Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Buenos Aires celebra Dia del Inmigrante Calabres 2015: Gratis 12.04.15 Av de Mayo y Bolivar

El domingo 12 de Abril la Ciudad invita a participar de una nueva edición de Buenos Aires Celebra el Día del Inmigrante Calabrés donde se podrá ver a la colectividad calabresa, a su cultura y sus tradiciones en su máximo esplendor.

Habrá más de 40 asociaciones e instituciones calabresas que entregarán información sobre sus actividades y compartirán con el público sus experiencias, costumbres y platos típicos. El evento contará con la presencia de una nutrida delegación de Calabria y de asociaciones calabresas de Australia, Brasil y EE.UU

A las 11.30 h. las representaciones de distintas asociaciones calabresas de Buenos Aires y de otras localidades de Argentina, se darán cita en la Plaza de Mayo, alrededor de la imagen de San Francisco de Paola, santo patrono de Calabria, para luego dirigirse a la Catedral Metropolitana, donde se celebrará la santa misa.

Habrá una distinción para el cantautor Cacho Castaña, que es hijo de inmigrantes calabreses y para el crítico gastronómico Pietro Sorba, por difundir la cultura gastronómica calabresa.

El festejo de la colectividad calabresa contará, con el primer concurso de "mangiatori di Peperoncini", por parte de la delegación de Buenos Aires de la Accademia Internazionale del Peperoncino. El mismo consiste en desafiar a los competidores a ver quién come más cantidad del famoso ají en 10 minutos.

Habrá baile y música típica. Entre otros elencos, se presentarán el cuerpo de danzas I Strinari di Calabria, de la ciudad de Rosario, All uso Nostro, de la ciudad de Tandil y los bailarines de la Sociedad Italiana de Berisso.

Además, la Banda Musical de la Policía Metropolitana interpretará diversas piezas.

También se presentará tanto en la Catedral como en el escenario, la soprano calabresa Cesira Frangella que visitará nuestro país por primera vez.

Este evento se suspende por lluvia

BUENOS AIRES CELEBRA EL DÍA DEL INMIGRANTE CALABRÉS

· CUÁNDO: Domingo 12 de Abril

· DONDE: Av. de Mayo y Bolívar

· A QUÉ HORA: Desde las 12 h.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad