Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Ciclo Cinetren, cine independiente: Programacion gratis desde el 19.11.15 Cine Teatro El Plata

Ciclo Cinetren

Un viaje hacia el cine independiente

19 de noviembre al 8 de diciembre

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta el Ciclo Cinetren en el Cine Teatro El Plata, Av. Juan Bautista Alberdi 5751. Entrada libre y gratuita.

En el año 2011, CINETREN nace para dar una respuesta al problema de la distribución, probablemente el más complejo de los que le toca enfrentar al cine independiente. Distribuye alrededor de veinte películas por año, tanto argentinas como internacionales.

Su catálogo contiene films con una fuerte mirada de autor, que en su mayoría han sido seleccionados por los más importantes Festivales de cine como Cannes, Toronto, Venecia y Berlín. A lo largo de estos años CINETREN ha logrado dar visibilidad a un cine independiente que no puede seguir postergando un encuentro con su público.

Cine El Plata tiene el privilegio de presentar este ciclo de cine independiente donde emprenderemos un viaje cinematográfico a través de países tan disímiles como Serbia, Uruguay, España, EEUU, Francia, Brasil y Nueva Zelanda.

Comenzamos con el filme Tilva Ros, ópera prima del realizador serbio Nikola Lezaic basada en una historia de Hemingway y donde indaga en el nihilismo del mundo adolescente. La vida útil es puro cine dentro del cine, donde predominan los personajes antiheroicos - tiernos y melancólicos- y el tono agridulce uruguayo. Desde EEUU llega Gabi in the roof of july con un puñado de escenas que brindan un certero homenaje al gran John Cassavetes. Merecedora de un Oso de Plata a la mejor dirección, Meier el director de Sister desarrolla una historia delicada, elíptica y poblada de personajes ambiguos que logran darle fuerza dramática al paisaje.

En Starlet descubriremos una pequeña anécdota de gran belleza visual y emociones que trascienden la pantalla. Entre tantas obras que han hurgado en el pródigo territorio de la música popular, el cine documental brasileño lo ha hecho con frecuencia en los últimos años y en Tropicália disfrutaremos de imágenes y testimonios muy poco vistos. Siguiendo con la música, la hija menor de Martha Argerich realiza Bloody Daughter, film donde queda documentada la excelsa pianista en su intimidad, poniendo al descubierto una compleja novela familiar. Para finalizar se destaca una película aún no estrenada en nuestro país: desde la remota Nueva Zelanda Casa Vampiro es un falso documental en tono de comedia sobre las monstruosidades que produce la modernidad.

  • Sinopsis de las películas

TILVA ROS

Dir. Nikola Lezaic, 2010. 102' (Serbia) drama

Reparto: Marko Todorovic, Stefan Djordjevic, Dunja Kovacevic

La ciudad serbia de Bor fue una vez la mayor mina de cobre de Europa, pero ahora sólo queda el agujero. Mientras se arman en la región unas pequeñas protestas sindicales, Toda y Stefan, amigos de toda la vida, pasan el verano juntos antes de que Stefan vaya a la universidad en Belgrado. Cuando aparece Dunja, que acaba de regresar de Francia, una batalla silenciosa empieza entre los dos amigos.

LA VIDA UTIL

Dir. Federico Veiroj, 2010. 70' (Uruguay, España) drama

Reparto: Jorge Jellinek, Gonzalo Delgado, Inés Bortagaray

Jorge (45) vive con sus padres y trabaja en una cinemateca desde hace 25 años. Desempeña tareas técnicas, de programación, y conduce un programa de radio sobre cine. La cinemateca está en una situación cada vez más crítica y Jorge, que nunca ha trabajado fuera del cine, se queda sin empleo. Debe cambiar su modo de ser para adaptarse a un nuevo mundo. Quizá el cine lo ayude a sobrevivir, después de todo.

GABI ON THE ROOF IN JULY

Director: Lawrence Michael Levine, 2010. 102' (Estados Unidos) mumblecore

Reparto: Lawrence Michael Levine, Sophia Takal, Brooke Bloom

Tras el divorcio de sus padres, Gabi decide pasar el verano en Nueva York con su hermano mayor, Sam. Cuando llega allí, lo encuentra a Sam tan involucrado en historias de novias que no tiene tiempo para darle la contención que necesita. Para llamar su atención, Gabi termina seduciendo a un amigo de la universidad.

LA HERMANA (SISTER)

Dir. Ursula Meier, 2012. 97' (Francia) drama

Reparto: Léa Seydoux, Kacey Mottet Klein, Martin Compston

Simon, un niño de de doce años, y su alocada hermana mayor Louise (Léa Seidoux) viven en un pueblo desolado en la falda de las montañas nevadas. Cerca hay una estación de esquí, a la que Simon va todos los días para robar los equipos a los turistas y revendérselos a los niños del barrio. Así es como Simon mantiene a la familia.

STARLET

Dir. Sean Baker, 2012. 104' (Estados Unidos) drama

Reparto: Dree Hemingway, Besedka Johnson, Boonee

Los Ángeles. Siempre con su chihuahua Starlet a su lado, la hermosísima Jane vive en una insulsa casa alfombrada con dos compadres fumones que se la pasan jugando videojuegos, y no parece capaz de mantener un trabajo (¿será de la industria del espectáculo?). Elderly Sadie, una viuda con muletas, vive resentida, sueña con París y se entretiene jugando al bingo. Las dos se encuentran en la venta de garage de Sadie, donde Jane compra un termo para usarlo como jarrón -y mientras lo limpia, descubre diez mil dólares escondidos.

TROPICALIA

Dir. Marcelo Machado, 2012. 87' (Brasil) documental

Reparto: Gilberto Gil, Caetano Veloso

Uno de los mayores movimientos artísticos de Brasil toma vida en este documental. En una época en que la libertad de expresión perdía fuerza, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa, Arnaldo Baptista, Rita Lee y Tom Zé, entre otros, mezclaron las viejas tradiciones populares con muchas de las novedades artísticas mundiales de su tiempo para crear el Tropicalismo, conmocionando a la sociedad brasilera e influenciando a varias generaciones. Incluyendo testimonios reveladores de estos grandes artistas, imágenes de archivo inéditas y muchas de las más bellas canciones de la época, Tropicália es un panorama definitivo de uno de los movimientos culturales más fascinantes de Brasil y de toda Latinoamérica.

BLOODY DAUGHTER

Dir. Stéphanie Argerich, 2012. 95' (Francia) documental

Reparto: Martha Argerich

Stéphanie Argerich filma a sus padres y analiza la relación de Martha con sus tres hijas a través de la captura de los momentos más íntimos y cotidianos de la pianista. Haciendo un recorrido por los diversos países que marcaron la trayectoria de Argerich (de Argentina a Japón, pasando por Polonia, Inglaterra, Bélgica y Francia) y registrándolo todo con la cámara que Martha le trajo de una de sus giras, Stéphanie logra con Bloody Daughter un cálido e intimista retrato familiar.

CASA VAMPIRO (WHAT WE DO IN THE SHADOWS)

Dir. Taika Waititi y Jemaine Clement, 2014. 86' (Nueva Zelanda) comedia

Reparto: Taika Waititi, Jemaine Clement, Jonny Brugh, Cori Gonzales-Macuer

En formato de falso documental, What We Do in the Shadows es una comedia sobre Viago, Deacon y Vladislav, tres compañeros de cuarto que comparten las preocupaciones usuales de la vida moderna: pagar el alquiler, hacer las tareas del hogar y tratar de entrar en los boliches; entre otras cosas, también son inmortales y se alimentan de sangre humana. Cuando Petyr, un vampiro de 8,000 años de edad, transforma a Nick, un chico de veintitantos, el resto del grupo deberá enseñarle al nuevo vampiro las reglas y caminos de los inmortales mientras ellos se ven obligados a enfrentarse a internet, la moda, las relaciones sociales y otras monstruosidades de la modernidad.

Estreno en cines en Argentina: a confirmar

  • Programación:

Jueves 19 de noviembre a las 18 h

TILVA ROS

Dir. Nikola Lezaic, 2010. 102' (Serbia)

Viernes 20 de noviembre a las 17 h

LA VIDA UTIL

Dir. Federico Veiroj, 2010. 70' (Uruguay, España)

Sábado 21 de noviembre a las 18 h

GABI ON THE ROOF IN JULY

Director: Lawrence Michael Levine, 2010. 102' (Estados Unidos)

Sábado 21 de noviembre a las 20 h

LA HERMANA (SISTER)

Dir. Ursula Meier, 2012. 97' (Francia)

Jueves 26 de noviembre a las 18 h

STARLET

Dir. Sean Baker, 2012. 104' (Estados Unidos)

Viernes 27 de noviembre a las 17 h

TROPICALIA

Dir. Marcelo Machado, 2012. 87' (Brasil)

Sábado 28 de noviembre a las 17 h

BLOODY DAUGHTER

Dir. Stéphanie Argerich, 2012. 95' (Francia)

Domingo 29 de noviembre a las 18 h

CASA VAMPIRO (WHAT WE DO IN THE SHADOWS)

Dir. Taika Waititi y Jemaine Clement, 2014. 86' (Nueva Zelanda)

Viernes 4 de diciembre a las 17 h

TILVA ROS

Dir. Nikola Lezaic, 2010. 102' (Serbia)

Sábado 5 de diciembre a las 18 h

TROPICALIA

Dir. Marcelo Machado, 2012. 87' (Brasil)

Sábado 5 de diciembre a las 20 h

LA VIDA UTIL

Dir. Federico Veiroj, 2010. 70' (Uruguay, España)

Domingo 6 de diciembre a las 17 h

STARLET

Dir. Sean Baker, 2012. 104' (Estados Unidos)

Domingo 6 de diciembre a las 19 h

GABI ON THE ROOF IN JULY

Director: Lawrence Michael Levine, 2010. 102' (Estados Unidos)

Lunes 7 de diciembre a las 16 h

LA HERMANA (SISTER)

Dir. Ursula Meier, 2012. 97' (Francia)

Lunes 7 de diciembre a las 18 h

CASA VAMPIRO (WHAT WE DO IN THE SHADOWS)

Dir. Taika Waititi y Jemaine Clement, 2014. 86' (Nueva Zelanda)

Martes 8 de diciembre a las 17 h

BLOODY DAUGHTER

Dir. Stéphanie Argerich, 2012. 95' (Francia)

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad