SAMID SE LUCIÓ CON SUS PASOS DE BALLET
Este viernes 17 de julio, tres parejas continuaron la ronda de música clásica. El Rey de la Carne causó sensación y se llevó la nota más alta.
FLOR NO DESENTONÓ
El último programa de la semana arrancó con la presentación de Flor de la V y Martín Pico, quienes bailaron "La muerte del cisne" (El lago de los Cisnes) de Tchaikovsky con la presencia de los niños del jardín comunitario de su sueño, el Tinku Guagüitas de Morón. Antes de la performance, Flor recordó con humor sus primeros pasos en la danza. Después, se emocionó hasta las lágrimas y escuchó las devoluciones del jurado. "Fue un trabajo correcto. Quizás esperaba algo más relacionado con el humor, pero está bien", arrancó Ángel De Brito (4). "No es lo tuyo, Flor, pero a mí también me pareció correcto. Hubo buena actitud y buenos brazos", destacó Nacha Guevara (7). "Respondieron a los tips de la danza clásica. Es un ritmo difícil, pero me emocionó y me gustó", les dio el visto bueno Moria Casán (7). "Has hecho un enorme esfuerzo, Flor", la felicitó Soledad Silveyra (voto secreto).
"Me pareció muy sobreactuada la emoción y el dramatismo", desaprobó finalmente Marcelo Polino (2). Total: 20 puntos.
EL LEGADO DE LA ABUELA
Antes de que Candela Ruggeri y Facundo Insúa salieran a bailar "Vals" (La bella durmiente) de Tchaikovsky, Zulma "ex de Tinelli" hizo su clásica aparición y le "enseñó" a Marcelo unos pasos de ballet.
Sin su padre ni su hermano, Candela interpretó el mismo tema que su abuela, maestra de danza, bailó hace sesenta años. "En un momento va a tener que hacer una coreografía acá. Es el primer reemplazo", le dijo Marcelo a la abuela Alicia, quien presenció la performance a pura emoción. "Esta es una de mis parejas favoritas, pero en los últimos ritmos están bajando. Hoy los vi con poca fuerza. Igual, estuvieron correctos", señaló en su crítica De Brito (5). "Fue un momento emotivo. Me gustó la coreografía porque tuvo un crescendo", opinó Nacha (7). "Me encantó cómo comenzaste, Candela, pero me asustaron las manos: muy duras. Y a la rutina le faltó fluidez. No apaguen motores ni pongan piloto automático", apuntó Moria (5). "Creo que hiciste todo lo que pudiste. Nos mataste con la emoción de la abuela", comentó Solita (voto secreto).
"Se la veía muy bella y etérea. Me encantó", completó Polino (7). Total: 24 puntos.
UN CLÁSICO DESOPILANTE
Por último, hizo su aparición la tercera pareja de la noche: Alberto Samid y Sofía Macaggi. El Rey de la Carne bancó la candidatura de Marcelo a la presidencia de la AFA y presentó a Matías, un tenor de Villa La Ñata que cantó "O sole mio", y a la compañía infantil Danzas del Pampa, que bailó una samba tucumana.
Luego llegó el esperado momento de su interpretación de la "5ta. Sinfonia" de Ludwing Von Beethoven, que hizo estallar el estudio. "Me gustó la previa, pero con el baile no vas a ningún lado. Lo más lindo de la coreografía fue el piano. Me pareció un horror", lo defenestró De Brito (0). En cambio, Nacha (10) se fue al otro extremo: "Para mí ha sido algo extraordinario, por la alegría y el sentido del humor. Tuvo encanto". Moria (10) coincidió: "Fue un número antológico, no paré de reír. Estás ocupando un lugar sensacional de cómico, Alberto. Que nos hagas reír es un bálsamo. Fue una obra de arte".
Solita (voto secreto) le agradeció a Samid "que haya hecho reír tanto a Nacha" y valoró su esfuerzo: "Estás poniendo todo lo que tenés. Te felicito, Sofía. Fue un placer". Por su parte, Polino (5) analizó: "Voy a rescatar que aportaron alegría. De danza hubo poco, pero trajeron alegría". Total: 25 puntos.