Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

20.000 Days on Earth y La Souvenirs of Serge en Primer Plano I.Sat: Desde 02.12.15

Primer Plano explora el mito detrás de Nick Cave y Serge Gainsbourg

Los documentales 20,000 Days on EarthySouvenirs of Sergeencuentran en la memoria la llave para adentrarse en la intimidad de dos figuras clave de la música del Siglo XX.

Con Alan Pauls, los miércoles de diciembre a las 10p.m.

Como broche del año, en diciembre el crítico y escritor Alan Pauls presentará dos trabajos documentales que descubren el rostro real tras el mito alrededor de Nick Cave y Serge Gainsbourg. Primer Plano, los miércoles a las 10p.m.

Primeramente, 20,000 Days on Earth (miércoles 2 y16) acompaña durante todo un día de introspección a Nick Cave, en el cual el Príncipe oscuro intenta entenderse a sí mismo y al origen de su estética oscura y violenta.

Luego, en Souvenirs of Serge (miércoles 9, 23 y 30), Serge Gainsbourges visto a través de la lente y la voz de Jane Birkin, su pareja durante más de una década, en el recuento de la época luminosa de un hombre atormentado.

Con frecuencia uno olvida que su ídolo no es una entidad sobrenatural. En diciembre, en la pantalla de I.SAT, dos muchachos, dos cantantes, dos leyendas.

  • 20,000 Days on Earth

Han pasado 20.000 días desde que Nick Cave llegó a la Tierra. Y no es poco lo que aprendió sobreviviendo a esas 19.999 noches. Este film ganador en Sundance 2014 es la crónica viva de una jornada ficticia en la que el australiano repasa su vida, su carrera y su legado musical.

Narrador y protagonista de la historia, durante 24 horas Cave se zambulle en su ego para indagar acerca del poder transformador del espíritu creativo. Y cómo influyen el amor y la muerte, la reparación y la pérdida.

En una sesión de análisis, en un almuerzo con su colaborador más cercano, durante los ensayos de una grabación y en el escenario mismo: Nick Cave se desnuda del mito para preguntarse cómo llegó a ser quién es. Y lo más importante: ¿qué demonios es el arte? Ni documental, ni biografía: simplemente 20.000 leguas de viaje creativo.

Los directores: Iain Forsyth y Jane Pollard, artistas y realizadores londinenses que vienen colaborando desde mediados de los 90. Performance y la cultura de la música son los ejes de sus trabajos, altamente requeridos por varios museos, incluyendo la Tate Gallery.

El dato: Cave (@nickcave) es una figura legendaria para varias generaciones dentro del público rocker, ya sea con su banda The Bad Seeds o con sus proyectos paralelos como Grinderman. También ha desarrollado otras aristas artísticas: publicó novelas, escritos, guiones y poesías, ha compuesto bandas de sonido para cine, y también ha actuado en varias producciones.

  • Souvenirs of Serge

A treinta años de su separación, la actriz y cantante Jane Birkin desempolva su archivo familiar para ofrecer un retrato nunca visto de Serge Gainsbourg, el ícono más grande de la chanson française. Sobre una edición de sus videos caseros en Súper 8, que registran las vacaciones de unos trece años de tumultuosa relación, la voz de Birkin va componiendo esta tierna fábula sobre dos amantes en constante movimiento.

Lejos de la fama y los excesos, sólo el registro cotidiano del amor. Serge padre, compañero y amigo. Entrañables recreos en una vida dedicada a la provocación. A través de la década del 70, recorriendo Viena, Francia, y la campiña inglesa, Birkin abre las puertas a la intimidad de Jane y Serge: la pareja que marcó una época.

La directora: Jane Birkin, ex pareja de Gainsbourg, reconocida actriz, intérprete, realizadora y guionista. En 2007 dirigió Boxes, donde también trabaja sobre la memoria.

El dato: El álbum de 1969 Jane Birkin and Serge Gainsbourg contenía "Je T'Aime... Moi Non Plus", canción que pese a tener su letra en francés fue prohibida en Inglaterra por los susurros sensuales que contenía. Sin embargo, pese a tal condicionamiento, encabezó los charts europeos.

Dos cantantes, dos leyendas. No te pierdas los estrenos de Primer Plano: 20,000 Days on Earth y La Souvenirs of Serge. Al aire los miércoles de diciembre a las 10p.m.

Miércoles 2 y 16 de diciembre

  • 20,000 Days on Earth

Miércoles 9, 23 y 30 de diciembre

  • Souvenirs of Serge
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad