SEGUNDA GALA DE CLÁSICO EN EL BAILANDO 2015
Este jueves 16 de julio, tres parejas interpretaron el nuevo ritmo del certamen. Cinthia Fernández fue la excepción entre puntajes muy bajos.
UN BAILE DE TERROR
Marcelo presentó la segunda gala de música clásica y el puntapié inicial lo dieron pequeñas alumnas de la escuela de la coach Paola García. El primer participante en salir a la pista fue Martín Campilongo. En la piel de Jorge y disfrazado del Conde Drácula, trajo regalos "retro" para Lorenzo y, acompañado de Barby Reali, hizo una coreografía de "Soñar hasta enloquecer" (del musical de Drácula) de Ángel Mahler. "Es un ritmo que expone los problemas de los que no son bailarines. Vi mucho acting, pero no alcanza", señaló Ángel De Brito (4). "En el baile clásico no se puede mentir. Creo que Campi pudo haber hecho cosas más complicadas. Una capa más grande, por ejemplo, hubiera sido un buen recurso", analizó Nacha Guevara (5) "El ballet es complicadísimo. No existe la palabra sino la mímica, pero Campi se sacó los dientes y cantó. Barby no estuvo tan bien, no pudo componer la línea", comentó Moria Casán (5). Antes de que Soledad Silveyra diera su voto, Marcelo contó que Ergün Demir quedó ofendido por las críticas a su baile clásico y quiere abandonar el certamen. "Apareció el verdadero Ergün", sentenció Moria. "Respecto a esta coreografía, creo que si hubiéramos ido más por el lado del humor habría salido mejor", consideró Soledad Silveyra (voto secreto).
"No me gustó nada de lo que vi. Estuvo feo, chicos", concluyó Marcelo Polino (1). Total: 15 puntos.
UNA MADRE DE PUNTA A PUNTA
En segundo turno, Cinthia Fernández y Gabo Usandivaras interpretaron "El destino" (Carmen) de Bizet. La bailarina llegó vestida de monstruo, pero así y todo sus dos bebas gemelas, con tutú de bailarinas, la reconocieron. "Se parecen un poco al papá", comentó Marcelo. "Gracias a Dios no tengo ese problema", acotó Cinthia, en un tiro por elevación a Gisela Bernal. "Si vas a hacer chistes con Gisela, hacete cargo", le paró el carro De Brito (10). "Yendo al baile, esperaba más de vos. Gabo sí se lució", agregó. Para Nacha (8) también lo mejor lo aportó Gabo: "No tenés el empeine preparado para bailar en puntas, Cinthia, pero está bien que te hayas arriesgado". Moria (8) sostuvo: "Gabo tuvo muy buena técnica y gran precisión. Estuvo buenísimo lo que hemos visto, me encantó". Solita (voto secreto) justificó el "enorme esfuerzo" que hizo Cinthia en bailar en puntas: "Para este montaje fue fundamental".
Por último, Polino (8) remarcó: "Quiero felicitarlos porque, aun con todos los entredichos y complicaciones, no se quejan. De lo que vi hasta ahora, lo mejor". Total: 34 puntos.
AILÉN, ENTRE EL AMOR Y EL BALLET
Ailén Bechara y Fernando Bertona fueron la tercera pareja en presentar su coreografía, al ritmo del "Himno a la alegría" de Ludwing Von Beethoven. Previo al baile, la rubia le explicó a Marcelo sobre su relación con Nicolás Cabré: "Es un amigo, no es mi novio". Ante las burlas por el historial femenino del galán, pidió: "No me lo tiren tan abajo. Es medio cabrón, es cierto". Y Polino aportó: "Yo estuve con Nicolás y no está enterado que es tu novio". En relación a la performance de "Vals" (La bella durmiente), De Brito (1) fue terminante: "Horrible todo lo que vi". Nacha (4), por su parte, acudió a la ironía: "Lo mejor de la coreografía es que ya se fueron. A nosotros nos gusta poner puntajes altos, pero qué vamos a hacer". Moria (5) comentó: "Me pareció una coreo muy pretenciosa para una chica que no es bailarina. Y dentro de todo estuvieron bastante bien. Lo que más rescato de vos, Ailén, es que mantuviste tu coreo facial". No obstante, le dio una sugerencia a propósito de su nuevo amorío: "No seas cartonera de bragueta". Solita (voto secreto) fue considerada: "Hiciste un gran esfuerzo Ailén".
Y finalmente Polino (4) redondeó un puntaje bajo: "Voy a compartir lo que dijo Moria: viendo de dónde venís, no me pareció tan mal. Voy a darles un pequeño voto de confianza". Total: 14 puntos.