Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Por el Paraná, Fecha estreno película documental argentina 2023 de Alejo di Risio, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Dos documentalistas, apasionados del río, se aventuran en un viaje a lo largo de la cuenca del Paraná para explorar la profunda realidad ribereña.

Gallery Nights 2015, circuito Centro: 16.04.15

GALLERY NIGHTS 2015

La ciudad se transforma

Con una imagen renovada y muchas novedades, Gallery Nights, el evento que ha logrado establecerse como cita obligada de la agenda cultural porteña anuncia la realización de su primera edición del año.

El próximo jueves 16 de abril entre las 19 y 22hs, las galerías del circuito Centro que se extiende desde San Martín hasta Ayacucho y desde Tucumán hasta la Av. Libertador (Retiro, Recoleta y Barrio Norte) mantendrán sus puertas abiertas para recibir a miles de visitantes interesados.

Desde sus inicios, Gallery Nights propone iluminar la noche de una zona de la ciudad que se ha ido constituyendo como epicentro cultural y generar las condiciones óptimas para acercar al público producciones artísticas amparadas por destacados espacios de exhibición. Con una realización mensual, a realizarse entre los circuitos Centro (Retiro/Recoleta/Barrio Norte) y Palermo (Palermo/Villa Crespo), se espera superar la presencia de más de 50.000 espectadores que podrán disfrutar de más de 350 artistas en las 120 galerías participantes.

Gallery Nights puede ser concebido como un recorrido, por aquellos que deseen un pantallazo general de lo que está ocurriendo en la escena artística de esta zona de la ciudad, o bien como una oportunidad para visitar una exhibición en particular en condiciones extraordinarias. Ambas alternativas en un ámbito social y festivo pretenden transformar una zona de la ciudad en un gran vernissage al aire libre.

El circuito propuesto en la primera edición de abril se caracteriza por la heterogeneidad de más de 40 propuestas artísticas y exhibitivas. En Galería Del Infinito (Quintana 325) se presentará "Limbo" una muestra colectiva de los artistas Paola Vega, Carolina Fusilier, Donjo León y Ramiro Quesada Pons, curada por Ana Gallardo. En Rolf Art (Posadas 1583), curada por Adriana Lauría, se exhibirán impactantes obras de una serie de fotografías de "México" de la fotógrafa argentina Adriana Lestido. The Art Gallery (Uruguay 967) inaugurará una muestra de Carlos Killian "Homenaje al surrealismo".

Javier Baliña (Arenales 1428) inaugurará la temporada 2015 de la galería junto con Gallery Nights. Aldo de Sousa (Arroyo 858) presenta "El oficio de una idea" una muestra colectiva que presenta artistas de la talla de Roberto Aizenberg, Antonio Berni, Andrés Bruck, Dolores Casares, Delfina Estrada, Lola Goldstein, Jorge Pereira, Debora Pierpaoli y Adriana Torres. También se destaca la nueva incorporación del Espacio Enso (Arenales 1199), la galería recientemente abrió sus puertas, inaugura su espacio en Gallery Nights con una muestra de Diego Arrascaeta "La tentación de existir".

Impulsado en el año 2001 por la revista de arte Arte al Día, el evento de acceso libre y gratuito Gallery Nights se sostiene gracias al apoyo incondicional de empresas como ICBC Exclusive Banking, Omint, Warsteiner, Palacio Duhau Park Hyatt Bs. As., Hotel Sofitel Arroyo, el diario La Nación y también del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Nieto Senetiner se suma al portfolio de compañías amigas para contribuir con una copa de champagne que recibirán los visitantes en las distintas galerías que forman parte del recorrido.

Información detallada y mapas en

http://www.gallery-nights.com.ar/

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad