Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Peliculas en INCAA TV: Programacion Julio 2015, destacados desde el 01.07.15

INCAA TV

PELÍCULAS DESTACADAS

DEL MES DE JULIO 2015

EFEMÉRIDES

9 DE JULIO: DÍA DE LA INDEPENDENCIA

El 9 de julio de 1816, un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español. En conmemoración del Día de la Independencia, INCAA TV emite la película El grito sagrado, de Luis César Amadori.

El film es en retrato de Mariquita Sánchez de Thompson, personaje singular de la Buenos Aires revolucionaria, en cuyos salones de lujo se tejieron y destejieron las tramas silenciosas que le dieron voz al grito emancipador. En sus salones también se cantó por primera vez el Himno Nacional argentino.

El 9 de julio, a las 20 horas.

18 DE JULIO: ANIVERSARIO ATENTADO A LA AMIA

El 18 de julio de 1994 ocurrió el atentado terrorista contra la AMIA, que dejó como saldo 85 personas muertas y más de 300 heridos. Para conmemorar aquel terrible suceso y apoyar la vía de la memoria como herramienta de futuro, INCAA TV emite la película 18-J AMIA, un homenaje a las víctimas realizado en 2004 en ocasión del décimo aniversario del atentado.

La película se compone de diez cortometrajes realizados por diez reconocidos directores argentinos, y con una duración de diez minutos cada uno de ellos.

Los directores que participaron de este proyecto colectivo son: Adrián Caetano, Carlos Sorín, Daniel Burman, Alberto Lecchi, Alejandro Doria, Lucía Cedrón, Juan Bautista Stagnaro, Mauricio Wainrot, Marcelo Schapces y Adrián Suar.

El 18 de julio, a las 16 horas.

25 DE JULIO: DÍA DE GALICIA

Para celebrar el Día Nacional de Galicia, INCAA TV emite una programación especial compuesta por dos películas que reflejan los estrechos lazos históricos de nuestro país con esa nación de España.

El documental Patagonia, utopía libertaria, dirigido por Xan Leira, narra la historia de Antonio Soto, más conocido como el "Gallego Soto", uno de los principales dirigentes anarcosindicalistas en las huelgas rurales que tuvieron lugar en la Patagonia argentina en 1921.

El drama A cicatriz branca, de Margarita Ledo, reconstruye la vida de Merce, una entre las miles de mujeres gallegas que a lo largo de la primera mitad del siglo XX llegaron a la Argentina solas, como inmigrantes, en busca de una vida mejor.

El 25 de julio, a las 16 horas.

26 DE JULIO: ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE EVA DUARTE

El 26 de julio de 1952 moría Eva Duarte de Perón, "Evita". Para conmemorar aquel día y recordar la figura de esta luchadora por los derechos de los más débiles, INCAA TV emite el documental Evita. Quien quiera oir que oiga, dirigido por Eduardo Mignogna.

El film reconstruye el viaje en tren de Eva Duarte desde su ciudad hacia Buenos Aires, siendo todavía una adolescente. En el tiempo que dura la travesía, el documental teje dramatizaciones con imágenes de archivo y testimonios de gente que se relacionó directamente con Evita. Un viaje de la realidad al mito.

El 26 de julio, a las 18 horas.

PELICULAS DESTACADAS DE JULIO

JUEVES 02 DE JULIO 22 HS - IMÁGENES DE LO REAL

Escuela Normal (2012) LARGOMETRAJE / Argentina / Drama / Documental

La participación de los alumnos se revela como una herramienta eficaz para mejorar la convivencia en la institución escolar. Un año en la vida de una escuela de Paraná muestra el debate entre los actores de una comunidad educativa para resolver sus conflictos.

Dir: Celina Murga

VIERNES 03 DE JULIO TRASNOCHE - ANTOLOGÍA (Luis Buñuel)

Los olvidados (1950) LARGOMETRAJE / México / Drama

Cuando El Jaibo abandona el correccional, asesina a quien supone que fue el culpable de sus males. En el momento del crimen está presente Pedro, un amigo de El Jaibo que busca salir del mundo del delito pero queda comprometido con las acciones de su amigo.

Dir: Luis Buñuel

SÁBADO 04 DE JULIO 18 HS - Especial: OJOS QUE VEN (Cine árabe-Ficción)

Capitán Abu Raed (2008) LARGOMETRAJE / Jordania / Drama

Un limpiador del aeropuerto de Ammán hace viajar por el mundo a niños de su barrio contándoles relatos inventados. Sus charlas con pasajeros, los libros que leyó en su vida y una gorra de piloto arman la nave con que los transporta a un mundo de sueños.

Dir: Amin Matalqa

SÁBADO 04 DE JULIO 20 HS - TRASNOCHE - CANCIÓN CON TODOS

Una celebración del rock argentino. Primera generación 1963-1973 (2008) LARGOMETRAJE / Argentina / Documental / Musical

Una antología de los primeros momentos del rock nacional, a partir de la idea de Lito Nebbia de convocar a más de 200 músicos para homenajear al rock argentino en su 40 aniversario. Recorrido por los orígenes locales de un género internacional.

Dir: Miranda Nebbia

MIÉRCOLES 08 DE JULIO 22 HS - CINES DE IBEROAMÉRICA

Hamaca paraguaya (2006) LARGOMETRAJE / Paraguay / Argentina / Francia / Países Bajos/ Drama

Un día de junio de 1935, un matrimonio de campesinos paraguayos espera el regreso de su único hijo, que fue a pelear en la Guerra del Chaco. El paisaje selvático que los rodea escucha su conversación en guaraní sobre sus dudas e ilusiones del posible reencuentro.

Dir: Paz Encina

VIERNES 10 DE JULIO 22 HS - UNA CITA CON… GRACIELA BORGES

El dependiente (1969) LARGOMETRAJE / Argentina / Drama

La vida de Fernández está estacionada detrás del mostrador de una ferretería desde hace un cuarto de siglo. Justo cuando se compromete con una chica, a Fernández se le dispara toda la avaricia pensando en la posibilidad de heredar el negocio de su patrón.

Dir: Leonardo Favio

SÁBADO 11 DE JULIO 22 HS - PLATEA CENTRAL

Tesoro mío (2000) LARGOMETRAJE / Argentina / Drama / Policial

En una pequeña ciudad, un empleado bancario con una vida rutinaria ve pasar delante de él millones de pesos, una y otra vez. Hasta que un día toma la decisión de robar algunos de esos millones para concretar sus sueños postergados.

Dir: Sergio Bellotti

DOMINGO 12 DE JULIO 20 HS - CINEASTAS Y ESTRELLAS

LOS NIÑOS TERRIBLES DEL CINE (2012) LARGOMETRAJE / Francia/ Documental

Este documental relata la historia del cine club de vanguardia "Objetivo 49", presidido por Jean Cocteau y responsable de la organización del Festival de Cine Maldito de Biarritz, en 1949, considerado el primer festival de cine de autor.

Dir: Ezequiel Fernández

MARTES 14 DE JULIO 22 HS - JOVEN CINE ARGENTINO

La mosca en la ceniza (2009) LARGOMETRAJE / Argentina / Drama

Dos jóvenes amigas viajan desde el Noroeste hacia Buenos Aires para buscar una vida mejor. Al llegar a destino son engañadas y obligadas a prostituirse. Ante la situación, solo hay dos opciones: resignarse o huir.

Dir: Gabriela David

JUEVES 16 DE JULIO TRASNOCHE - TRASNOCHE

Los traidores (1974) LARGOMETRAJE / Argentina / Drama / Política

En los años 60, un militante sindical peronista se enfrenta a los poderes de las corporaciones. Poco a poco se va rindiendo ante las presiones y la tentación, y flexibiliza cada vez más su compromiso. Un retrato lúcido sobre la trama del poder en la Argentina.

Dir: Raymundo Gleyzer

SÁBADO 18 DE JULIO 22 HS - PLATEA CENTRAL

¡Atraco! (2012) LARGOMETRAJE / España / Argentina / Drama / Policial

n 1956 dos hombres fuertemente armados asaltan una importante joyería de Madrid. Comienza la cacería y los ladrones son apresados. También el botín es recuperado, excepto unas joyas con una historia muy singular que va de la Argentina a España.

Dir: Eduard Cortés

DOMINGO 19 DE JULIO 10 HS - CINE INFANTIL

Rodencia y el diente de la princesa (2012) LARGOMETRAJE / Argentina / Perú / Infantil / Animación

En el fantástico reino de Rodencia, el ratoncito Edam y la ratoncita Brie buscan conseguir el poder que otorga el diente de una princesa humana para poder derrotar al ejército de feroces ratas comandado por el malvado Rotex.

Dir: David Bisbano

LUNES 20 DE JULIO 22 HS - DIRIGIDO POR… María Luisa Bemberg

Camila (1984) LARGOMETRAJE / Argentina / España/ Drama / Histórica

Durante la convulsionada época de Rosas, una joven de familia tradicional, Camila O'Gorman, se enamora de un sacerdote y lo seduce. El fatídico amor provoca un escándalo cuyo cruento desenlace se inscribe del lado de la barbarie.

Dir: María Luisa Bemberg

MARTES 21 DE JULIO 22 HS - JÓVEN CINE ARGENTINO

Fango (2012) LARGOMETRAJE / Argentina / Drama / Musical

El Brujo y el Indio son dos músicos de heavy metal que quieren formar una banda de tango trash, un género de fusión creado por ellos. La búsqueda de nuevos compañeros estará cruzada por un secuestro, una muerte y un poco más de violencia.

Dir: José Celestino Campusano

VIERNES 24 DE JULIO 22 HS - UNA CITA CON… GRACIELA BORGES

Funes, un gran amor (1993) LARGOMETRAJE / Argentina / Drama / Musical

Funes es un misterio. Contratada como pianista en un pálido cabaret, poco a poco mil historias se tejen en torno a ella y sus silencios insondables. Cuando el secreto tan temido se descubre, el peso de la tragedia se deja caer sobre su alma perdida.

Dir: Raúl de la Torre

DOMINGO 26 DE JULIO 20 HS - CINEASTAS Y ESTRELLAS

Que extraño llamarse Federico (2013) LARGOMETRAJE / Italia / Documental

Un sugerente retrato de Federico Fellini basado en las memorias y los relatos de quienes fueron sus amigos. Un homenaje de un director a otro director, para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte de uno de los grandes maestros del cine universal.

Dir: Ettore Scola

MARTES 28 DE JULIO 22 HS - JOVEN CINE ARGENTINO

Nosilatiaj, la belleza (2012) LARGOMETRAJE / Argentina / Drama

olanda es una adolescente de la comunidad wichi que trabaja como criada de una familia criolla. Usa una melena muy larga, algo que en su cultura tiene un significado especial. Un día su patrona decide cortarle el pelo y el destino de Yolanda cambia. La película recibió el Premio INCAA TV en el Festival Internacional Ventana Andina 2014.

Dir: Daniela Seggiaro

JUEVES 30 DE JULIO 22 HS - IMÁGENES DE LO REAL

Eloy Luzco. Retrato de un arriero (2013) LARGOMETRAJE / Argentina / Documental

Eloy Luzco vive en la Puna jujeña y es uno de los últimos exponentes de una cultura que se extingue. Arriero de profesión, poco a poco las demandas de la modernidad occidental le disputan el tiempo que le queda para ser él mismo.

Dir: Blas Moreau

VIERNES 31 DE JULIO 22 HS - UNA CITA CON… GRACIELA BORGES

La ciénaga (2001) - LARGOMETRAJE / Argentina / Francia / España / Japón / Drama

En su finca salteña, Mecha sostiene una precaria dignidad mientras sus hijos y sus sobrinos dejan pasar el tiempo a ritmo de siestas veraniegas. Los días parecen detenidos, pero en realidad lo que aparenta no avanzar se está hundiendo de modo irreversible.

Dir: Lucrecia Martel

VIERNES 31 DE JULIO TRASNOCHE - ANTOLOGÍA (Luis Buñuel)

Belle de Jour (1967) LARGOMETRAJE / Francia / Italia / Drama

Entre las sugestivas paredes de un burdel, Séverine huye cada tarde de los fracasos íntimos con su marido y del tedio de su vida burguesa. Cuando uno de sus clientes se enamora de ella, su doble vida de realidad y fantasías eróticas se tambalea y cae.

Dir: Luis Buñuel

INCAA TV se puede ver en

el canal 299 de Cablevisión, 35 y 400 de Telecentro

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad