Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación TyC Sports TV y Play martes 30/4 a jueves 2/5 2024 grilla de horarios Argentina en vivo

Horarios para Argentina Programación completa de TyC SPORTS y TyC SPORTS PLAY de los siguientes días: EMITEN TyC Sports y TyC Sports Play Martes 30 07:00 - VIVO -

Los secretos de La naranja mecanica en Era una vez: Estreno 16.05.15 Eurochannel

En mayo, los secretos detrás de La naranja mecánica, de Stanley Kubrick.
Este mes, Eurochannel estrena un nuevo episodio de la serie Era una vez.

¿Qué sucede detrás de cámaras de una película? ¿Cómo trata un director a las estrellas de cine y su personal? ¿Cuál es el contexto social y político en el que se hace una película? Una de las mejores serie documentales sobre el cine llega a Eurochannel para resolver estas y otras preguntas: Era una vez.

Estreno el sábado 16 de mayo a las 18:00 hrs México/ Colombia / 20:00 hrs Argentina.

Esta serie documental de 30 capítulos se propone revelar todos los secretos y el ambiente que rodeó a una determinada película de culto, su director de vanguardia, y la época que representa. Cada episodio de esta serie ofrece extractos de la película, y entrevistas exclusivas con su director, protagonistas e historiadores de cine, para ofrecer una visión holística de la producción.

Con un gran sentido de la estética y una explicación detallada de cada película, Era una vez incluye clásicos del cine como Tuyo es mi corazón de Alfred Hitchcock, Roma, ciudad abierta de Roberto Rossellini, Tess de Roman Polanski, La Dolce Vita de Federico Fellini, Lacombe Lucien de Louis Malle, y muchos más.

Los televidentes podrán disfrutar de un viaje cinematográfico y descubran las confidencias detrás de algunas de sus películas favoritas en este excepcional documental. En mayo, un revelador detrás de cámaras de El odio, de Mathieu Kassovitz.

Información genérica:

Elenco:
Stanley Kubrick, Malcolm McDowell, Anthony Burgess, Jan Harlan
Director: Antoine de Gaudemar
País: Francia
Género: Documental
Título original: Il était une fois… Orange Mécanique

Año: 2011

Sinopsis:

Stanley Kubrick dirigió La naranja mecánica en 1971. En Inglaterra, en un futuro próximo, la pandilla Droogs aterroriza un barrio londinense. Detenido por asesinato, Alex, su líder, se compromete a servir de conejillo de indias para un nuevo experimento terapéutico que hace cualquier forma de violencia insoportable.

Una vez liberado es conducido al suicidio por una de sus antiguas víctimas. Alex sobrevive y vuelve a su estado original por orden del gobierno. La película presenta los temores despertados en Inglaterra por la proliferación de pandillas juveniles, así como los debates políticos iniciados por los defensores de la anti-psiquiatría contra las técnicas de condicionamiento psicológicos. A nivel estético, La naranja mecánica refleja su vez, en la mezcla del kitsch y el arte pop psicodélico.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad