Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

Gala musical Lirica y romantica, puntos de venta de entradas: Teatro Avenida 04 y 06.09.15

Gala Musical "Lírica y Romántica" Pablo Posanzini e Invitados

Viernes 4 y Domingo 6 de Septiembre

Teatro Avenida - Av. de Mayo 1222 - CABA

Daniela Tabernig (Soprano)

Egresada con honores del Conservatorio Nacional de Atenas y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, fue becada por el Ministerio de Cultura Griego, la Fundación Teatro Colón y el Mozarteum.

Entre el Teatro Colón, el SODRE de Montevideo, el Argentino de La Plata, el Teatro Avenida y el Municipal de Salta ha cantado los roles de Micaela (Carmen), Donna Anna (Don Giovanni), Tatyana (Eugene Onegin), Margarita (Fausto), Mimí (La Bohème), Cio-Cio San (Madama Butterfly), Nedda (Pagliacci), Desdemona (Otello), Jenufa, Rusalka, Viclinda (I Lombardi alla prima crocciata), Pedro (Don Quichotte), Aricia (Fedra), entre otros. A su vez interpretó obras del repertorio sinfónico-coral como el Réquiem de Verdi, la Octava Sinfonía de Mahler, la Pequeña Misa Solemne de Rossini, el Magnificat de Rutter y la Misa Solemnis de Beethoven, todo esto le valió la premiación de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina y la participación en las Competiciones Internacionales Neue Stimmen (Alemania), Hans Gabor Belvedere (Austria) y Montserrat Caballé (España).

Enrique Gibert Mella (Barítono)

Es actualmente una de las figuras destacadas de la ópera en Argentina y paises sudamericanos. Realizó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon de Bs.As. y en la Escuela Sup. de Canto de Madrid, España.

Inició su carrera en el Teatro Avenida de Bs. As. y en el Teatro Nacional de La Zarzuela de Madrid. Integró el elenco de la Opera de Nancy, Francia.

Fue finalista de diversos concursos internacionales como el Concurso Giuseppe Verdi de Buseto, Italia y el Concurso Luciano Pavarotti en Philadelphia, E.E.U.U.

En el Teatro Colón de Bs.As. Cantó "Rigoletto" de G.Verdi, "Carmen"
G.Bizet, "El Elixir de Amor" G.Donizzetti, (Dulcamara) y "El Barbero de Sevilla" G.Rossini, entre otras obras.

En el Teatro Argentino de La Plata cantò "Luisa Miller" G.Verdi (Miller), " La Cenerentola " G.Rossini, "I Pagliacci" R.Leoncavallo (Tonio), "Alceste" C.Gluck; "Lin Calel" A.Dèsposito. En distintos teatros canto: "Tosca" G.Puccini, "Nabucco" , " La Forza del Destino" de G.Verdi;"Aurora" H.Panizza, "I Pagliacci" R.Leoncavallo.Cantó como estrenos sudamericanos " La Guerra Domèstica " única ópera de F.Schuber, y "L'Orontea" de Marco Antonio Cesti.

Actuó en países vecinos como Chile, Uruguay, Colombia, Brasil y Bolivia. En Madrid, España, cantó "Rigoletto" G. Verdi y la opera" Marina" de Arrieta

Cantó como primera audición en la Argentina , "Il Corsaro" y "Un Giorno di Regno" de G.Verdi, La "Messa di Gloria" de Pietro Mascagni, "Il Pirata" y " La Straniera " ambas de V.Bellini.
Con la Opera de Cámara del Teatro Colón interpretó "la Serva Padrona" en el Festival Internacional de Ushuaia y en otros escenarios argentinos.

Como cantante de Zarzuelas se destaca en los roles clásicos baritonales, interpretó Luisa Fernanda en la versión del Teatro Colon en el Teatro Pte. Alvear que se mantuvo en cartel durante cinco meses Dicta habitualmente cursos y Master Class en distintas ciudades.

Pablo Posanzini (Tenor)

Nació en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, República Argentina.

Comenzó sus estudios de música y canto a los 5 años de edad, recibiendo su título de Profesor de Música, a los 13 años de edad.

Fue su abuelo Ezio Posanzini (Tenor del Teatro Alla Scala di Milano), quien con sus interpretaciones, despertó gran interés en Pablo desde niño, por el canto lírico.

El camino artístico lo llevó a radicarse en la ciudad de Buenos Aires, donde comenzó sus estudios de canto lírico con la Profesora Helga Hertz de Epstein, luego, con los Profesores Dante Valledor, Walter Castillo Anizán, Ricardo D'Onofrio, Alejandra Malvino.

Lo apadrinan artísticamente, Luis Landriscina - Milo Lockett.

Marcelo Ayub (Pianista)

Graduado con diploma de honor en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, con el título de Licenciado en Música, especialidad Piano. Asimismo, realizó estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, egresando como Director Musical de Opera, con el más alto promedio de calificaciones. En la actualidad cursa estudios de Dirección Orquestal en la Universidad Católica Argentina.

Se desempeñó como Director Musical Asistente y Pianista del Coro Estable del Teatro Colón entre 2006 y 2014. En la actualidad se desempeña como Maestro Preparador de Repertorio Lírico en dicho teatro, cargo ganado por concurso público y abierto en noviembre de 2014. Asimismo, dicta clases de repertorio operístico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Ha realizado presentaciones a lo largo de Argentina y el extranjero (Estados Unidos, Rusia, México, Inglaterra, Uruguay, Chile), como pianista, preparador coral, repertorista, director de óperas, organista, en recitales, música de cámara y conciertos con orquesta.

En agosto de 2010 fue maestro preparador del Coro Estable del Teatro Colón, para la representación de la Novena Sinfonía de Beethoven, dirigida por el Mtro. Daniel Barenboim. Y en marzo de 2011, se desempeñó como pianista acompañando al mismo Coro, esta vez dirigido por el Mtro. Plácido Domingo, en ocasión de su última visita a la Argentina.

En agosto de 2014, hizo su debut como pianista en el Ciclo "Intérpretes Argentinos", en la sala principal del Teatro Colón de Buenos Aires, con un recital a 2 pianos junto al pianista Iván Rutkauskas. En abril de 2015, se presentó como solista con la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, interpretando la "Rapsodia sobre un tema de Paganini" de Rachmaninov.

En febrero de 2015 participó como pianista junto a la mezzosoprano Virginia Correa Dupuy, representando al Teatro Colón, en el concierto de apertura del Congreso"Topical Encounters and Rhetorics of Identity in Latin American Art Music", llevado a cabo en la sala Holywell Music Room, la más antigua de Europa de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Alejandro Cuesta (Dirección General)

Es Actor, Director y Productor. Ha desarrollado su trabajo tanto en Buenos Aires como en el Interior y Exterior del País. Hace 14 años, conformó su propia Compañía con la que ha Encabezado, Dirigido y Producido en el Teatro AVENIDA.

Entre sus trabajos como actor y/o director podemos mencionar: "Las de Barranco" "Fuenteovejuna" "Los Árboles Mueren de Pié" "Bodas de Sangre" "Luisa Fernanda" con elencos de primeras figuras.

Como Productor de los Empresarios Ricardo Berbari, Toti Mascelli, Luis Cella, entre otros, ha trabajado junto a figuras internacionales tales como: LUIS BRANDONI - NATI MISTRAL - ISABEL PANTOJA - MARCO ANTONIO SOLIS - RICARDO MONTANER - DYANGO.

En Enero de 2014 ha sido Nominado al Premio Estrella de Mar como Director Marplatense.

Una Gala Lírica y Romántica donde vamos a disfrutar de las Arias de Opera más reconocidas y famosas y de un paseo por la lírica popular con canzonettas y canciones de todos los tiempos… en la voces fundamentales del Canto.

  • Con las presencias estelares de:

La Soprano Daniela Tabernig - el Barítono Enrique Gibert Mella y el Anfitrión de la noche, el Tenor Pablo Posanzini, todos ellos acompañados al Piano por el Mtro.Marcelo Ayub.

El Maestro de Ceremonias será Martin Wullich.

La dirección general estará a cargo del Mtro.Alejandro Cuesta.

  • Funciones

Viernes 4 de Septiembre: 20.30hs

Domingo 6 de Septiembre: 17.30hs

Teatro Avenida

Avenida de Mayo 1222 (CABA)

Entradas desde $200

Venta telefónica PlateaNet (011) 5236-3000

Venta Teatro Avenida: Av. De Mayo 1222 (CABA) Tel: 48310662

Venta online Plateanet https://www.plateanet.com/Obras/lirica-y-romantica

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad