Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

No hay lugar como el hogar, fecha estreno serie italiana, sinopsis, elenco: Horario Europa Europa

Europa Europa emitirá esta serie italiana donde se pondrán en juego todos los misterios que se creían olvidados y los más profundos secretos de una familia. No hay lugar como el hogar: un relato multigeneracional basado en el exitoso film de 2018

Tension racial en EE.UU, Cronicas de un Mundo en Conflicto: Horario TV Publica TVP 14.11.15

"Tensión racial en EE.UU.", en Crónicas de un Mundo en Conflicto

Luciano Galende muestra la cara visible de la violencia racial en la sociedad norteamericana

Este sábado a las 21.00, con la conducción de Luciano Galende, la TVP presenta "Tensión racial en EE.UU.", un nuevo documento de Crónicas de un Mundo en Conflicto que exhibe a la gran potencia mundial capaz de dominar económica y políticamente la mitad del mundo, pero incapaz de controlar sus históricos conflictos raciales en ciudades y pueblos.

Luciano Galende visitó las ciudades de Baltimore y Ferguson, donde entre 2014 y lo que va de 2015 estallaron serios disturbios luego de las muertes documentadas de dos adolescentes negros a manos de policías blancos. El acceso de Barack Obama al poder no sólo no ayudó a neutralizar la violencia doméstica, sino que significó una doble frustración para la comunidad afro americana.

Con testimonios de testigos directos del accionar represivo de las fuerzas policiales, como familiares de las víctimas de los abusos policiales, el exlíder de los panteras negras Eddie Conway, patrullas civiles de jóvenes negros que controlan el accionar policial y otros actores de la comunidad blanca que cuentan la cara oculta de una población dividida por el color de piel.

En un recorrido por los lugares emblemáticos donde se produjeron las muertes que despertaron la ira de una comunidad que salió a la calle a protestar y volvió a convertir al país en un infierno para los negros excluidos del American Way of Life.

En el marco de la carrera electoral, la tensión racial ha regresado como un fantasma que amenaza con revolver el pasado más oscuro de los Estados Unidos.

En ese marco, un presidente negro en el poder significa, al cabo de ocho años de gestión, dos millones de negros en la cárcel y un negro violentado por los cuerpos de seguridad del Estado cada día y medio.

Para la gran mayoría de los negros en EE.UU., el sueño americano se parece más a una pesadilla que no termina nunca.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad