Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Documentales Star Wars, Especial El lado fan: Horario TCM Classic Hollywood Argentina desde 18.12.15

En diciembre, TCM presenta el especial:

Star Wars - El lado fan

El viernes 18 TCM presenta el film fundacional de la saga galáctica, mientras que el sábado 19 conocerás el lado oculto de la Fuerza con cuatro documentales imperdibles.

Endiciembre, TCM celebra a lo grande el inminente estreno mundial del Episodio VII con el Especial Star Wars - El lado fan, el viernes 18 a las 10p.m y el sábado 19 desde la 1p.m.

Sabes muy bien quién es el padre de Luke Skywalker, pero ignoras muchas otras cosas sobre la madre de todas las sagas. Y mientras la galaxia late con la llegada de The Force Awakens, es momento de saberlo todo. Entonces, qué mejor modo de empezar que por el principio… tu primer amor Jedi: el Episodio IV, de 1977, tu puntapié inicial a la Fuerza, el que conociste como La Guerra de las Galaxias pero que, ya sabes, se llamó A New Hope.

Pero hay más: una presentación especial que reúne los documentales más certeros y profundos sobre la máxima historia de la historia. Entrevistas a los robots y también a sus maquilladores. Hablan las estrellas, rugen loswookies. La magia y la tecnología. El drama y la comedia. El Imperio y los rebeldes. Las voces que estuvieron allí desde el primer "¡acción!" hasta el último "¡corten!". La Princesa Leia como siempre la soñaste. Darth Vader rompe el silencio. ¿Y cómo lo hicieron? Yoda responde.

El viernes 18 calentamos motores con la emisión de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, el film que fundó el mito. Más allá del éxito comercial que sólo le auguraba el visionario Steven Spielberg (George Lucas temía un rotundo fracaso en la taquilla) la película resultó distinguida con 6 Oscars y varios Grammy para John Williams, creador de una de las bandas de sonido más emblemáticas de la historia del cine. Episodio IV tendrá una segunda salida al aire el sábado 19, como conclusión del especial.

El sábado 19 el recorrido comienza al mediodía con el documental Star Wars: El legado revelado, donde directores y miembros de la Academia de Hollywood brindan sus opiniones acerca del uso de la mitología en Star Wars, y del profundo impacto de la saga en la industria del entretenimiento y en la sociedad global.

Entre los diferentes testimonios se cuentan los de George Lucas, Peter Jackson, J.J. Abrams, Joss Whedon, Kevin Smith y Stephen Colbert. Con la dirección de Kevin Burns, reconocido documentalista ganador del Premio Emmy por la serie de TV Biography.Star Wars: El legado revelado recibió 4 nominaciones a los Premio Emmy.

A continuación se emitirán La guerra, las armas y la fuerza y Hombre y máquina, dos entregas de la miniserie La ciencia de Star Wars. En ellas nos enteraremos cómo los habitantes y criaturas de una galaxia muy, muy lejana están más cerca de lo que pensamos, en cierto sentido.

Junto a loshosts C-3PO y R2-D2 veremos a miembros de Industrial Light & Magic y de Lucasfilm -incluyendo a George Lucas- intercambiar opiniones con inventores, ingenieros de la NASA y otros expertos sobre las tecnologías en desarrollo (drones, robots, inteligencia artificial, clones) que anticipan lo que nos deparará el futuro en ésta o en cualquier galaxia.

A su término será tiempo de verEl imperio de los sueños: La historia de la trilogía Star Wars. Este trabajo ofrece una mirada profunda en cuanto a la concepción y realización de la primera trilogía de la franquicia que tan fuertemente caló en la cultora popular. Desde sus inicios hasta el final, el documental recorre cada una de las etapas desde el film fundacional de 1977 hasta El regreso del Jedi de 1983.

Los efectos visuales, los problemas de financiación, el montaje, la edición de sonido y la creación de su banda sonora son abordados como nunca antes, con testimonios de los responsables (George Lucas, Steven Spielberg, Irvin Kershner, Joe Johnston, John Williams, Lawrence Kasdan), material original y entrevistas al elenco (Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels, James Earl Jones, Blillie Dee Williams, Frank Oz, Alec Guinness, David Prowse) y a la crew.

Hazte fan… y que la Fuerza te acompañe. En diciembre TCM presenta su Especial Star Wars - El lado fan, el viernes 18 a las 10p.m. y el sábado 19 desde la 1p.m.

  • Agenda Especial Star Wars - El lado fan

Viernes 18 de diciembre

10p.m.

  • Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (Star Wars: Episode IV - A New Hope) (1977)

Sábado 19 de diciembre

1p.m.

  • Star Wars: El legado revelado (Star Wars: The Legacy Revealed)(2007)

2.50p.m.

  • La ciencia de Star Wars: La guerra, las armas y la fuerza (The Science of Star Wars: War, Weaponry and the Force) (2005)

4p.m.

  • La ciencia de Star Wars: Hombre y máquina (The Science of Star Wars: Man and Machine) (2005)

5.10p.m.

  • El imperio de los sueños: La historia de la trilogía Star Wars (Empire of Dreams: The Story of the "Star Wars" Trilogy) (2004)

7.25p.m.

  • Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (Star Wars: Episode IV - A New Hope) (1977)
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad