Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

ISIS, el enemigo del que poco se sabe, Cronicas de un Mundo en Conflicto: Horario TV Publica TVP 26.09.15

Sábado, después de Visión 7

Luciano Galende llegó a la frontera turco-siria que separa a Turquía y Europa del territorio en poder del ISIS.


Este sábado a las 23.00, con la conducción de Luciano Galende, la TVP presentará un nuevo capítulo de Crónicas de un Mundo en Conflicto: ISIS, el enemigo del que poco se sabe.

El equipo de Crónicas de un Mundo en Conflicto llegó a la frontera turco-siria, para observar a la organización terrorista desprendida de Al Qaeda que está sembrando terror en el mundo entero. Con la visita a las ciudades de Gaziantep, Hatay, Kilis y Suruc, donde el último 20 de Julio, un atentado mató a 32 jóvenes kurdos en el primer ataque de ISIS al territorio turco.

También estuvo en el punto más cercano a Kobane, dentro de Siria, que durante meses ha sido territorio de disputa entre ISIS y el Ejército de Liberación Nacional Kurdo, el YPG.

Los duros combates en Kobane han transformado a sus habitantes en desplazados que hoy viven en los campos de refugiados y que también fueron visitados a lo largo de la frontera. La ciudad, de la que solo quedan ruinas, es el lugar natal de Aylan Kurdi, el niño cuyo cuerpo muerto en una playa turca estremeció al mundo y en el que su padre retornó para enterrarlo.

Siria atraviesa una guerra civil con cuatro jugadores en disputa: el gobierno de Basher Al Assad, una dinastía familiar que gobierna el país desde hace 40 años, la oposición al gobierno que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, las milicias kurdas y los militantes de ISIS.

En el viaje, se entrevistó a testigos directos del accionar de ISIS, como Zehra Yanardağ (coordinadora del Amara Cultural Center, donde se produjo el atentado), familiares de víctimas de sus atrocidades, autoridades civiles de Suruc, responsables de la ayuda humanitaria en la zona y otros protagonistas como el periodista Serhat Dal de CNN Turquía hasta Mohammed Issa, comandante de las Fuerzas Libres Sirias, la experta en Medio Oriente Ceyda Karan, y las maestras Hamide y Fatma, dos mujeres que dirigen un asilo de chicos que quedaron huérfanos por la guerra.

En junio, se cumplió el primer aniversario de la proclamación del Califato del ISIS y han atacado en tres continentes con más de veinte grupos islamistas que le declararon su lealtad.

A comienzos de septiembre, la crisis migratoria de los sirios volvió a plantear el origen de un éxodo humano de escala colosal. Occidente prepara las armas para entrar en combate, pero la batalla final todavía no se ha librado. ISIS parece confiado en la victoria final.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad