Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Mora Godoy y la Tango Company inauguran el Teatro Gran Rivadavia: Gratis 22.04.15

El miércoles 22 de abril, Mora Godoy y la Tango Company inauguran el emblemático Teatro Gran Rivadavia del barrio de Floresta, un ícono de la historia cultural de la ciudad, que fue recuperado para todos los vecinos, después de permanecer cerrado por más de 10 años.

Una vez finalizada la función de inauguración, se llevará a cabo una milonga con orquesta y cantor en vivo en el foyer del teatro.

Mora Godoy Tango Company se presenta durante 5 exclusivas funciones en Buenos Aires, los días 22 y 29 de abril; 6, 20 y 27 de mayo, antes de iniciar su tour nacional. Todas las funciones son con entrada gratuita, y se retira en boletería del teatro.

La productora Ake Music compró el teatro y lo refaccionó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es descentralizar la cultura de la zona céntrica y crear un polo cultural en cada barrio, para devolverle al teatro lo que alguna vez fue: un centro cultural para los vecinos.

El Cine Teatro Gran Rivadavia del barrio de Floresta fue inaugurado el 12 de mayo de 1949. Construido por el Arquitecto Alberto Prebisch el mismo quien edificara el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, fue declarado en 2011 como sitio de Interés Cultural por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Por sus escenarios pasaron artistas como Mercedes Sosa, China Zorilla, Osvaldo Pugliese, Charly García, Leon Gieco, Alberto Spinetta y Cacho Castaña, entre otros. El Gran Rivadavia abre nuevamente sus puertas a la comunidad. Respetando su fachada original, el teatro ha sido remodelado a nuevo.

MORA GODOY TANGO COMPANY trabaja en coreografías plasmadas sobre la fusión de tango y milonga con candombe, folclore, música electrónica y salsa en escenas tangueras vibrantes, que reconocen su origen desde lo más tradicional hasta Piazzolla, con una intención primordial:"Quitarle al tango su melancolía". El tango tradicional, el vanguardismo, la experimentación constante y la sensualidad convertida en danza.

Mora Godoy expresa con su cuerpo el arte de una danza que ya es universal. El espectáculo tiene la música que encarna el espíritu de una ciudad como Buenos Aires. La evolución del tango y sus diversos y diferentes estilos desde sus inicios hasta la actualidad. El "farolito" y los "guapos" de antaño hasta la locura tecnificada de hoy. También expresa los encuentros y desencuentros amorosos. Los grandes amores y la decepción en carne viva. Todo aquello que expresa una música popular única.

Mora Godoy y Marcos Ayala conforman un dueto simbiótico, con una química escénica que despierta admiración por su técnica de baile y su gran carga de pasión. Los bailarines que integran la compañía han sido celosamente seleccionados por sus condiciones técnicas y artísticas.

La Compañía de Mora Godoy que tiene más de diez años de trayectoria nacional e internacional es una maquina sin fisuras, que se mueve en escena con el ánimo instalado en las emociones sutiles del contacto físico y la conciencia clara de que cada giro, cada roce y cada contrapunto contienen el secreto para dejar al público sin aliento.

MORA GODOY TANGO COMPANY:


MORA GODOY es la más importante y prestigiosa bailarina del tango Argentino.

Egresó como Bailarina Clásica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Creadora del multipremiado musical Chantecler Tango y Tanguera

Miembro de la Academia Nacional del Tango,

Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Desde hace 12 años recorre el mundo con su propia compañía.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad