Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Mubi estrenos Abril 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis desde 01/04/24

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta su programación del mes de abril Este mes, MUBI presenta dos destacados estrenos exclusivos: DÍAS PERFECTOS , la aclamada película dirigida por Wim Wenders y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y ASCENSO Y CAÍDA - JOHN GALLIANO el impactante documental de Kevin Macdonald , que propone una íntima mirada a la vida del influyente diseñador de moda John Galliano.

Resultados seleccion argentina Juegos Parapanamericanos 2015 FADEC, Dia 7 Toronto: 14.08.15

Juegos Parapanamericanos de Toronto, día 7 (14 de agosto)

Fútbol: ¡Los Murciélagos valen Oro aunque ganaron la medalla de Plata!

Los Murciélagos acaban de quedarse con la medalla de Plata al perder en la final ante Brasil por 2 a 1, con goles de Jeferson a los 7 minutos del primer tiempo y de Ricardinho a los 19 del complemento, descontando Maximiliano Espinillo a los 21.

Nota: Se disputan dos tiempos de 25 minutos netos.

Aunque la Argentina no logró obtener la medalla Dorada, la labor del equipo hoy y en todo el certámen fue de mucha jerarquía y ganar la medalla de Plata es muy meritorio también.

El gol tempranero de Jeferson le dio tranquilidad a los brasileños y a pesar de los constantes intentos de los Murciélagos por concretar la igualdad,fue Brasil de contraataque quien marcó con Ricardinho, faltando 6 minutos.

Y aunque la Argentina siguió luchando y descontó por intermedio de Maxi Espinillo, sesenta segundos después, los 50 minutos netos llegaron a su término, en un final apasionante, con la victoria de Brasil.

La Argentina inició el partido con Darío Lencina; Ángel Deldo, Lucas Rodríguez, Froilán Padilla y David Peralta.

También ingresaron Germán Mulek (arquero), Silvio Velo, Nicolás Véliz, Maximiliano Espinillo y Federico Acardi.

El plantel de los Murciélagos está formado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Marquez y Ariel Figueroa, los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro) y los futbolistas Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba) Y Silvio Velo (River Plate).

El camino de los Murciélagos hacia la medalla

Murciélagos 6 (Lucas Rodríguez 2, Silvio Velo 2, Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo) Uruguay 0

Murciélagos 1 (Maximiliano Espinillo) México 0

Murciélagos 1 (Nicolás Véliz) Colombia 1

Murciélagos 0 Brasil 0

Murciélagos 2 (Lucas Rodríguez y Froilán Padilla) Chile 0

México, ganó la medalla de Bronce y el pasaje para los Juegos Paralímpicos de Río, superando en los penales a Colombia luego de igualar 1 a 1.

Judo: ¡Jorge Lencina luchó por el Oro y lo ganó!

Otra jornada inolvidable vivió la Selección Paralímpica de judo porque el cordobés Jorge Lencina acaba de ganar la medalla Dorada en la categoría de hasta 90 Kgs. Al derrotar en la final al representante de Cuba.

La magnífica tarea de Jorge, 40 años y disminuido visual, lo premia con una medalla ganada en una categoría altamente competitiva, a partir de su esfuerzo, capacidad y vigencia porque desde hace alrededor de 10 años cuando se sumó a la Selección, sus logros han sido impecables y constantes.

Lencina se ha subido al podio en los Juegos Paralímpicos de Beijing en 2008 y de Londres en 2012, en varios Mundiales y en los Panamericanos anteriores de Guadalajara en 2011.

La presea ganada por Lencina es la cuarta que consiguió la Selección de judo. Ayer José David Effrón se quedó con la de Plata y el miércoles Eduardo Gauto ganó la Plateada y la juvenil Rocío Ledesma Duré la de Bronce.

El judo para ciegos y disminuidos visuales creció mucho en los últimos años en la Argentina y el trabajo de los profesores Luis Benítez, primero y de Guillermo Traba, el entrenador nacional, difundiendo el deporte por todo el país, capacitando a profesores y atletas y potenciando a los integrantes de la Selección, para que los experimentados continúen ganando y los más jóvenes se acostumbren a subir a los podios, ha quedado plasmado en estos Juegos, donde judocas de diferentes edades y trayectorias han ganado medallas.

La Selección de judo está formada por los profesores Guillermo Traba, entrenador nacional y sus asistentes Domingo Biondo, Julio Peña Retamoso y Wálter Dzurivcin y los judocas Jorge Lencina, José David Effrón, Fabián Ramírez, Eduardo Gauto, David Gómez, Paula Gómez, Rocío Ledesma Duré y Sol Intrevado.

Goalball: ¡Los Topos van mañana por las hazañas de ganar la medalla de Bronce y la clasificación para Río 2016!

Los Topos, la Selección Argentina de goalball, mañana enfrentará a Canadá en busca de obteenr la presea de Bronce y el pasaje a los Juegos Paralímpicos de Río.

Hoy,la Selección, en una nueva gran performance, en semifinales perdió con el campeón mundial Brasil por 9 a 4.

Los Topos son los únicos que consiguieron que Brasil no los superara por más de 5 goles, ni hoy ni en la rueda clasificatoria, y quienes partidos más competitivos les opusieron.

El rival de los Topos, Canadá, el sexto mejor equipo del mundo, cayó en el alargue por 3 a 2 con Estados Unidos en la otra semifinal, y quien gane el partido tendrá el doble premio de la presea y la clasificación a Río.

El plantel de los Topos está integrado por los profesores Martín Maidana, entrenador nacional y Diego Lanzani, preparador físico y por los jugadores Patricio Finoli (Rosell de San Isidro), Marcelo Sarmiento (CEDE de CABA), Héctor Kloster (APANOVI de CABA), Daniel Gómez (Municipalidad de Lomas de Zamora), Alejandro Almada (APANOVI de CABA)y Tobías Ramos Municipalidad de San Miguel).

Natación: ¡Con 6 medallas ganadas, 3 de ellas de Oro, los Delfines se despiden triunfales de Toronto!

Con el séptimo puesto ocupado por el santafesino Sergio Zayas en los 100 mariposa, con un registro de 1:22,85, finalizó laparticipación,super exitosa, de los integrantes de los Delfines, la Selección de natación para ciegos y disminuidos visuales de la Argentina.

Sergio fue quien abrió el camino hacia las medallas cuando ganó el domingo la Dorada en los 100 espalda.

Y luego vinieron las cuatro de la rosarina Anabel Moro, dos Doradas en los 100 pecho y 100 libre, una de Plata en los 50 libre y una de Bronce en los 100 espalda.

Y la pampeana Analuz Pellitero ganó la de Plata en los 100 espalda.

La entrenadora nacional, la profesora Marion Laub, muy orgullosa de sus deportistas, dijo que "hemos realizado un gran Parapanamericano. Hoy Sergio Zayas llegó estenuado a la última competencia y continúa progresando. Sergio, aunque es muy joven (23 años), ya ganó diplomas en dos Juegos Paralímpicos. Anabel Moro, a sus 36 años, ha tenido tareas magníficas y Analuz Pellitero, con la mitad de años que Anabel, si no se pone ansiosa tiene un enorme futuro. Y a Nadia Báez, la unificación de categorías la perjudicó mucho. Como siempre va todo mi agradecimiento a nuestros nadadores y colaboradores, a FADeC por confiar en mí desde hace tantos años y a Secretaría de Deportes de la Nación y al ENARD, que nos apoyan y ayudan al nivel de las grandes potencias".

Atletismo: ¡Nuestros atletas entre los mejores del continente!

Muchos de nuestros integrantes de la Selección de atletismo participaron en diferentes competencias y aunque no se subieron a los podios, salvo Sergio Paz y Sebastián Baldassarri, ganando medallas enlanzamiento de disco, sus tareas han sido auspiciosas.

En lanzamiento de disco Florencia Romero terminó cuarta y Mariela Almada, medallista en los Juegos de Londres 2012, sexta, en una prueba con categorías unificadas que la perjudicó.

En lanzamiento de bala con las categorías también unificadas, Mariela terminó quinta, Florencia sexta y en varones Sebastián Baldassarri culminó quinto y Sergio Paz sexto.

En la final de los 200 metros, categoría T11 ciegos, Alberto Crettón Salas llegó sexto, revalidando el récord argentino y Franco Bravo noveno.

Y en la final de los 200 metros categoría T12 disminuidos visuales, Yohana Aguilar arribó quinta.

La Selección de atletismo cuenta con los profesores Javier Álvarez, el entrenador nacional; Bernardo Pignataro, asistente técnico y los guías José Ignacio Pignataro,Juan Jasid, Bruno Zanacchi, Marcos Seitz Y Martín Sabio; y los deportistas Sebastián Baldassarri, Mariela Almada, Sergio Paz, Florencia Romero, Alexis Acosta, Franco Bravo, Alberto Crettón Salas, Eduardo Aguilar y Yohana Aguilar.

Natación: ¡Anabel Moro ganó su segunda medalla Dorada!

Otra magnífica tarea realizó la rosarina Anabel Moro, de 36 años, disminuida visual, adjudicándose la medalla de Oro en los 100 libre, categorías unificadas S11 y 12, con un registro de 1:06,87, su mejor marca personal.

Anabel, la más veterana de la Selección de natación se ha convertido en la única atleta de la Argentina en ganar 2 medallas Doradas y 4 en total en estos Juegos.

Moro, además de la medalla de hoy, ganó la presea de Oro en los 100 pecho, la de Plata en los 50 libre y la de Bronce en los 100 espalda.

En la misma competencia, Analuz Pellitero, ganadora de la medalla de Plata en los 100 espalda, terminó cuarta (1:10,80 su mejor marca personal).

Florencia de la Vega culminó sexta con su mejor registro personal (1:17,40).

Nadia Báez, ganadora de una medalla de Bronce en los Paralímpicos de Londres 2012 y en tres mundiales, llegó séptima, en 1:21,37, nuevamente perjudicada por la unificación de categorías.

FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos

Teléfono: 4703-1956

www.fadeciegos.org.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad