Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Resultados seleccion argentina Juegos Parapanamericanos 2015 FADEC, Dia 5 Toronto: 12.08.15

Juegos Parapanamericanos de Toronto, día 5 (12 de agosto)

Fútbol ¡Los Murciélagos empataron con Brasil y acarician la final!

Los Murciélagos acaban de empatar con Brasil 0 0, en su cuarta presentación en los Juegos y quedaron a un paso de protagonizar el viernes la gran final contra Brasil.

Los Murciélagos, superando mañana al débil Chile, el juego arrancará a las 19 de nuestro país, no dependerán de ningún otro resultado y volverán a enfrentarse con los brasileños en busca de la medalla Dorada.

La Argentina inició el partido con Darío Lencina; Ángel Deldo, Lucas Rodríguez, Froilán Padilla y David Peralta.

También ingresaron Nicolás Véliz y Maximiliano Espinillo.

La Argentina, ante el clásico rival, logró un empate que la deja muy bien posicionada, porque queda a un paso de la clasificación para la final.

Los Murciélagos, nuevamente, sacaron a relucir su inteligencia táctica, buen juego, gran defensa y mucho temple, ante un rival de jerarquía, para casi asegurarse el pasaje al partido decisivo.

El plantel de los Murciélagos está formado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Marquez y Ariel Figueroa, los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro) y los futbolistas Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba) Y Silvio Velo (River Plate).

Posiciones

Brasil 10, +13

Murciélagos 8, +7

México 6, -2

Colombia 4, 0 (un partido menos)

Chile 1, -7 (un partido menos)

Uruguay 1, -11

Todos los resultados

Sábado 8

Murciélagos 6 (Lucas Rodríguez 2, Silvio Velo 2, Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo) Uruguay 0

Brasil 6 Chile 0

Colombia 3 México 0

Domingo 9

Brasil 3 Colombia 0

Murciélagos 1 (Maximiliano Espinillo) México 0

Uruguay 0 Chile 0

Lunes 10

México 2 Chile 1

Brasil 4 Uruguay 0

Murciélagos 1 (Nicolás Véliz) Colombia 1

Miércoles 12

México 1 Uruguay 0

Murciélagos 0 Brasil 0

Más tarde juegan Colombia frente a Chile

Judo: ¡Grandes Eduardo Gauto y Rocío Ledesma Duré! ¡Lucen por primera vez una medalla!

Con mucha alegría, comenzó la participación de los judocas argentinos en Toronto porque Eduardo Gauto y Rocío Ledesma Duré ganaron una medalla en los Juegos.

Eduardo Gauto, nacido hace 27 años en Lanús y representante de la Municipalidad de Lomas de Zamora, ganó la medalla de Plata enlamuy competitiva categoría de hasta 60 Kgs.

Eduardo, integrante de la Selección de judo desde hace varios años, fue evolucionando con el correr de sus participaciones en Juegos continentales y mundiales y hoy plasmó el sueño y desafío de ganar su primera medalla, muy meritoria por cierto, porque compitió contra gradnes rivales.

Rocío Ledesma, de Río Grande, Tierra del Fuego, con solo 17 años, ganó la medalla de Bronce en la categoría de hasta 52 Kgs.

Rocío, a partir de este resultado, afirma su proyección internacional con claras aspiraciones de ser,dentro de un tiempo no muy lejano, una de las mejores judocas del mundo en su categoría.

Paula Gómez de Buenos Aires, se quedó con el segundo puesto en la categoría de hasta 48 Kgs., pero no obtuvo medalla debido a la cantidad de competidoras.

Paula fue la revelación del último Mundial de judo, realizado en Hungría, en febrero de este año, luego de ganar la medalla de Bronce.

La Selección de judo está formada por los profesores Guillermo Traba, entrenador nacional y sus asistentes Domingo Biondo, Julio Peña Retamoso y Wálter Dzurivcin y los judocas Jorge Lencina, José David Effrón, Fabián Ramírez, Eduardo Gauto, David Gómez, Paula Gómez, Rocío Ledesma Duré y Sol Intrevado.

Goalball: ¡Los Topos son de 10! Clasificaron a las semifinales!

Los Topos, la Selección Argentina, en su quinta presentación, golearon 16 a 6 a Venezuela y lograron su clasificación a las semifinales, el primer objetivo planteado.

La Argentina jugó otro gran partido, marcando una supremacía aplastante en el segundo tiempo, cuando consiguió una ventaja de 10 goles que da por finalizado el cotejo.

La primera mitaf fue pareja pero con predominio de los Topos que se retiraron al entretiempo ganando 8 a 6.

Y en el complemento, la Argentina fue una máquina que logró 8 goles consecutivos para quedarse con el boleto a las semifinales.

Como en los cuatro juegos anteriores, los Topos arrancaron el encuentro con Patricio Finoli, Tobías Ramos y Alejandro Almada. También ingresaron Héctor Kloster y Marcelo Sarmiento.

Los Topos, protagonizarán la primera semifinal, contra el poderosísimo Brasil, el actual campeón del mundo, el viernes a las 13.

La otra semifinal la animarán a continuación, Canadá y Estados Unidos.

Los partidos decisivos por las medallas se desarrollarán el sábado por la mañana.

Martín Maidana, el entrenador nacional, muy orgulloso de sus jugadores, contó que "el gran objetivo ha sido logrado: Estar entre los cuatro mejores. Ahora vamos por un gran sueño, una utopía hace un tiempo, que es ganar una medalla. Será muy difícil porque enfrentamos a potencias, no solo continentales sino mundiales. Brasil es el actual campeón del mundo y subcampeón paralímpico, al que le metimos 6 goles y perdimos por solo una diferencia de 5, estadísticas que ninguno de los otros equipos superó, Estados Unidos es tercero a nivel mundial y Canadá, sexto. Por eso estar junto a ellos en las semifinales nos llena de gratificación y agradecimiento a los jugadores y a FADeC que confió en nuestro proyecto de promoción, desarrollo y potenciación del goalball nacional".

El plantel de los Topos está integrado por los profesores Martín Maidana, entrenador nacional y Diego Lanzani, preparador físico y por los jugadores Patricio Finoli (Rosell de San Isidro), Marcelo Sarmiento (CEDE de CABA), Héctor Kloster (APANOVI de CABA), Daniel Gómez (Municipalidad de Lomas de Zamora), Alejandro Almada (APANOVI de CABA)y Tobías Ramos Municipalidad de San Miguel).

Posiciones

Brasil 15, +42

Canadá 12, +16

Estados Unidos 9, +13

Topos 6, +9

Venezuela 3, -30

Puerto Rico 0, -50

Natación: ¡Importantes desempeños de Analuz Pellitero, Sergio Zayas y Enzo Fais!

Analuz Pellitero, disminuida visual, culminó quinta en la prueba de los 400 libre (unificadas las tres categorías, Con un tiempo de 5:44,22, su mejor marca personal.

Analuz, pampeana de 18 años, ganó el domingo, en su debut panamericano, una medalla de Plata en los 100 espalda.

Sergio Zayas, quien ganó la primera medalla para la delegación de FADeC, y de Oro, el domingo en los 100 espalda, hoy terminó sexto en los 400 libre con todas las categorías unificadas, llegando a la meta en 5:03,48 y obteniendo su mejor marca personal, batiéndola después de 7 años porque la consiguió en los Juegos Paralímpicos de Beijing en 2008, donde ganó dos diplomas.

El santafesino, en la clasificación, terminó séptimo, realizando su segunda mejor marca personal.

Como le sucedió a Nadia Báez, a Sergio, ciego, lo perjudicó la unificación de categorías que lo obligó a correr con nadadores disminuidos visuales.

En la misma final, el marplatense Enzo Fais, disminuido visual, cerró su participación en el octavo puesto con una marca de 5:22,50.

El plantel de los Delfines, la Selección de natación, está compuesto por la entrenadora nacional Marion Laub, sus asistentes, los profesores Juan Manuel Zucconi y Agustín Loiácono (también entrenador personal de Nadia Báez) y los deportistas Nadia Báez, Anabel Moro, Sergio Zayas, Analuz Pellitero, Florencia de la Vega, Jonás Simone, Franco Medina, Enzo Fais y Mailén Benítez.

Atletismo: ¡Nuestros velocistas quedaron entre los mejores!

El lunes, varios de nuestros jóvenes corredores, hicieron su debut absoluto en los Juegos y aunque no ganaron medallas, tuvieron actuaciones muy destacadas en las finales.

Eduardo Aguilar, categoría T12, disminuido visual, salió sexto en los 100 metros con un tiempo de 11.55 segundos.

Alberto Crettón Salas, categoría T11, ciego, finalizó sexto en dos carreras: En los 400 metros con un tiempo de 57.15 segundos y en los 100 metros con 12.28 segundos.

Y Franco Bravo obtuvo el octavo lugar en los 100 metros, categoría T11, con un registro de 12.47 segundos.

La Selección de atletismo cuenta con los profesores Javier Álvarez, el entrenador nacional; Bernardo Pignataro, asistente técnico y los guías José Ignacio Pignataro,Juan Jasid, Bruno Zanacchi, Marcos Seitz Y Martín Sabio; y los deportistas Sebastián Baldassarri, Mariela Almada, Sergio Paz, Florencia Romero, Alexis Acosta, Franco Bravo, Alberto Crettón Salas, Eduardo Aguilar y Yohana Aguilar.

FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos

Teléfono: 4703-1956

www.fadeciegos.org.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad