Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un hombre que escribe, Fecha estreno película documental argentina 2024 de Liliana Paolinelli, sinopsis, ficha

SINOPSIS El escritor Abelardo Castillo habla sobre el sentido de escribir, sobre los 70's, sobre diarios, revistas y talleres literarios, sobre Sylvia, su mujer. Como en el cuento de la cigüeña de Blixen, va completando el dibujo de su vida.

Cromo, miniserie de Lucia y Nicolas Puenzo: TV Publica TVP estreno 06.10.15

El 6 de octubre, la TV Pública estrenará Cromo, una miniserie dirigida por Lucía y Nicolás Puenzo y Pablo Fendrik, y protagonizada por Germán Palacios, Guillermo Pfening, Emilia Attias, Alberto Ajaka, Moro Anghileri, Luis Machín, Daniel Veronese, Malena Sánchez, Valentina Bassi, María Ucedo y Esteban Bigliardi.

Son 12 capítulos de 60' de duración.

Cromo es la única latinoamericana que participó en el Festival de Cine de Toronto, en la sección Series Prime Time, y es también la primera producción realizada con el apoyo de los programas de fomento del Estado para la Televisión Digital Abierta que alcanza una instancia como esta.

Cromo fue filmada con cámaras 4K en la Base Marambio, en la Antártida; los glaciares; la Patagonia y los Esteros del Iberá.

Escrita con el apoyo de un grupo de investigadores del CONICET, la serie propone un thriller científico basado en hechos reales.

SINOPSIS

Una científica muere en extrañas circunstancias mientras realiza una investigación en torno a una curtiembre en Corrientes. Su marido y su mejor amigo (que era amante de la mujer) viajan al lugar para descubrir qué fue lo que pasó, y terminan metiéndose en un asunto que pone en riesgo sus propias vidas.zrtn_008p2e5997b4_tn

Protagonizada por Germán Palacios, Guillermo Pfening, Emilia Attias, Alberto Ajaka, Moro Anghileri, Luis Machín, Daniel Veronese, Malena Sánchez, Valentina Bassi, María Ucedo y Esteban Bigliardi.zrtn_010p1194c95b_tn zrtn_004n6b4fa18d_tn

Dirigida por Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo y Pablo Fendrik.

Filmada en la Base Marambio de la Antártida, en los glaciares, en la Patagonia y los esteros del Iberá -y escrito con el apoyo de un grupo de investigadores del CONICET- CROMO es un thriller científico basado en hechos reales.

ESTRENO 6 de OCTUBRE en la TVPzrtn_002n67dc71ef_tn zrtn_006n1a8529bc_tnFICHA TECNICA

Dirigido por: Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo, Pablo Fendrik

Producido por: Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo

Casa productora: Historias Cinematográficas

Escrito por: Lucía Puenzo, Sergio Bizzio, Leonel D´Agostino

Productor Asociado: Martín Jauregui

Directora de Producción: Fernanda Peralta

Directores de Fotografía: Nicolás Puenzo, Julián Perini

Directores de Arte: Marcelo Chaves, Matías Martinez

Asesor científico: Fernando Meijide

Editores: Misael Bustos, Hugo Primero, Hernán Garbarino

Música: Guillermo Pessoa

PERSONAJE VALENTINA (EMILIA ATTIAS)

VALENTINA (Emilia Attias) es bióloga con orientación en ecología. En el primer capítulo de la serie, muere en un accidente (su personaje se irá reconstruyendo a lo largo de la historia). Valentina emprende una cruzada personal contra una red de cazadores furtivos y una curtiembre que está destrozando el ecosistema de los esteros del Iberá, con consecuencias letales en la población más frágil de la zona.

Pero su idealismo le cuesta caro.

PERSONAJE DIEGO (GUILLERMO PFENING)

DIEGO (Guillermo Pfening) es geólogo, especializado en glaciología. Estudia el retroceso de los glaciares en la Antártida y la Patagonia (Calafate).

En los últimos 50 años la temperatura en la península antártica se ha incrementado en casi 3ºC y se ha perdido cerca del 80% de las barreras de hielo que la rodean.

Diego tiene realizadas varias campañas antárticas. Reparte su vida entre Calafate, Buenos Aires y la Antártida, donde pasa sus veranos.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad