Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Maxton Hall, Fecha estreno serie alemana con Harriet Herbig-Matten, sinopsis, elenco: Prime video

¡Bienvenidos a la escuela privada Maxton Hall ! Llega Maxton Hall - The World Between Us Cuando Ruby, sin quererlo, es testigo de un secreto explosivo en la escuela privada Maxton Hall, el arrogante heredero millonario James Beaufort tiene que lidiar, para bien o para mal, con la astuta estudiante becada.

Highway, la vida en el Nepal moderno: Estreno Sundance Channel 24.06.15

SUNDANCE CHANNEL EMITIRÁ EL ACLAMADO FILM

HIGHWAY,

UNA VISTA SOBRE EL NEPAL MODERNO,

MIÉRCOLES 24 A LAS 20.40 HS.

Sundance Channel presenta de forma exclusiva, Highway, el aclamado film que explora la vida en el Nepal moderno, el miércoles 24 de junio a las 20.40 hs.

Nepal dejó de ser el Shangri-la buscado por escaladores deseosos de trepar las montañas más altas del mundo. El país emergió recientemente de una guerra civil, de 10 años. Conflicto en el cual murieron 13.000 personas y que centenares más quedaron discapacitados y desplazados de sus hogares. Mientras que el país se esfuerza en establecer un nuevo sistema político, el ácido y violento legado de la guerra civil se filtra en las vidas de las personas del país, afectando a su paso, tanto las ciudades como el campo, y sin discriminar clases sociales. En Nepal hoy en día es frecuente tener que lidiar con los cortes de luz, el estancamiento político y económico, los cortes de ruta llamados "bandhs" y las protestas y marchas sinfín. El día a día se ha vuelto una miseria para millones de ciudadanos. Con este contexto, Highway presenta una historia que busca romper con todos los tabúes.

Viajando en un bus hacia Katmandú, la capital de Nepal, y atravesando rutas montañosas desafiantes y frecuentes cortes de calle, Highway entreteje las historias personales de los pasajeros. Una joven mujer trata de decidir entre su novio secreto y su futuro esposo quien vuelve de los Estados Unidos para casarse. Un hombre homosexual busca reunirse con su antiguo amante mientras que un soldado corre contra reloj para estar con su mujer y probar una fórmula de fertilidad, sin saber del secreto que ella esconde. Por último, el conductor sabe que la mujer a quién ama puede ser forzada de vuelta a la prostitución si no logra suministrarle el dinero que necesita para los gastos médicos de su hijo. Con actuaciones improvisadas y una temática cercana al corazón, Highway rompe con los parámetros y anuncia una nueva era en la cinematografía nepalí.

zrtn_008p774bc533_tnHighway fue presentada en el Festival Internacional de Berlín de 2012 y se convirtió en el primer film de Nepal en ser visto en este gran festival. La película ha sido seleccionada por el Montreal World Film Festival de 2012, el Mill Valley Film Festival de 2012 y el festival ContemporAsian de 2013 en el New York Museum of Modern Art (MoMA).

El film ha sido recibido de forma entusiasta por los críticos internacionales. The Nepali Times dijo que el film "empujó los límites de nuestra industria cinematográfica local" y República declaró que fue un "evento histórico para la industria nepalí." Variety catalogó al film como "exuda fascinación" y Jynette Jensen, Curadora de Cine en el MoMA dijo sobre el director que "Rauniyar se ha establecido sí mismo como un cineasta de gran habilidad e increíble imaginación."

Protagonizan en Highway, Saugat Malla, Reecha Sharma, Binaya Shrestha, Eelum, Dayahang Rai, Rajan Khatiwada, Asha Magarati, Shristi Ghimire, Mamata Rai, Sandip Chhetri, Bhumika Shrestha, Keshav Bhattrai y Rabindra Mishra. El film ha sido producido y dirigido por Deepak Rauniyar y escrito por Abinash Bikram Shah, Kedar Sharma, Khagendra Lamichhane y Deepak Rauniyar. Los Co-Productores son Joslyn Barnes y Danny Glover, el de Hollywood, junto con los Productores Ejecutivos Lonim P Dixit, Sameer M Dixit y Mita Hosali.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad