Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Mubi estrenos Abril 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis desde 01/04/24

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta su programación del mes de abril Este mes, MUBI presenta dos destacados estrenos exclusivos: DÍAS PERFECTOS , la aclamada película dirigida por Wim Wenders y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y ASCENSO Y CAÍDA - JOHN GALLIANO el impactante documental de Kevin Macdonald , que propone una íntima mirada a la vida del influyente diseñador de moda John Galliano.

Libro Fotogramas de la memoria, de Rafael Valles: Presentacion 30.03.15

Presentación de un nuevo libro de cine argentino

"FOTOGRAMAS DE LA MEMORIA

ENCUENTROS CON JOSÉ MARTÍNEZ SUÁREZ"

por RAFAEL VALLES

Con el apoyo del Incaa, de los Espacios Incaa, del Enerc, del programa Filmotéca de la TV Pública y del Cine Club Núcleo.

Fotogramas de la memoria: Buenos Aires, INCAA/ BIBLIOTECA ENERC, 2014. 352 páginas

El encuentro será en el Espacio Incaa - Cine Gaumont el lunes 30 de marzo a las 20.00 hs.

Del muchachito que se inició como meritorio en los Estudios Lumiton, al guionista y director referente de la Generación del 60'. Del maestro formador de varias generaciones de discípulos-cineastas, al presidente del Festival Internacional de Mar del Plata. Fotograma a fotograma, este libro pretende recorrer la vida y la trayectoria de José Martínez Suárez, un hombre clave en la historia del cine argentino.

Rafael Valles. Nació en 01/10/1982, en Caxias do Sul, Brasil. Es documentalista, investigador y docente. Magister en Cine Documental por la Universidad del Cine (FUC) y Doctorando en Comunicación Social por la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (PUCRS).

Escucharemos a José Martínez Suárez, Rafael Valles, Pablo Rovito, Fernando Martín Peña y Alejandro Sammaritano.

Luego de la presentación del libro se exhibirá la película "Dar la cara" (Argentina - 1962, duración 101 minutos). Dirigida por José Martínez Suárez, guión de David Viñas y M.S.

Intervienen en la misma Leonardo Favio, Luis Medina Castro, Pablo Moret, Nuria Torray, María Vaner, Dora Baret, Cacho Espíndola, Ubaldo Martínez, Raúl Parini, Guillermo Bredeston, Daniel de Alvarado, Héctor Pellegrini, Walter Santa Ana, Orlando Marconi y, Lautaro Murúa.

La Fotografía es de Ricardo Younis, Música de Leandro "Gato" Barbieri, Montaje de Antonio Ripoll. El film se proyectará en copia nueva en 35mm. "Dar la cara" nos remite a la historia de tres jóvenes que al finalizar su servicio militar toman distintos caminos: el cine, el deporte y la política. Productora P.A.N. (Productora América Nuestra).

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad