Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

Fechas estreno Disney+ 2025 de series originales desde Agosto 2025

DISNEY+ REVELA NUEVO MATERIAL DE SUS PRÓXIMOS ESTRENOS Y DE GRANDES ÉXITOS QUE REGRESAN CON NUEVAS TEMPORADAS El adelanto incluye imágenes de la nueva temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y un primer vistazo a la quinta temporada de la serie original de Star Only Murders in the Building y a Wonder Man, de Marvel Television

Ars Electronica ciclo Hibrido: Programacion de conferencias en el CCK Centro Cultural Kirchner 21.11.15

ARTE Y CIENCIA SE JUNTAN EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER

ARS ELECTRONICA

SABADO 21 DE NOVIEMBRE, 10HS A 20HS.

El sábado 21 de noviembre se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner el ciclo "Híbrido", conformado por conferencias en torno a los procesos de intercambio entre artistas y científicos y en el que también se presentarán una serie de cortos de animación digital.

Uno de los disertantes será Gerfried Stocker, director artístico de Ars Electrónica. La entrada es gratuita.

Las Artes y las Ciencias con sus instituciones, paradigmas y lenguajes, que se cruzan de tanto en tanto por algunos artistas y científicos en diferentes direcciones. Estos procesos ponen de manifiesto que ciertas cosas sustanciales se encuentran en común, en medio de ellas o en alguna dimensión desconocida.

En este contexto, ¿por qué interesa la relación entre artistas y científicos? ¿Cómo se dan las relaciones entre artistas y científicos? ¿Cuáles son las experiencias en interacción directa en la vida cotidiana en cada uno de sus espacios de pertenencia? ¿Cuál es el rol de las instituciones y/o lugares de la ciencia y las artes en tales intercambios? ¿En qué medida estos intercambios desarrollan un espacio de preguntas y búsquedas en común?

Estas son algunas de las preguntas que se abordarán en torno a este tipo de proyectos en la Red Europea de Arte y Ciencia Digital generada a través de Ars Electronica y las experiencias llevadas a cabo en el Muntref Arte y Ciencia en Argentina. A lo largo de la jornada, se desarrollará un ciclo de conferencias de artistas y científicos que contarán sus procedimientos proponiendo establecer puentes asociativos que sin saberlo, comparten un mismo espíritu de época.

  • A continuación, el programa de conferencias:

1) Palabras de bienvenida de la Ministra Consejera y Encargada de Asuntos Culturales de la Embajada de Austria Bita Rasoulian y de la curadora de artes visuales del Centro Cultural Kirchner, Liliana Piñeiro.

2) Gerfried Stocker (Director Artístico de Ars Electrónica).

La experiencia de la Red Europea Arte y Ciencia.

3) Mariano Sardón (Artista)

La experiencia en Muntref Arte-Ciencia, interacción entre científicos y artistas.

4) Mesa 1: Moderadora Manuela Naveau

Artistas y científicos: una experiencia compartida de intercambio:

Alejandro Nadra (biólogo UBA) - Laura Olalde (Artista) - Diego Ferreiro (biólogo UBA). (Biología sintética - arte - modelado)

Eliana Rosales (Untref, artista) - Cecilia Calero (neurociencia UTDT) (neurociencia y aprendizaje)

5) Mesa 2: Moderadora Manuela Naveau

Bruno Mesz (músico / matemático, Untref) - Rodrigo Valla (músico UNQUI). (música - neurociencia).

Germán Ito (Untref) - Mariano Sigman (neurociencia UTDT) - Diego Shalom (neurociencia UBA) (arte - neurociencia - visión - lectura)

Hernán Kerleñevich (músico UNQUI).

6) Presentación de la red de integración Europea - Argentina de relaciones entre artistas y científicos.

Stocker - Sardón - Manuela Naveau

La programación de los cortos digitales es la siguiente
Sala 612 de 11 a 20 horas

Rabbit and Deer (Nyuszi és Őz) 16:17 | Péter Vácz (MOME) (HU)

Marilyn Myller 06:02 | Mikey Please (Blinkink) (GB)

Missing one player 04:32 | Lei Lei (CN)

Border 01:08 | plan78 animation studio (BE)

Remember 09:24 | Shunsaku Hayashi (JP)

ME + HER 11:57 | Joseph Oxford (US)

AD-VENTURE 04:23 | Chris Lindner, Patrick Wagesreiter, Michaela Wiesinger (AT)

In The Distance 07:30 | Florian Grolig (DE)

HORARIOS CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Jueves a domingos de 14 a 20 hs.

Atención telefónica: 0800-333-9300 (todos los días de 10 a 24 hs).

Centro Cultural Kirchner: Sarmiento 151, CABA

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming