Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Resultados seleccion argentina Juegos Parapanamericanos 2015 FADEC, Dia 6 Toronto: 13.08.15

Juegos Parapanamericanos de Toronto, día 6 (13 de agosto)

Fútbol: ¡Los Murciélagos doblegaron a Chile y jugarán la final mañana contra Brasil!

Los Murciélagos acaban de vencer a Chile por 2-0, en su quinta presentación en los Juegos y clasificaron para protagonizar mañana a las 19, hora de la Argentina, la gran final ante Brasil.

Lucas Rodríguez a los 12 minutos y Froilán Padilla a los 19, le dieron el triunfo a nuestra Selección en el primer tiempo.

Nota: Se juegan dos períodos de 25 minutos netos.

Los Murciélagos ganaron con claridad y muy buen juego, en el último encuentro de la clasificación y mañana irán por la medalla Dorada ante Brasil.

Como lo dijo ayer el entrenador nacional Martín Demonte: "Nos ponemos 2 a 0 y regulamos", la Selección sacó la ventaja en el primer tiempo y en el segundo hizo control de balón, con rotación para evitar el desgaste y el roce.

La Argentina inició el partido conGermán Mulek; Lucas Rodríguez, Federico Acardi, Froilán Padilla y Nicolás Véliz.

También ingresaron David Peralta, Silvio Velo y Maximiliano Espinillo.

Al término del encuentro y con la clasificación a la final concretada, Martín Demonte, contó que "hemos logrado el primer objetivo: Estar en la final. Pero no nos conformamos con eso. Este plantel es muy ganador y siempre va por más. Jugamos una gran etapa clasificatoria y ojalá que podamos traernos la medalla Dorada para laArgentina".

El plantel de los Murciélagos está formado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Marquez y Ariel Figueroa, los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro) y los futbolistas Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba) Y Silvio Velo (River Plate).

Posiciones

Murciélagos 11

Brasil 10 (un partido menos)

Colombia 8

México 6 (un partido menos)

Uruguay 2

Chile 1

Brasil y México juegan a partir de las 21.

Todos los resultados

Sábado 8

Murciélagos 6 (Lucas Rodríguez 2, Silvio Velo 2, Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo) Uruguay 0

Brasil 6 Chile 0

Colombia 3 México 0

Domingo 9

Brasil 3 Colombia 0

Murciélagos 1 (Maximiliano Espinillo) México 0

Uruguay 0 Chile 0

Lunes 10

México 2 Chile 1

Brasil 4 Uruguay 0

Murciélagos 1 (Nicolás Véliz) Colombia 1

Miércoles 12

México 1 Uruguay 0

Murciélagos 0 Brasil 0

Colombia 2 Chile 0

Jueves 13

Colombia 1 Uruguay 1

Murciélagos 2 (Lucas Rodríguez y Froilán Padilla) Chile 0

Natación: ¡Anabel Moro, la deportista récord de los Juegos, ganó su segunda medalla Dorada!

Otra magnífica tarea realizó la rosarina Anabel Moro, de 36 años, disminuida visual, adjudicándose la medalla de Oro en los 100 libre, categorías unificadas S11 y 12, con un registro de 1:06,87, su mejor marca personal.

Anabel, la más veterana de la Selección de natación, los Delfines, se ha convertido en la única atleta de la Argentina en ganar 2 medallas Doradas y 4 en total en estos Juegos.

Moro, además de la medalla de hoy, ganó la presea de Oro en los 100 pecho, la de Plata en los 50 libre y la de Bronce en los 100 espalda.

En la misma competencia, Analuz Pellitero, ganadora de la medalla de Plata en los 100 espalda, terminó cuarta (1:10,80 su mejor marca personal).

Florencia de la Vega culminó sexta con su mejor registro personal (1:17,40).

Nadia Báez, ganadora de una medalla de Bronce en los Paralímpicos de Londres 2012 y en tres mundiales, llegó séptima, en 1:21,37, nuevamente perjudicada por la unificación de categorías.

Y Mailén Benítez, también con su mejor marca, arribó octava en 1:42,19.

En los 100 libre, categoría S13 (disminuidos visuales), el capitalino Jonás Simone, el su mejor actuación de los Juegos, terminó cuarto con un tiempo de 1:04,95.

Y Enzo Fais, llegó séptimo , con su mejor registro personal, 1:06,62.

Marion Laub, la entrenadora nacional, muy emocionada, contó que "Anabel ha tenido una actuación impecable. Estoy muy orgullosa de ella y muy contenta. Anabel es un ejemplo de profesionalismo habiendo superado momentos muy difíciles en su vida. Y es una hermosa persona que merece lo mejor. Como siempre,mi agradecimiento a nuestros nadadores, a la Secretaría de Deportes de la Nación, al ENARD y a FADeC por confiar en nosotros y apoyarnos".

Judo: ¡José David Effrón y otra medalla de Plata para su colección!

Como ayer, la jornada fue muy auspiciosa para nuestra Selección Paralímpica de judo, porque José David Effrón ganó la medalla de Plata, siguiendo los pasos de Eduardo Gauto y Rocío Ledesma Duré, ganadores de preseas hace 24 horas.

La tarea de Effrón fue excelente, pero con un sabor amargo más allá del importante logro, porque iba ganando la final y perdió por Ipon faltando un segundo.

José David, riojano de 25 años, que compite en la categoría de hasta 81 Kgs., fue el mejor deportista de toda la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012, ganando también una medalla Plateada.

Además, Effrón, ha conseguido grandes victorias que lo llevaron al podio en los Juegos anteriores de Guadalajara, en 2011, y en varios Mundiales desde su debut en 2010.

Fabián Ramírez, ganador de medallas en los Paralímpicos de Atlanta 1996 y Beijing 2008 y en varios Mundiales y Parapanamericanos, en la categoría de hasta 73 Kgs. Ganó un combate y perdió tres, siendo eliminado antes de las semifinales.

Sol Intrevado, cayó en sus dos luchas en la categoría de hasta 63 Kgs. Y quedó al margen del certámen.

Ayer, en la categoría de hasta 60 Kgs., el formoseño David Gómez, debutante en estos Juegos, fue eliminado en el repechaje.

La Selección de judo está formada por los profesores Guillermo Traba, entrenador nacional y sus asistentes Domingo Biondo, Julio Peña Retamoso y Wálter Dzurivcin y los judocas Jorge Lencina, José David Effrón, Fabián Ramírez, Eduardo Gauto, David Gómez, Paula Gómez, Rocío Ledesma Duré y Sol Intrevado.

Atletismo: ¡Eduardo Aguilar quedó a un paso del podio!

El velocista Eduardo Aguilar, como en los días anteriores, registró ayer un gran desempeño en la final de los 200 metros y finalizó cuarto con un tiempo de 23.56 segundos.

Eduardo, disminuido visual y representante de MEDEA de Córdoba, ganó medallas para la Argentina en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de 2013 en Buenos Aires y es uno de los integrantes jóvenes de la Selección de atletismo con más futuro.

También tuvo acción el pampeano Alexis Acosta, en salto en largo, y finalizó en el sexto puesto, claramente perjudicado por la unificación de categorías que lo obligó a competir con atletas disminuidos visuales, siendo él ciego.

La Selección de atletismo cuenta con los profesores Javier Álvarez, el entrenador nacional; Bernardo Pignataro, asistente técnico y los guías José Ignacio Pignataro,Juan Jasid, Bruno Zanacchi, Marcos Seitz Y Martín Sabio; y los deportistas Sebastián Baldassarri, Mariela Almada, Sergio Paz, Florencia Romero, Alexis Acosta, Franco Bravo, Alberto Crettón Salas, Eduardo Aguilar y Yohana Aguilar.

FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos

Teléfono: 4703-1956

www.fadeciegos.org.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad