Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Secretos de la polígamia, lista de capitulos serie documental A&E: Horario, sinopsis

A&E EXPONE DENUNCIAS DE GRUPOS POLÍGAMOS EXTREMOS EN LA NUEVA SERIE "SECRETOS DE LA POLIGAMIA" Una serie documental de la franquicia "Secretos" que revela los oscuros secretos dentro de distintas sectas religiosas a través de testimonios y materiales exclusivos que exponen la red de manipulación, abusos y el profundo impacto del adoctrinamiento en las personas criadas en comunidades polígamas.

Ciclo Marshall McLuhan, el visionario de la sociedad de la informacion: 23.06.15 Encuentro

Canal Encuentro estrena el tercer capítulo del ciclo "McLuhan, el visionario de la sociedad de la información"

La señal del Ministerio de Educación de la Nación estrena un ciclo de entrevistas y documentales que nos sumerge en la mirada de Marshall McLuhan, uno de los grandes pensadores y teóricos de la comunicación del siglo XX.

Canal Encuentro estrena en la pantalla "McLuhan, el visionario de la sociedad de la información", un ciclo en el que cada episodio nos sumerge en un análisis profundo sobre la teoría de la comunicación, los nuevos medios y la globalización de la información aplicada a los conflictos sociales, económicos y políticos, entre otros temas.

El martes 2 tuvo lugar el primer episodio denominado El camino de verano, de1968, con una entrevista a Marshall McLuhan y a Norman Mailer. En este documental, los dos teóricos expresan sus puntos de vista acerca de la naturaleza, la violencia, el arte, la ciencia y los efectos de los medios masivos en la cultura occidental. Mailer fue reclutado para combatir en la Segunda Guerra Mundial, experiencia que lo lleva a escribir Los desnudos y los muertos su obra más representativa y considerada una de las mejores novelas de guerra.

El martes 16 se estrenó La nueva mayoría, entrevista a Marshall McLuhan, realizada en 1970, un documental que presenta un relato profundo del teórico de la comunicación.

El martes 23 se estrena McLuhan es el mensaje, de 1967, un documental que nos acerca el retrato del controversial Marshall McLuhan, quien expone sobre su carrera profesional, desde sus días como estudiante en la Universidad de Manitoba y Cambridge, llegando a su labor docente en Wisconsin, Missouri y Toronto. Aquí también veremos escenas de su vida cotidiana, en su hogar en Toronto con su familia, o bien recorriendo la ciudad en subte.

El martes 30 tendrá lugar el estreno de Un toque de clase, de 1984,quedescribe y retrata distintas intervenciones de McLuhan en medios, películas, entrevistas y conferencias. Este episodio nos permite realizar un repaso por sus diversos textos y publicaciones.

El sentido de la historia, realizado en 1995, es otro de los estrenos que tendrá lugar el martes 7 de julio, con un debate entre el periodista y escritor inglés Malcolm Muggeridge, Norman Mailer y Marshall McLuhan sobre diversos temas relacionados al estado de la cultura occidental. El panel es moderado por el crítico literario Robert Fulford.

Capítulo estreno

Martes 23 de junio a las 23:30 h

Repite: Sábado 13 a las 00:00 / Domingo 14 a las 17:00

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad