Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Secretos de la polígamia, lista de capitulos serie documental A&E: Horario, sinopsis

A&E EXPONE DENUNCIAS DE GRUPOS POLÍGAMOS EXTREMOS EN LA NUEVA SERIE "SECRETOS DE LA POLIGAMIA" Una serie documental de la franquicia "Secretos" que revela los oscuros secretos dentro de distintas sectas religiosas a través de testimonios y materiales exclusivos que exponen la red de manipulación, abusos y el profundo impacto del adoctrinamiento en las personas criadas en comunidades polígamas.

Orphan Black, 2º Temporada: Lista de capitulos, personajes, elenco: Estreno 24.02.15 A&E

LOS CLONES DE ORPHAN BLACK REGRESAN A

A&E

CON UNA NUEVA TEMPORADA

La clonspiración que se ha convertido en toda una revelación de la televisión mundial, inicia su segunda temporada con nuevas intrigas. Esta vez Sarah sabe que es parte de un experimento científico, poniéndola aún más en peligro

Martes 24 de febrero

21h.Col, 21:30h.Vzla, 22h.Mex, 23h.Arg-Chi

A partir del martes 24 de febrero A&E Latinoamérica estrenará la segunda temporada de la exitosa serie de ciencia ficción Orphan Black. En cinco semanas consecutivas, cada martes A&E presentará doble capítulo de esta electrizante y adictiva serie de culto que ha cautivado al mundo entero.

Aclamada por la crítica mundial y por el público, esta electrizante historia expone el tema de la clonación a un nivel nunca antes visto, llenando la serie de misterios y complots, con argumentos que van tomando giros inesperados, manteniendo al espectador a la expectativa en todo momento.

Protagonizada por la polifacética actriz canadiense Tatiana Maslany y ganadora del premio Critic's Choice Award 2014 como mejor actriz en esta serie de drama Orphan Black; Maslany interpreta magistralmente a más de ocho personajes simultáneos donde se relata la dramática historia del personaje de Sarah Manning quien se ve involucrada en una serie de conspiraciones.

A medida que el misterioso mundo de Orphan Black se desarrolla, nuevas conspiraciones se descubren. La primera temporada dio comienzo con Sarah (Maslany), una joven huérfana de pasado complicado que regresó a su ciudad para recuperar a su hija pequeña y su vida cambió dramáticamente cuando fue testigo del suicidio de una mujer que era idéntica a ella. Sarah decidió aprovechar ese parecido físico en su beneficio robando su identidad para intentar solucionar algunos problemas, lo cual la llevo a descubrir que había otras como ella, culminando con el descubrimiento de que los clones son un experimento científico; una patente propiedad del Instituto Dyad comandados por el Dr. Leekie quien les promete protección a cambio de firmar un contrato con el nuevo clon Rachel Duncan.

La segunda temporada de este "thriller" conspirativo comienza con la desesperada lucha que Sarah continua para encontrar a su hija desaparecida Kira y a su madre adoptiva, S (Maria Doyle Kennedy), sin saber en quién confiar. Una persecución salvaje donde deberá enfrentarse con la despiadada Rachel. Alison y Cosima luchan por mantener su descubrimiento en secreto y descifrar los piezas de sus vidas rotas - al mismo tiempo de hacer frente a la dura realidad de que no pueden confiar en nadie de su alrededor.

En esta temporada el trío sigue siendo fuerte, pero cada una de ellas ha tomado decisiones que tendrán nefastas consecuencias, dejando a Sarah en un mundo peligroso con nuevos enemigos y pocas lealtades. Kira pareciera ser la clave a varios de los cabos sueltos que no se han resuelto en el laboratorio y quienes han ideado este macabro experimento lo saben, y también están tras la niña. Su clon Rachel Duncan, importante miembro del grupo Dyad, se estará encargando de la negociación de la lealtad de Sara y los demás clones. Ella no se detendrá ante nada para completar su misión, utilizando hasta Paul Dierden (Dylan Bruce), al amante de Sarah como anzuelo. Pero Sarah está dispuesta a arriesgarlo todo y empleará tácticas que inevitablemente pondrán en peligro a sus clones.

Alison, en un ataque de desesperación por preservar su perfecto mundo suburbano, firmó un acuerdo con el Instituto Dyad para mantener su vida "normal" de una madre adoptiva de dos hijos y su esposo Donnie - pero ¿a qué costo? La muerte de su amiga Aynsley y la constante sospecha de que está siendo vigilada la están llevando a un colapso mental. Paralizada por la paranoia, ella encuentra en el hermanastro de Sarah, Felix (Jordan Gaviris) un hombro donde recostarse.

Esta situación alegra a Felix, al sentirse finalmente necesitado luego de perderse en la vida de su querida Sarah. A Cosima no le está yendo mejor al recaer con una enfermedad misteriosa donde deberá enfrentar a la mortalidad y donde las consecuencias serán graves. Por desgracia, sus enemigos podrían ser su única esperanza, y Cosima se verá obligada a trabajar con su amante científica del Instituto Dyad, Delphine, para encontrar una cura antes de que sea demasiado tarde.

La serie, protagonizada por Maslany, es co-creada por Graeme Manson y John Fawcett, con Manson también como guionista y Fawcett como director. La interpretación memorable de Maslany, en el rol de más de 8 clones, le valieron nominaciones al Globo de Oro y People´s Choice Award, y recibió múltiples premios, incluyendo un TCA al Logro Individual, el Premio Young Hollywood Award por su sobresalienta actuación; y el Canadian Screen Actor Award a la Mejor Actuación en un papel dramático.

Con su extraordinaria actuación Tatianada vida a todos los clones de Sarah, llegando incluso a interpretar a tres de sus réplicas en una misma escena. Con un talento inusual esta joven actriz articula de tal manera cada uno de los personajes, que el televidente llega a olvidar que es la misma persona quien interpreta a todos los clones.

Retornan en esta segunda temporada Matt Frewer como Dr. Aldous Leekie, el científico que supervisa el experimento de clones del Instituto Dyad,; Evelyne Brochu como la Dra. Delphine Cormier, una bella científica enviada a supervisar a su eventual amante Cosima; Kristian Bruun como Donnie, esposo de Alison y que también es secretamente su monitor; Kevin Hanchard como el detective Arthur 'Art' Bell, ex compañero de la clon muerta, Beth, que está a punto de descubrir la conspiración.

Se suman a esta segunda temporada Michiel Huisman como Cal, el padre de Kira y un amante de la naturaleza con un sexto sentido para las personas y situaciones; Michelle Forbes como Marian Bowles, una nueva y poderosa jugadora dentro del Instituto Dyad que observará muy de cerca a la protagonista, Sarah Manning y a la abogada Rachel Duncan; Peter Outerbridge como Johanssen, un vaquero moderno y líder de una nueva generación de extremistas religiosos y Ari Millen como Mark, un leal seguidor de Johannsen y sus enseñanzas religiosas.

Orphan Black es una serie que se ha destacado por su cautivante trama y por abordar determinados argumentos éticos sobre la clonación humana y patentes genéticas. Los clones no sólo están atrapados en medio de un experimento científico sino que también se ven en medio de dos facciones: los Neovolucionistas del Instituto Dyad, quienes han estado monitoreando a Sarah y a sus réplicas en su búsqueda de la evolución perfecta, y los Prolethians, un grupo de ultra religiosos que ven a los clones como una abominación en contra de Dios.

Los capítulos de esta temporada se titulan a partir de nombres de obras de uno de los desarrolladores del método científico Sir Francis Bacon; mientras que los de la primera surgieron de los textos del "El Origen de las Especies" de Charles Darwin

SINOPSIS DE CAPÍTULOS:

Martes, 24 de febrero

NATURALEZA LIMITADA Y CONTROVERTIDA (NATURE UNDER CONSTRAINT AND VEXED)

Rachel ha secuestrado a Kira y Mrs. S. Sarah debe decidir si puede confiar en Paul como la persona más allegada a Rachel para poder rescatar a Kira y al mismo tiempo, intenta escaparse de los secuaces de Rachel. Lo único que le dice Paul a Sarah es que habrá un evento de gala en Dyad al que Rachel asistirá. Sarah decide que tiene que asistir al evento (Cosima es una de las invitadas), pero carece de un plan, más allá de que sabe que tendrá que entrar con un arma escondida. En vista de su plan tan escaso, decide buscar la ayuda de Felix...

REGIDOS POR PURA RAZÓN Y FE VERDADERA (OVERNED BY SOUND REASON AND TRUE RELIGION)

Gracias a la información proporcionada por Art, Sarah descubre que no fue Rachel quien secuestró a Kira, sino los Prolethians, pero desconoce los motivos que los llevaron a hacerlo. No se sabe absolutamente nada de Mrs. S, pero piensan que fue secuestrada junto con Kira. No obstante, eso la tiene sin cuidado, basándose en lo que le dijo su madre biológica antes de morir. De todas formas, Sarah decide confiar en Art para que la ayude a localizar a Kira. Sarah descubre algo inesperado en el proceso y esto hace que ya no sepa en quién confiar.

Martes, 3 de Marzo

ENTREMEZCLANDO LA PROPIA RAZÓN (MINGLING ITS OWN NATURE WITH IT)

Sarah logra escaparse con Kira de la mirada atenta de los observadores de aves y Mrs. S, y ahora se encuentra fugitiva junto con Felix y sin un céntimo. Deciden refugiarse en una casa apartada cuyo dueño parece estar de viaje. Pero la elección de esa casa no ha ocurrido por accidente. Esta parada surte un efecto inesperado en Felix. A medida que Alison se prepara para la noche inaugural, lentamente comienza a desmoronarse, producto de la presión que incluye reunirse con alguien que ella cree que es otro monitor. Cosima se entera por medio de Delphine de la existencia de otro clon más, Jennifer, quien murió recientemente a consecuencia de lo que aqueja a la propia Cosima.

DOMINADOS COMO POR CASUALIDAD (GOVERNED AS IT WERE BY CHANCE)

Sarah sobrevive un accidente de tránsito, se reúne rápidamente con Kira y parte con Cal en su remolque. Decide regresar a la ciudad para enterarse de qué es lo que está sucediendo, de boca de la propia Mrs. S. También se presenta donde Rachel, pero la visita no sucede según lo previsto. En el Instituto Dyad Cosima se dedica a averiguar información sobre el Proyecto Leda. Al despertarse de su estupor de drogas y alcohol, Alison se da cuenta de que tiene el brazo derecho en un cabestrillo y que se encuentra en una clínica de rehabilitación. Felix la convence de que se quede allí durante una semana y que descanse.

Martes, 10 de Marzo

IPSA SCIENTIA POTESTAS EST

Al regresar a casa, Rachel se encuentra con que Rosen está muerto y culpa a Sarah y a Cosima. Además, le hace una oferta a Paul imposible de rechazar, aunque quisiera. En su nuevo cargo, Paul decide usar a Felix para ayudar a Rachel. A diferencia de Rachel, Leekie demuestra que sus planes se enfilan hacia el verdadero científico, el que le proporciona información a Cosima y a Delphine sobre el pasado de los clones. Sarah se siente en deuda con Helena por haberla salvado de Rosen y decide ayudarla dentro de los límites de lo que Sarah considera correcto. Pero tal parece que Helena tiene sus propias ideas en cuanto a lo que desea lograr.

LA ESENCIA CAZADORA DE SUS ANDANZAS (TO HOUND NATURE IN HER WANDERINGS)

Sarah y Helena viajan juntas a Cold River para averiguar más acerca del pasado de sus clones y, específicamente, de la persona que Helena llama el Hombre Cisne. Este viaje representa la primera vez en mucho tiempo que Helena ha experimentado la sensación de estar libre. Sin embargo, esa libertad podría traerle problemas al final. La búsqueda de información de Sarah la lleva a lugares inusuales, o para ser más exactos, hasta personas inesperadas. Art y Felix la ayudan en esta misión pues han adquirido información de la unidad de almacenamiento de Maggie Chen.

Martes, 17 de Marzo

EL CONOCIMIENTO DE CAUSA Y EL MOVIMIENTO IMPERCEPTIBLE DE LAS COSAS (KNOWLEDGE OF CAUSES, AND SECRET MOTION OF THINGS)

Alison cae en picada en la víspera del Día Familiar cuando un confidente del centro de rehabilitación la traiciona y la amenaza con exponer la verdad sobre la muerte de Aynsley. Donnie y los chicos están a punto de llegar para visitar y todos los clones deben unir esfuerzos para evitar un desastre.

VARIABLE Y LLENO DE PERTURBACIÓN (VARIABLE AND FULL OF PERTURBATION)

Aparece un nuevo actor de la conspiración de clones y toca a la puerta de Felix, lo que le pone los nervios de punta. A Cosima se le agotan las opciones y Sarah lucha con la decisión de renunciar a un elemento clave para llegar a un trato con Dyad.

Martes, 24 de Marzo

COSAS QUE NUNCA ANTES SE HAN HECHO (THINGS WHICH HAVE NEVER YET BEEN DONE)

Cosima empeora y esto obliga a Sarah a adoptar medidas desesperadas, lo que acarrea consecuencias trágicas para sus seres queridos. Los Proletheans ponen en práctica su plan supremo. Alison y Donnie se meten en aprietos con la ley.

CON MÉTODOS QUE NO SE HAN PROBADO ANTERIORMENTE (BY MEANS WHICH HAVE NEVER YET BEEN TRIED)

Tras el secuestro de Kira, Sarah se prepara para entregarse a Rachel y al grupo Dyad; pero el club de clones tiene otros planes y unen esfuerzos para orquestar un rescate espectacular.

CLONES

Sarah Manning(Tatiana Maslany)

Sarah ha recorrido una y otra vez el infierno de los clones. En esta segunda temporada continuará la búsqueda de su hija desaparecida Kira, quien podría tener la clave de la infertilidad de los otros clones. En una búsqueda y a la vez fuga permanente Sarah deberá pedir ayuda a su ex novio.

Alison Hendrix (Tatiana Maslany)

Alison llegó a un acuerdo con el Instituto Dyad para mantener su acomodada forma de vida. Pero su mundo está resquebrajándose bajo sus pies desde que, creyendo que su amiga y vecina Aynsley era quien la monitoreaba, la dejó morir atrapada en un triturador de basura. Ahora, sintiéndose responsable por esa muerte, Alison empieza a descubrir una serie de perturbadoras verdades, las cuales terminan empujándola por una espiral depresiva cada vez más intensa.

Cosima Niehaus (Tatiana Maslany)

Condenada por una misteriosa enfermedad, Cosima está al frente de una batalla por su propia supervivencia. Esta joven científica trabaja con Delphine, una colega del Instituto Dyad que, además, es su amante. Y aunque ella no confía en aquellos que le rodean, incluyendo a Delphine, el acceso a la institución le permite llegar a los secretos de la conspiración relacionada con los clones. Cosima sabe mejor que nadie que el conocimiento es poder y que tendrá que utilizar al máximo su coraje e intelecto para ayudar a sus hermanas clónicas.

Rachel Duncan (Tatiana Maslany)

Criada por los Neovolucionistas Rachel es la personificación de la eficiencia corporativa en su forma más despiadada. Es un clon que creció teniendo conciencia de su propia identidad genética y que ocupa una muy elevada posición en el grupo de empresas Dyad. Tras amenazar a Sarah que si no cooperaba le haría daño a su hija, la niña desapareció ¿Será Rachel la responsable? En esta segunda temporada la guerra entre ambos clones se desencadenará, con víctimas en ambos bandos. Rachel encuentra en Sarah a una rival de peso, una que no solo posee una voluntad tan férrea como la suya, sino que, además, es totalmente impredecible.

Helena (Tatiana Maslany) - Muerta

Hermana gemela de Sarah. Asesina y fundamentalista que se auto mutilaba. Criada en un convento ucraniano y entrenada por los Prolethians para matar a otros clones, Helena cree ser la "original" y sostiene que todas sus otras hermanas son "abominaciones" a las que hay que erradicar.

Beth Childs (Tatiana Maslany) - Muerta

Beth es el punto de entrada de Sarah en el misterio de los clones. Su historia queda revelada a partir del momento en que Sarah asume su identidad y comienza a reconstruir los últimos días de su vida. En efecto, tras convertirse en Beth, Sarah va descubriendo y comprendiendo a esta mujer, otro clon como ella. Y a medida que la conoce más y más, también adquiere un profundo respeto por esta valiente y lastimada agente de policía con la que tan temerariamente cambió de lugar.

Katja Obinger (Tatiana Maslany) - Muerta

Una mujer alemana misteriosa y aterrada, con problemas de salud que recibió y una bala de francotirador cortesía de la asesina de clones Helena mientras se encontraba en la parte de atrás del auto de Sarah.

Jennifer (Tatiana Maslany) - Nuevo Clon

Profesora de secundaria y entrenadora de natación, será descubierta cuando Cosima se encuentre con sus video-diarios. Jennifer también sufre de problemas respiratorios y será otra pista en la batalla de Cosima para mantenerse con vida.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad