El viernes 25 de junio, Eurochannel estrena: El esquema Ponzi.
La intrigante historia detrás del primer gran fraude financiero del mundo.
Eurochannel invita a los telespectadores adescubrir la vida de uno de los más grandes e históricos maestros de los fraudes financieros en El esquema Ponzi. Esta es la historia de cómo un hombre aprovechó la oportunidad correcta para robar y convertirse en multimillonario.
Estreno viernes 25 de junio a las 21:00 hrs Argentina / 19:00 hrs México / Colombia.
Dirigida por Dante Desarthe, El esquema Ponzi es un drama francés independiente adaptado de la famosa obra teatral de David Lescot, y que narra la historia de Carlo Ponzi. A medida que se desarrolla la trama, el travieso inmigrante italiano desarrolla su plan para ganar dinero rápido con los ahorros de gente honesta, engañados para darle su dinero a cambio de la promesa de grandes ganancias.
Inspirado por el género de film noir, este drama narra los secretos, los amores, y sobre todo, las ideas de esta figura carismática, inteligente y misteriosa; Carlo Ponzi, el antepasado de los grandes defraudadores de hoy.
Con un reparto que incluye a muchos de los actores de la producción teatral original, Dante Desarthe ofrece una encantadora producción visualmente fresca, que refleja la ilusión de un trastornado sueño americano.
Esta obra maestra de Desarthe le valió el Premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Luchon.
Premios y festivales:
Luchon International Film Festival 2014- Ganador: Mejor Director y Mejor cinematografía
Información genérica:
Elenco: Scali Delpeyrat, Céline Milliat-Baumgartner, Elisabeth Mazev
Director:
Dante Desarthe
País: Francia
Género: Drama
Título original: Le système de Ponzi
Año: 2013
Sinopsis:
La historia de Carlo Ponzi (Scali Delpeyrat), un inmigrante italiano que llegó a Estados Unidos en 1903 con poco dinero. Diecisiete años más tarde, se inventó el primer esquema de fraude a gran escala, que lo convirtió en un multimillonario y una figura pública en el lapso de unos pocos meses, antes quedar arruinando con la misma rapidez.