Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Tesoros de la Antigua Roma, lista de capitulos: Estreno 12.03.15 Film&Arts

"Tesoros de la Antigua Roma"

en la pantalla de Film&Arts

De la mano del crítico de arte, Alastair Sooke, la señal estrena nuevos capítulos sobre el arte detrás del Imperio romano

Los jueves 12 y 19 de Marzo a las 20.00hs, Film&Arts estrena nuevos episodios de una nueva serie arte dividida en tres episodios, "Tesoros de la Antigua Roma", en la que el crítico de arte, Alastair Sooke, revela el lado más suave de los romanos, a partir de los tesoros artísticos que dejaron atrás e indaga cómo fue la evolución de soldados despiadados a conquistadores del mundo y artistas extraordinarios.

En el segundo capítulo, Pompa y perversión, el crítico sigue los pasos de los locos, malos y peligrosos emperadores de Roma; explora los restos submarinos del palacio del placer del emperador Claudio y se aventura en la cueva donde Tiberio celebró fiestas salvajes. La otra cara de la moneda es el grandilocuente arte romano: los arcos monumentales y las columnas que celebran sus conquistas. La Columna de Trajano en Roma hoy en día se puede leer como el guión gráfico de una película.

Por último, en El imperio contraataca, Alastair Sooke presenta la decadencia y caída del Imperio Romano a través de algunos de sus más mágicos y ocultos tesoros artísticos. Viaja a Leptis Magna en Libia y encuentra una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo, la cuna del arte romano más tardío.

Su gira artística le lleva a Egipto y las fronteras del norte del imperio donde se encuentra con impresionantes pinturas de momias y exquisitas obras en plata y cristalería.

Como Roma transita de una crisis a otra, descubre cómo el arte oficial se vuelve militarista.

Pompa y Perversión

Estreno- Jueves 12 de Marzo, 20:00 hs

El Imperio Contraataca

Estreno- Jueves 19 de Marzo, 20:00 hs

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad