 2005. Actualmente están trabajando en "Captain America 3" que se estrenará en Mayo del próximo año.

CHRIS DINGESS

PRODUCTOR EJECUTIVO

Chris Dingess comenzó su carrera como guionista con "Ed". Desde entonces ha escrito y producido una mezcla de series de televisión que incluyen "Medium" y "Men in Trees". Antes de convertirse en el productor ejecutivo de "Marvel´s Agent Carter" Dingess fue co-productor ejecutivo de "Being Human" y "Reaper". También creó el comic "Manifest Destiny".

KEVIN FEIGE

PRODUCTOR EJECUTIVO

Durante la última década, Kevin Feige ha jugado un papel fundamente en las películas adaptadas de las páginas de los comics de Marvel. En su rol actual como productor y presidente de Marvel Studios, Feige supervisa todos los aspectos creativos de las películas y series de entretenimiento.

Actualmente está produciendo proyectos para Marvel Studios como "Avengers: Age of Ultron", la secuela de "Marvel's The Avengers" que se estrenará en Mayo del 2015; "Ant-Man" agendada para estrenarse en Julio del 2015; "Captain America 3" que se estrenará en el 2016 y "Guardians of the Galaxy 2" para estrenarse en el 2017.

Feige también es el productor ejecutivo de "Marvel's Agent Carter". La serie que fue impulsada por la popularidad de Marvel One-Shot, "Agent Carter" y tiene como protagonista a Hayley Atwell. El One Shot se estrenó en el 2013 durante el Comic-Con de San Diego, la prensa dio muy buenas críticas relacionadas con el corto.

En el 2014 Feige produjo "Captain America: The Winter Soldier" estrenada en el 2014, así como "Guardians of the Galaxy" protagonizada por Chris Pratt en el papel de Star Lord, la película se estrenó en 2014. Ambas películas recaudaron más de $1.1 billones en taquilla alrededor del mundo.

"Iron Man 3", también producida por Feige, se estrenó en Mayo del 2013 y se convirtió en el segundo éxito taquillero en la historia de Hollywood detrás de "Marvel's The Avengers" la cual tuvo record en taquilla con $207.4 millones a los tres días de ser estrenada. "Marvel's The Avengers" producida por Feige, rompió record convirtiéndose en la película más taquillera de Disney. Otros créditos que tiene Feige incluyen "Thor: The Dark World" protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman, "Thor", "Captain America: The First Avenger" protagonizada por Chris Evans y Tommy Lee Jones, "Iron Man 2" estrenada en el 2010. La séquela de "Iron Man" que recaudo $128.1 millones durante su primer fin de semana de estreno.

En el verano de 2008, Feige produjo "Iron Man" y "The Incredible Hulk" los cuales fueron éxitos taquilleros durante el verano, estas fueron las primeras películas en estar completamente financiadas y desarrolladas por los estudios Marvel. "Iron Man" fue un éxito taquillero inmediato, esta película está protagonizada por Robert Downey Jr y dentro del reparto podemos ver a Gwyneth Paltrow y a Jeff Bridges. Obteniendo la posición número uno durante dos semanas consecutivas, la película recaudo más de $100 millones durante su primer fin de semana de estreno y a nivel mundial recaudo más de $571 millones. En junio de 2009, Marvel lanzó "The Incredible Hulk" su segundo estreno del verano. La película está protagonizada por Edward Norton, junto a William Hurt, Tim Roth y Liv Tyler. El espectacular resurgimiento del gran Hulk, del director Louis Leterrier, recaudo más de $250 millones en taquilla en todo el mundo.

Anteriormente, Feige fue el productor ejecutivo en la segunda y tercer película de "Spider-Man", juntas tuvieron una recaudación en taquilla de más de un billón de dólares. La saga de "Spider-Man" protagonizada por Tobey Maguire, Kristen Dunst y James Franco son tres de las películas con más éxito taquillero de todos los tiempos. Feige también fue co-productor de "X2: X-Men United" la segunda película de la franquicia de "X-Men" y produjo "X-Men 3: The Last Stand". Juntas estas películas protagonizadas por Hugh Jackman, Halle Berry e Ian McKellen, recaudaron más de $866 millones de dólares a nivel mundial.

Desde su incorporación a Marvel en el 2000, Feige ha participado en las producciones más importantes de la compañía. Fue productor ejecutivo de "Fantastic Four" y su séquela "4: The rise of Silver Surfer", estas dos películas recaudaron más de $600 millones a nivel mundial. También fue el productor ejecutivo de "Hulk" de Ang Lee, protagonizada por Eric Bana y Jennifer Connelly, "Elektra" protagonizada por Jennifer Garner y "The Punisher" protagonizada por Thomas Jane. Adicionalmente en el 2003 Feige co-produjo la película "Daredevil" protagonizada por Ben Affleck.

Después de graduarse de la Universidad de Cine y Televisión de la Universidad del Sur de California, Feige comenzó a trabajar para Lauren Shuler Donner y Richard Donner en su casa productora. Durante su estancia con ellos, Feige trabajó en la película de acción y aventura "Volcano" y en la exitosa comedia romántica "You've Got Mail". Durante su transición a desarrollo de producciones, Feige obtuvo su primer crédito como producto en "X-Men", esta película revitalizó el género del cómic. En el 2003, Feige apareció en el reporte anual de The Hollywood Reporter llamado "Next Gen", una lista de los 35 ejecutivos jóvenes más importantes a punto de convertirse en líderes de la industria del entretenimiento.

LOUIS D'ESPOSITO

PRODUCTOR EJECUTIVO

Louis D'Esposito es co-presidente de Marvel Studios. En su rol, D'Esposito se desempeñó como productor ejecutivo de las exitosas películas "Marvel's Iron Man", "Marvel's Iron Man 2", "Marvel's Thor", "Marvel's Captain America: The First Avenger", "Marvel's The Avengers", "Marvel's Iron Man 3", "Marvel's Thor 2: The Dark World" y recientemente en "Marvel's Captain America: The Winter Soldier" y "Marvel's Guardians of the Galaxy". Actualmente está trabajando en "Marvel's Avengers: Age of Ultron" y "Ant-Man".

Como co-presidente del estudio y productor ejecutivo de las películas Marvel, D'Esposito distribuye su tiempo en dirigir el estudio y supervisar cada una de las películas desde su desarrollo hasta su distribución.

Además de la producción ejecutiva de películas de Marvel Studios, D'Esposito dirgió la película de Marvel One - Shot "ITEM 47", que hizo su debut en el Comic-Con International de San Diego en el 2012 y apareció de nuevo en Festival de Cortometrajes de LA en septiembre durante el mismo año. Este proyecto fue lanzado de forma adicional dentro del Blu-ray de "Marvel's The Avengers". Con el éxito de "ITEM 47", D'Esposito dirigió Marvel One-Shot "Agent Carter" protagonizada por Hayley Atwell, la cual se estrenó en el Comic-Con de San Diego con comentarios muy positivos por parte de los fans y la prensa. La popularidad de "Agent Carter" One-Shot llevó al desarrollo de la serie de televisión "Marvel's Agent Carter".

D'Esposito comenzó su gestión en Marvel Studios en el 2006. Antes de llevar Marvel, D'Esposito fue el productor ejecutivo de la exitosa película "The Pursuit of Happyness" protagonizada por Will Smith, "Zathura: A Space Adventure" y en el 2013 la exitosa película "S.W.A.T." protagonizada por Samuel L. Jackson y Colin Farrell.

JEPH LOEB

PRODUCTOR EJECUTIVO

Jeph Loeb es el director del área de televisión de Marvel, fue nominado a un Emmy y gano un premio Eisner como escritor y productor ejecutivo. En televisión sus créditos incluyen "Smallville", "Lost", y "Heroes"; en cine cuenta con créditos como "Spider-Man", "Iron Man" y "Batman". Actualmente es el productor ejecutivo de "Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.", "Marvel's Agent Carter" así como "Marvel's Daredevil"

MARVEL´S AGENT CARTER
ESTRENO MARTES 10 DE FEBRERO A LAS 11 PM.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad