¿Viste estos artículos?

Cada año que pasé contigo, serie con Sadie Soverall, sinopsis, elenco: Prime video

Cada año que pasé contigo es la próxima historia de amor que promete cautivarnos Prime Video estrena Cada año que pasé contigo, la serie basada en la exitosa novela de Carley Fortune Cada verano después .

Peliculas de Chaplin y Keaton en Filmoteca: Horarios TV Publica TVP desde el 10.08.15

"Semana de Chaplin vs. Keaton", los dos grandes maestros del cine mudo, en Filmoteca, temas de cine

Lunes 10 al Jueves 13 de agosto en la trasnoche

Del lunes 10 al jueves 13 de agosto en la trasnoche de la TVP, con la conducción de Fernando Martín Peña, Filmoteca, temas de cine le rinde un homenaje a dos grandes figuras de la historia del cine mudo con una "Semana de Chaplin vs. Keaton".

En una esquina Charles Chaplin, o Charlie, o Carlitos, como se conoció en estas costas, o Charlot, como lo rebautizaron en España. Actor, director, guionista, productor y compositor. Responsable de más de una obra maestra, número puesto en los rankings de las mejores películas de la historia. Maestro del slapstick y la mímica, que brilló como ninguno en el período mudo y prolongó su popularidad en el sonoro, siempre combinando el humor y el melodrama.

En la otra esquina, Buster Keaton, una mente privilegiada cuya capacidad de improvisación y creación de innumerables situaciones, acompañadas de un rostro impasible y un cuerpo capaz de hacer cualquier acrobacia, lo convirtieron en el otro grande de los maestros del slapstick.

Filmoteca los junta y ellos se amontonan, en una Semana de Chaplin vs. Keaton. Una selección inevitablemente incompleta pero absolutamente disfrutable de sus mejores films, sus momentos más destacados y también algunas rarezas.

Se exhibirán:

Lunes 10, 0.00 hs:

"El pibe" (1921) de Charles Chaplin, con Charles Chaplin, Jackie Coogan y Edna Purviance; y "El maquinista de la General" (1926) de Buster Keaton con Buster Keaton, Marion Mack, Glen Cavender y Jim Farley

Martes 11, 1.20 hs:

"Carlitos Bombero" (1916) y "Carlitos Policía" (1916) de Charles Chaplin; y "Una semana" (1920) y "El barco" (1921) de Buster Keaton

Miércoles 12, 1.20 hs:

"Cruel, cruel amor" (1914) y "Carlitos en la prehistoria" (1914) de Charles Chaplin, con Charles Chaplin; y "El carnicero" (1917) y "Backstage" (1919), de Roscoe "Fatty" Arbuckle, con Roscoe "Fatty" Arbuckle y Buster Keaton

Jueves 13, 1.20 hs:

"Carlitos noctámbulo" (1916) de Charles Chaplin con Charles Chaplin y Albert Austin; y "El navegante" (1924) de Buster Keaton y Ronald Crisp con Buster Keaton, Kathryn McGuire y Frederick Vroom

Filmoteca, temas de cine,
con la conducción de Fernando Martín Peña

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Ningún artículo de El Bazar del Espectáculo está copiado de otros sitios ni generado por Inteligencia Artificial. Todo el material, sea imágenes o texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
Además soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea con respecto a su diseño como con la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es