Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Exposicion de molas El arte de pintar con tela: Inauguracion 15.12.15 Museo Jose Hernandez

EL ARTE DE PINTAR CON TELA

Molas del Pueblo Guna Yala de Panamá

La Subsecretaría de Patrimonio, a través de la Dirección General de Museos y el Museo de Arte Popular José Hernández anuncian la inauguración de la exposición El arte de pintar con tela, organizado con la Embajada de Panamá, que se realizará desde el martes 15 de diciembre a las 18.30 horas en la sede del Museo - Avenida del Libertador 2373.

La exposición podrá visitarse hasta el domingo 13 de marzo de 2016, de miércoles a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas. Entrada $10. Miércoles gratis.

Más información sobre la exposición:

Desde el próximo martes 15 de diciembre podrán visitarse en el Museo de Arte Popular José Hernández una exposición de molas, arte textil tradicional realizado por la etnia Guna Yala de Panamá.

Las molas se originaron con la tradición de la mujer guna de pintar sus cuerpos con diseños geométricos, utilizando tintes naturales disponibles. Luego de la colonización española los gunas empezaron a transferir los diseños tradicionales en telas, primero pintándolos y luego utilizando la técnica de aplique por reverso. Además de su inspiración geométrica, los gunas en los últimos 50 años empezaron a crear diseños realistas y abstractos de flores, animales terrestres y marinos.

Son hechas completamente a mano utilizando capas (usualmente de dos a cuatro) de colores cosidas juntas.
Pueden tomar desde unas semanas hasta 6 meses de confección, dependiendo de la complejidad del diseño.

Las molas tienen una gran importancia para los gunas, pues son una de las principales obras de arte que identifican su tradición y su cultura, además de ser una pieza muy adquirida como souvenir por los turistas en Panamá.

DSC_0435.JPG

Inaugura: martes 15 de diciembre a las 18.30

Cierre: 13 de marzo de 2016

Museo de Arte Popular José Hernández

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad