Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

A craneo abierto, en vivo: Sinopsis, horario Nat Geo Argentina estreno 24.10.15

Exclusivo

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL EMITE POR PRIMERA VEZ UNA CRANEOTOMÍA EN VIVO

"A cráneo abierto. en vivo"

ESTRENA EL DOMINGO 25 DE OCTUBRE A LAS 22.00 HS.

National Geographic Channel, junto a Mental Floss, registra el drama de una estimulación cerebral profunda (ECP) con un paciente despierto, una maravilla médica de la época moderna, para rendir homenaje a nuestra máquina más compleja: el cerebro humano. "A cráneo abierto: En vivo" combina la transmisión en vivo desde un quirófano del Centro Médico del Hospital Universitario Case, en Cleveland (Ohio), por primera vez en la televisión, con material ya producido que muestra lo que la ciencia y la medicina nos han enseñado sobre el cerebro a lo largo de la historia y lo que todavía queda por descubrir.

El especial de dos horas en vivo se emitirá el domingo 25 de octubre a las 22.00 hs. en National Geographic Channel, y en 171 países del mundo, en 45 idiomas (en vivo en algunos países y pregrabado en vivo en otros).

La ECP fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos para tratar el temblor esencial en 1997 y la enfermedad de Parkinson en 2002. Aunque ahora se puede acceder más fácilmente a esta terapia, es una intervención delicada que se lleva a cabo en centros médicos selectos que cuentan con médicos, enfermeras y técnicos capacitados y el equipo especializado necesario.

"A cráneo abierto: En vivo" lleva al público a un quirófano de alta complejidad durante una cirugía de ECP, una intervención efectiva en la que se perforar el cráneo para acceder al cerebro. La intervención se realizará con el paciente despierto para que pueda hablar con los neurocirujanos y los neurólogos. Con el paciente consciente los neurólogos podrán saber dónde colocar los electrodos y hacer las pruebas necesarias para determinar si localizaron o no el área del cerebro afectada.El paciente será identificado más cerca de la grabación en vivo luego de pasar por una serie de análisis y chequeos.

En el quirófano de alta complejidad del Centro Médico del Hospital Universitario Case, en Cleveland, dos camarógrafos con cámaras de mano y varias cámaras robóticas registran directamente el equipo quirúrgico. Por consecuencia, a lo largo de la emisión en vivo, el público verá EXACTAMENTE lo que ve el equipo de neurocirugía: imágenes de cerca, en vivo, a medida que se realiza la operación en tiempo real. A Cráneo Abierto En Vivo - Nat Geo (1) b.jpg Asimismo, "A cráneo abierto. En vivo" utiliza el Surgical Theatre, un simulador quirúrgico tridimensional de alta tecnología. Desarrollado parcialmente en el Centro Médico del Hospital Universitario Case, este simulador es la única plataforma patentada y aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos para planificar intervenciones neuroquirúrgicas, actualmente disponible en solo cinco hospitales en Estados Unidos. Mediante el uso de imágenes tridimensionales, el Surgical Theatre se usa para planificar la intervención, mejorando la visualización antes de entrar al quirófano. Hospital Universitario Case - A Cráneo Abierto En Vivo - Nat Geo (2).jpg El especial presenta las tecnologías de avanzada utilizadas en cirugía y muestra cómo la realidad virtual está cambiando la medicina, qué puede deducir la ciencia del estudio de cerebros famosos, cómo se comparan el cerebro masculino y el femenino, cómo influye el cerebro en la creatividad y cómo interactúa con el resto del cuerpo humano.

Bryant Gumbel, el conductor del programa, guia al público durante la cirugía en vivo y a través del sinuoso recorrido de la materia gris humana. El Dr. Rahul Jandial, neurocirujano y comentarista experto, lo acompañadurante la cobertura en vivo de la intervención y brinda información sobre la ciencia detrás de la operación. Cara Santa Maria, copresentadora, especialista en neurociencia y conductora del podcast "Talk Nerdy", también brinda sus conocimientos y comentarios. A cráneo Abierto En Vivo - Nat Geo B.jpg

  • Acerca del equipo de neurocirugía

Fundado originalmente hace casi ciento cincuenta años, el Centro Médico del Hospital Universitario Case es el afiliado principal de la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve, clasificada como una de las mejores del país por la revista U.S. News & World Report en nueve especialidades para adultos, que incluyen neurología y neurocirugía. El Centro Médico es una institución pionera en el campo de la ECP y colaboró en el desarrollo del simulador quirúrgico tridimensional Surgical Theatre que se verá en la transmisión de National Geographic Channel.

El Dr. Jonathan Miller es el director del Centro de Neurocirugía Funcional y Restaurativa del Centro Médico del Hospital Universitario Case. También es catedrático asociado y vicepresidente de asuntos educativos del Departamento de Neurocirugía de la Universidad Case Western Reserve. Es especialista diplomado en neurocirugía y sus intereses especiales incluyen neuromodulación, cirugía para el tratamiento de la epilepsia, ECP, trastornos de movimiento, el dolor neuropático, los trastornos cognitivos y del estado de ánimo, farmacocinética, cirugía de nervios periféricos y traumatismo craneoencefálico.

La Dra. Jennifer Sweet es catedrática asistente de neurocirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve y una neurocirujana que trabaja con el Dr. Miller en el Centro Médico del Hospital Universitario Case en el área de la neurocirugía funcional y restaurativa. Sus otros intereses especiales incluyen neuromodulación, ECP en trastornos de movimiento y psiquiátricos, neuroestimulación para el tratamiento del dolor, farmacocinética, traumatismo craneoencefálico y trastornos de los nervios periféricos.

El Dr. Benjamin Walter es director del Centro de Parkinson y Trastornos del Movimiento y director médico del Programa de Estimulación Cerebral Profunda del Centro Médico del Hospital Universitario Case. Es catedrático asociado de neurología en la Universidad Case Western Reserve y especialista diplomado en neurología. Sus intereses especiales incluyen ECP, distonía, resonancia magnética funcional, trastornos del movimiento, enfermedad de Parkinson y temblores.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad