Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios NBA Playoffs 2024 vivo transmisión programación de partidos

HORARIOS TRANSMISION VIVO ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA ESPN trae los ansiados Playoffs de la NBA a STAR+

Feria del Libro 2016 Invitados internacionales: Desde el 21.04.16

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

anuncia sus primeros invitados internacionales confirmados y nuevas propuestas culturales.

Paolo Giordano, Antonio Escohotado, Sergio Ramírez, Carlos Franz, Rick Yancey, Gemma Lluch, Pablo Montoya, Piedad Bonnet, Andrés Neuman, Leonardo Patrignani y Vicente Cervera Salinas, entre los nombres confirmados para la edición 2016.

A 5 meses del comienzo de la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Fundación El Libro dio a conocer los nombres de los invitados internacionales que ya confirmaron su presencia en el evento cultural más importante de Latinoamérica.

Participarán de la Feria, que se llevará a cabo del 21 de abril al 9 de mayo de 2016, el italiano Paolo Giordano , autor de La soledad de los números primos ; el polémico ensayista español Antonio Escohotado , la filóloga catalana Gemma Lluch y el poeta español Vicente Cervera Salinas.

Dentro de la nutrida programación se destaca el quinto Diálogo de Escritores Latinoamericanos, que se desarrollará del 30 de abril al 3 de mayo y que contará con narradores de excelencia. Entre ellos, los chilenos Carlos Franz, Diego Zuñiga y Alberto Fuguet , el nicaragüense Sergio Ramírez , el hispano-argentino Andrés Neuman , los colombianos Pablo Montoya y Piedad Bonnet y la uruguaya Marisa Silva Schultze .
Como novedad, la Feria organizará del 6 a 8 de mayo su primer Encuentro Internacional de Booktubers, del que participarán jóvenes lectores activos de Chile, Perú, Colombia, México, Argentina y de otros países habla hispana. Esta actividad se verá, además, potenciada por la presencia internacional de escritores juveniles en varios días de la Feria, entre los que ya se ha confirmado a Rick Yancey y Leonardo Patrignani.

También habrá lugar para celebrar a los grandes autores clásicos, así a partir del 23 al 25 de abril se realizará un programa de actividades especiales en Homenaje a Cervantes y Shakespeare, todo en el marco del Día Mundial del Libro.

Por primera vez el Encuentro Internacional estará dedicado a un escritor y Jorge Luis Borges será el elegido. Se realizará bajo el lema "Un Borges para el Siglo XXI" en donde se expondrá y debatirá la gravitación actual de su obra, con la participación de especialistas nacionales e internacionales. Además, la segunda edición del certamen "Lecturas Argentinas" estará dedicada exclusivamente a la obra y figura del escritor de Ficciones. Feria del Libro

Todas las propuestas culturales de la próxima Feria se pueden consultar en:

http://www.el-libro.org.ar/internacional/culturales

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad