Un ingrediente estrella y mil formas de hacerlo: los hermanos Petersen presentan Pollos y Hermanos elGourmet presenta nuevamente a los Hermanos Petersen en...
Música en la tercera edición del Encuentro latinoamericano de teatro independiente (ELTI)
Aldana Bello + Susy Shock // Fauna + Altas Wachas
Del 15 al 18 de octubre se desarrollará la tercera edición del ELTI: Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente. Organizado por el Grupo teatral UmaMinga de Buenos Aires en co-producción con el Centro Cultural Kirchner, se desarrollarán diversas propuestas artísticas con la participación de artistas provenientes de: Cuba, México, Uruguay, Ecuador, Puerto Rico, Chile, Nicaragua, Bolivia y Perú.
Entre las actividades habrá música en la apertura y en el cierre. Los shows son gratuitos pero requieren reserva previa a través de la web del ELTI.
Aldana Bello: los colores que provienen del charango de Aldana Bello se reúnen con la semilla del canto. Sus coplas florecen Los Andes en toda su dimensión.
Tras tanto recorrer la tierra con su instrumento, Aldana nos regala su música y sus composiciones, vinculadas a la madre tierra, a lo natural sin fronteras. Propone reencontrarse con un mundo latente y vivo de nuestro interior. Sabiduría cobija sus coplas, pueblos enteros florecen en su charango.
Susy Shock: es actriz, escritora, cantante y docente. Se reconoce como artista trans sudaca.
En 2011 editó Poemario trans pirado y Relatos en Canecalón. Escribió columnas en el suplemento Soy, colaboró con revistas culturales como Caja Muda, Waska, Queer ArtZine, Ají y Revista Colada. Algunos de sus textos formaron parte del compilado La bombacha apretaba sus testículos.
Como un tornado imparable que va sacudiendo con sus fuerzas tropicales y electrónicas, Fauna cierra el ELTI a pura rima sobre las bases de la poderosa cumbia psicodélica. Compuesto por Cristian del Negro (Color Kit) y Arturo Gueglio (A.K.A. ZAI), pilares de la formación mendocina que hace tiempo vienen diseminando su singular propuesta por todo el territorio latinoamericano. Y como siempre, acompañados por Altas Wachas Flow que fusionan el show con distintos estilos de baile: danza árabe, afro, dancehall, hip hop y twerking.
Del 15 al 18 de octubre
La Carpintería: Jean Jaures 858 | TIMBRe4: México 3554 | Andamio ´90: Paraná 660
Más información: www.elti.com.ar | Facebook: Elti | Twitter: eltibsas
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.