Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios semifinal Copa de la Liga argentina 2024 partidos en vivo transmisión TV y online por ESPN

HORARIOS Y TRANSMISIÓN EN VIVO COPA DE LA LIGA 2024 DE FUTBOL DE ARGENTINA POR ESPN Estudiantes-Boca y Argentinos-Vélez van por la final de la Copa de la Liga por ESPN Premium

INCAA TV ciclos y especiales: Programacion Febrero 2016 desde el 01.02.16

En febrero, grandes nombres y múltiples géneros del cine nacional y mundial se dan cita en la pantalla de INCAA TV.

Para seguir disfrutando del verano.

El ciclo DIRIGIDO POR… dedica su programación a Leonardo Favio, magistral realizador que supo capturar como pocos los instantes y las gestas de lo popular en nuestra cinematografía. El escritor Roberto Arlt es convocado para el ciclo UNA CITA CON…, que reúne algunas de las adaptaciones de sus obras literarias a la gran pantalla. Una selección de las primeras comedias de Woody Allen, impregnadas de ocurrentes gags y humor absurdo, conforman el ciclo ANTOLOGÍA.

Los géneros también estarán presentes en el ciclo CINES DEL MUNDO, con una serie de películas de terror contemporáneo; en PANORÁMICAS, con una selección de comedias amables; y en TRASNOCHE, con los mejores documentales sobre los músicos que dominaron la escena del rock nacional en las últimas décadas del siglo XX e inicios del XXI.

Los conflictos entre la vida profesional y la personal que enfrentan los artistas, o las peligrosas relaciones que puede generar la vida en el campo son el eje de los ciclos JOVEN CINE ARGENTINO y PLATEA CENTRAL.

Y los documentales de IMÁGENES DE LO REAL, PRIMERA PERSONA e INCURSIONES no llevan de viaje hacia geografías, tiempos y personajes que iluminan con nuevas preguntas las culturas y la historia argentina.

Todo esto y mucho más, en febrero, por la pantalla de INCAA TV.

DIRIGIDO POR...

Los más destacados realizadores del cine nacional en una selección de sus películas que revisa la continuidad y los cambios de su obra a través del tiempo. Una panorámica de títulos clásicos de directores esenciales de nuestra cinematografía. El cine argentino con nombre propio.

LEONARDO FAVIO

Entre el intimismo doméstico en blanco y negro y la exuberancia del ring multicolor, la obra de Leonardo Favio es una sinfonía de matices, personajes y provocaciones que captura de modo inigualable los instantes y las gestas de lo popular. Artista comprometido y militante, autodefinido como "un peronista que hace cine", Favio es uno de los autores más personales de la cinematografía argentina y uno de los que despierta más pasión entre los espectadores. En febrero, el ciclo DIRIGIDO POR… presenta una selección de sus películas más emblemáticas, cada una de las cuales constituye un pilar fundamental en la historia cultural de nuestro país de las últimas cinco décadas: Crónica de un niño solo, El dependiente, Romance del Aniceto y la Francisca, Juan Moreira y Gatica, "El Mono".

Crónica de un niño solo lunes 1-feb 22:00 HS

El dependiente lunes 8-feb 22:00 HS

Romance del Aniceto y la Francisca lunes 15-feb 22:00 HS

Juan Moreira lunes 22-feb 22:00 HS

Gatica, "El Mono" lunes 29-feb 22:00 HS

JOVEN CINE ARGENTINO

Películas que llevan la marca de las últimas generaciones, a través de búsquedas y propuestas renovadoras. Nuevos autores y estéticas que siguen enriqueciendo un cine nacional abierto al mundo. El cine joven en movimiento.

En el escenario, los artistas despliegan su mejor lado: el más profesional, el más luminoso, el del glamour… Pero detrás de bambalinas aparecen costados oscuros, esos que no llegan a ser iluminados por las candilejas de las salas de espectáculo. En febrero, el ciclo JOVEN CINE ARGENTINO descorre el telón, para acercarse al drama íntimo de individuos que se debaten entre la pasión por su vida artística y las disquisiciones de su vida personal: Antes del estreno, de Santiago Giralt; Vaquero, de Juan Minujín; La cantante de tango, de Diego Martínez Vignatti; y El último Elvis, de Armandito Bó.

Antes del estreno martes 2-feb 22:00 HS

Vaquero martes 9-feb 22:00 HS

La cantante de tango martes 16-feb 22:00 HS

El último Elvis martes 23-feb 22:00 HS - ESTRENO

CINES DE IBEROAMÉRICA

Varios idiomas, distintos acentos, infinitas voces. Un acercamiento a las creaciones cinematográficas de los pueblos de América Latina y de la península ibérica para hilvanar múltiples miradas sobre una historia a veces común y a veces dispar. El cine de la cooperación y el de todas las lenguas de Iberoamérica.

Cuatro dramas íntimos con trasfondo social componen la programación del ciclo CINES DE IBEROAMÉRICA de febrero. Producciones recientes en español y en portugués que retratan tensiones sociales y vínculos familiares contemporáneos: La demora, de Rodrigo Plá (Uruguay); Las malas intenciones, de Rosario García-Montero (Perú); La película de Ana, de Daniel Díaz Torres (Cuba); y Paixão, de Margarida Gil (Portugal).

La demora miércoles 3-feb 22:00 HS - ESTRENO

Las malas intenciones miércoles 10-feb 22:00 HS - ESTRENO

La película de Ana miércoles 17-feb 22:00 HS - ESTRENO

Paixão miércoles 24-feb 22:00 HS - ESTRENO

IMÁGENES DE LO REAL

Documentales contemporáneos de realizadores argentinos que interrogan las variadas facetas de nuestra realidad, siempre perturbadora y cambiante. El cine que busca respuestas y descubre nuevas preguntas.

En febrero, las IMÁGENES DE LO REAL adquieren la forma de viajes hacia geografías y tiempos que nos ayudan a descubrir claves invisibles de la cultura argentina. Uno es el trasiego de rutina anual en busca de descanso y ocio. Otros son excursiones para brindar solidaridad a los más necesitados o para conseguir recursos básicos de subsistencia. Y el último es un viaje postergado para recuperar una obra de arte excepcional, oculta y abandonada por décadas. Las IMÁGENES DE LO REAL de febrero son: Balnearios, de Mariano Llinás; Un tren a Pampa Blanca, de Rodolfo Pochat; Para los pobres, piedras, de Mathieu Orcel; y Los próximos pasados, de Lorena Muñoz.

Balnearios jueves 4-feb 22:00 HS

Un tren a Pampa Blanca jueves 11-feb 22:00 HS

Para los pobres, piedras jueves 18-feb 22:00 HS

Los próximos pasados jueves 25-feb 22:00 HS

UNA CITA CON...

Personalidades que destacan por su talento y su trayectoria. Mujeres y hombres que trazaron una marca en nuestra historia. Grandes figuras que dejaron su impronta en la pantalla. El cine argentino de los protagonistas.

ROBERTO ARLT

La relación de la obra de Roberto Arlt con el cine es estrecha y permite distintos abordajes. Por un lado, es posible indagar en sus novelas, sus aguafuertes y sus crónicas para encontrar referencias al mundo del cine, las películas, los actores y los espectadores. En los textos literarios de Arlt, el cine suele aparecer asociado a la farsa, la evasión, la ilusión y la simulación. Por otro lado, están las adaptaciones de su obra a la pantalla, que fueron apareciendo a cuentagotas y algunas de las cuales conforman la programación de febrero del ciclo UNA CITA CON…: Saverio el cruel, de Ricardo Wullicher; Los siete locos, de Leopoldo Torre Nilsson; Noche terrible, de Rodolfo Kuhn; y El séptimo arcángel, de Juan Bautista Stagnaro.

Saverio el cruel viernes 5-feb 22:00 HS

Los siete locos viernes 12-feb 22:00 HS

Noche terrible viernes 19-feb 22:00 HS

El séptimo arcángel viernes 26-feb 22:00 HS

ANTOLOGÍA

La producción de respetados maestros del cine universal, en una selección de sus películas más emblemáticas. El fino trazo de un autor que va construyendo una obra y se sostiene en el tiempo hasta volverla magistral. El cine de los maestros.

WOODY ALLEN

Los inicios de la filmografía de Woody Allen corresponden a una serie de comedias que encuentran en el gag y el absurdo la principal baza para el humor. Esto las distingue, en parte, de la mayoría de sus films posteriores, en los que la ironía, el sarcasmo y el humor melancólico impregnan los diálogos entre personajes conflictuados o que atraviesan algún tipo de crisis existencial. Como ocurre con parte de la obra de este genial neoyorkino, algunas de estas comedias están ubicadas en momentos históricos singulares, que Allen logra convertir en una fuente inagotable para la sátira. En febrero, el ciclo ANTOLOGÍA reúne cuatro de esas desopilantes comedias iniciales de quien llegó a ser uno de los grandes maestros del cine universal: La última noche de Boris Grushenko, El dormilón, Bananas y Broadway Danny Rose.

La última noche de Boris

Grushenko sábado 6-feb 00:00 HS - ESTRENO

El dormilón sábado 13-feb 00:00 HS - ESTRENO

Bananas sábado 20-feb 00:00 HS - ESTRENO

Broadway Danny Rose sábado 27-feb 00:00 HS - ESTRENO

CANCIÓN CON TODOS

A ritmo de tango, jazz, rock, folclore… Películas con música y canciones que llevaron a la fama a compositores, intérpretes y cantautores de la música popular. El cine para mirar, cantar y bailar con todos.

En febrero, el ciclo CANCIÓN CON TODOS baila al ritmo del dos por cuatro. Grandes clásicos del cine musical tanguero de las décadas del 30 y el 40 nos invitan a disfrutar de las inigualables voces de Libertad Lamarque, Carlos Gardel, Hugo del Carril y otros, y de piezas memorables como "Rubias de New York", "Golondrinas", "Por una cabeza" y "Lejana tierra mía". Los títulos que integran el ciclo son: Besos brujos, de José Agustín Ferreyra; Pobre mi madre querida, de Homero Manzi y Ralph Pappier; El tango en Broadway, de Louis Gasnier; y Tango bar, de John Reinhardt.

Besos brujos sábado 6-feb 20:00 HS

Pobre mi madre querida sábado 13-feb 20:00 HS

El tango en Broadway sábado 20-feb 20:00 HS

Tango bar sábado 27-feb 20:00 HS

PLATEA CENTRAL

Películas argentinas con vocación popular. Títulos de distintos géneros que salen en busca del público y cuentan las historias de individuos, familias o grupos en las que nos vemos reflejados. El cine que va al encuentro de la gente.

La vida en el campo tiene su propio reloj, su idea del espacio y su manera de concebir el silencio y la palabra, rasgos que favorecen vínculos afectivos y sociales muy particulares. A veces, esos vínculos derivan en relaciones peligrosas que despliegan toda su intensidad de amor y de odio rodeadas de una naturaleza bucólica o salvaje. El ciclo PLATEA CENTRAL de febrero presenta una selección de dramas que giran en torno a este tipo de relaciones, sostenidas en una tensión que puede llegar a alcanzar la brutalidad: Patrón, de Jorge Rocca; Deshora, de Bárbara Sarasola-Day; El campo, de Hernán Belón; y La rabia, de Albertina Carri.

Patrón sábado 6-feb 22:00 HS

Deshora sábado 13-feb 22:00 HS

El campo sábado 20-feb 22:00 HS

La rabia sábado 27-feb 22:00 HS

CLÁSICOS

Obras maestras que dejaron una huella en la historia del cine y forman parte del patrimonio de la cultura universal. Grandes películas que sentaron las reglas sobre el oficio de filmar y se convirtieron en clásicos de todos los tiempos. El cine para revisitar y seguir aprendiendo.

Las películas de timadores, estafadores y ladrones de poca monta conforman un subgénero del cine policial, con rasgos más o menos propios. El ciclo CLÁSICOS de febrero reúne una serie de títulos dirigidos por reconocidos realizadores que tienen como protagonistas a personajes de apariencia bastante "normal", pero que consiguen vivir de las estafas a terceros: Las diabólicas, de Henri Georges Clouzot; Casta de malditos, de Stanley Kubrick; Ambiciones prohibidas, de Stephen Frears; y Casa de juegos, de David Mamet.

Las diabólicas domingo 7-feb 00:00 HS

Casta de malditos domingo 14-feb 00:00 HS

Ambiciones prohibidas domingo 21-feb 00:00 HS

Casa de juegos domingo 28-feb 00:00 HS

TELEVISIÓN POR CINEASTAS

Series de televisión originales filmadas por reconocidos directores del cine argentino. Una apuesta a la confluencia entre televisión y cine, a través de un formato que se ha vuelto central en todo el mundo. El cine en diálogo con la televisión, en clave nacional.

En febrero, el ciclo TELEVISIÓN POR CINEASTAS presenta nuevos capítulos de las series dirigidas por Martín Desalvo, Cristian Bernard y Flavio Nardini, Gustavo Postiglione, y Aníbal Esmoris.

Domingo, 22 hs.

Malicia, dirigida por Martín Desalvo.

El criminólogo Daniel Parodi, junto con su equipo de trabajo y la fiscal Diana Cuaranto, intentan desbaratar una red de trata de blancas conformada por una familia de asesinos y violadores que eligen a sus víctimas dejando pistas basadas en libros de Jorge Luis Borges. Todo surge a partir del asesinato de la hija de Parodi frente a sus ojos. La serie se compone de 13 capítulos. En febrero, capítulos 6, 7, 8 y 9.

Domingo, 22.30 hs.

Germán. Últimas viñetas, dirigida por Cristian Bernard y Flavio Nardini.

Inspirada en la vida y la obra de Héctor Germán Oesterheld, autor de "El eternauta", esta serie de 13 capítulos narra la historia de un escritor de historietas que comienza a trabajar en una editorial poco antes de que se produzca el golpe de Estado. La editorial tiene una marcada simpatía por el poder militar y religioso, mientras que el autor se inclina cada vez más hacia la resistencia que se enfrenta a esos intereses. En febrero, capítulos 6, 7, 8 y 9.

Domingo, 23 hs.

La nieta de Gardel, dirigida por Gustavo Postiglione.

Serie de 8 capítulos que narra una historia ficcional situada entre la década de 1930 y el presente. Una supuesta nieta de Carlos Gardel y Agata Galiffi, mítica integrante de la mafia rosarina, contacta a un tanguero devenido detective ocasional para investigar el misterio que esconde una vieja lata de película. En febrero, capítulos 6, 7 y 8.

Domingo, 23.30 hs.

Mandioca, dirigida por Aníbal Esmoris

"Mandioca" es el nombre de un sello discográfico creado por iniciativa del editor Jorge Álvarez a finales de la década del 60. En sus escasos años de vida, editó a músicos y grupos emblemáticos como Manal, Vox Dei, Miguel Abuelo, Moris, Tanguito y Pappo. Esta serie de 8 capítulos relata la historia de "Mandioca", que es también la historia de los inicios del rock nacional. En febrero, capítulos 6, 7 y 8.

CINES DEL MUNDO

Una ventana abierta al cine contemporáneo de diversos países y regiones, a través de una revisión de cinematografías consagradas y periféricas. Otras lenguas, otras latitudes, otras realidades. El cine que viene de lejos.

CINE DE GÉNERO

En febrero, los domingos a la medianoche llegan con una antología del cine de terror contemporáneo. El ciclo CINES DEL MUNDO pone en diálogo cuatro producciones recientes de este género, provenientes de distintas latitudes y algunas de ellas con impronta fantástica: Atrapada, de John Carpenter; La casa muda, de Gustavo Hernández; Vampiros de día, de Michael Spierig y Peter Spierig; y Cronos, de Guillermo del Toro.

Atrapada lunes 8-feb 00:00 HS

La casa muda lunes 15-feb 00:00 HS - ESTRENO

Vampiros de día lunes 22-feb 00:00 HS - ESTRENO

Cronos lunes 29-feb 00:00 HS - ESTRENO

CINE PARA RECORDAR

Películas memorables que nos transportan a consagrados momentos de la cinematografía mundial. Todos los géneros, todas las corrientes. El cine de los títulos inolvidables.

Grandes maestros de las cinematografías de India, Italia y Francia le ponen marca al ciclo CINE PARA RECORDAR de febrero, con tres dramas de contexto social, un ejercicio de vanguardia surrealista y una comedia romántica: Pather Panchali, de Satyajit Ray; Accattone, de Pier Paolo Pasolini; Las amigas, de Michelangelo Antonioni; Elena y los hombres, de Jean Renoir; y La sangre de un poeta, de Jean Cocteau.

Las amigas miércoles 3-feb 10:00 HS (*)

Pather Panchali Viernes 5-feb 10:00 HS (*)

Accattone jueves 11-feb 10:00 HS (*)

Elena y los hombres lunes 15-feb 10:00 HS (*)

La sangre de un poeta viernes 26-feb 10:00 HS

(* Y repeticiones)

PRIMERA PERSONA

Documentales con retratos y autorretratos de personajes anónimos o notables de nuestro país. Universos singulares en los que habitan seres que interpelan al mundo con sus vidas, sus ideas y sus creaciones. El cine y la vida misma.

En febrero, PRIMERA PERSONA propone un itinerario que enlaza varias estaciones de la cultura argentina, a través de documentales que indagan sobre la figura y la obra de reconocidas personalidades del periodismo, la dramaturgia, la literatura y la música: Rogelio García Lupo, Mauricio Kartun, Jorge Luis Borges, Diana Bellessi y Luca Prodan. Los títulos del ciclo son: A vuelo de pajarito, de Santiago García Isler; Kartun. El año de Salomé, de Hugo Crexell y Mónica Salerno; Borges para millones, de Ricardo Wullicher; El jardín secreto, de Cristián Costantini, Diego Panich y Claudia Prado; y Together, de Jannik Splidsboel.

A vuelo de pajarito viernes 5-feb 12:00 HS (*)

Kartun. El año de Salomé jueves 11-feb 12:00 HS (*)

Borges para millones viernes 12-feb 12:00 HS (*)

El jardín secreto viernes 19-feb 12:00 HS (*)

Together viernes 26-feb 12:00 HS

(* Y repeticiones)

INCURSIONES

Documentales que exploran espacios y tiempos, y nos llevan a emprender recorridos para desentrañar problemáticas de nuestra realidad. El cine que sirve de brújula y sugiere posibles cartografías aún no transitadas.

Desde la Puna jujeña hasta la extrema Patagonia, pasando por tierras misioneras y cordobesas, y por el fantasmagórico paisaje del cementerio de la Recoleta, las INCURSIONES de febrero revisitan la historia argentina con originales perspectivas. Cinco documentales se interrogan por la convivencia de diferentes tradiciones culturales en nuestro país y por trágicos enfrentamientos sobre los que se edificó la nación: En la Puna, de Lucas Riselli; Mal del viento, de Ximena Mabel González; Curapaligüe. Memorias del desierto, de Sergio Schmucler; Tierra de los padres, de Nicolás Prividera; y Tierra adentro, de Ulises de la Orden.

Mal del viento viernes 5-feb 18:00 HS (*)

En la Puna miércoles 10-feb 18:00 HS (*)

Curapaligüe. Memorias

del desierto viernes 12-feb 18:00 HS (*)

Tierra de los padres viernes 19-feb 18:00 HS

Tierra adentro viernes 26-feb 18:00 HS

(* Y repeticiones)

PANORÁMICAS

Pequeñas y grandes historias que adquieren la forma de un retrato épico o íntimo de la argentinidad. Películas de todos los tiempos que nos empujan a confirmar o revisar creencias compartidas y lugares comunes de la vida cotidiana. El cine con todos nuestros colores y texturas.

En febrero, el ciclo PANORÁMICAS presenta una selección de comedias amables que apuestan a diferentes recursos para provocar la risa: el humor ridículo del capitán Piluso, el humor absurdo y agridulce con la firma de Ana Katz, una comedia romántica de ancianos y un drama doméstico con hombre separado e hijo adolescente. Las PANORÁMICAS de febrero son: Las aventuras del capitán Piluso, de Francis Lauric; Tiro al aire, de Mario Sabato; Soy tu aventura, de Néstor Montalbano; Elsa y Fred, de Marcos Carnevale; y Los Marziano, de Ana Katz.

Las aventuras del capitán Piluso jueves 4-feb 20:00 HS (*)

Tiro al aire viernes 5-feb 20:00 HS (*)

Soy tu aventura viernes 12-feb 20:00 HS (*)

Elsa y Fred viernes 19-feb 20:00 HS (*)

Los Marziano viernes 26-feb 20:00 HS

(* Y repeticiones)

TRASNOCHE

Entre un día que termina y otro que comienza hay un momento para repasar lo vivido. El ciclo Trasnoche revisa temas, estéticas, estilos… que atraviesan la producción de los más variados realizadores de nuestra cinematografía. El cine y sus puntos de vista.

Con diferentes estilos y estéticas, los músicos que dominaron la escena del rock nacional en las últimas décadas del siglo XX e inicios del XXI dejaron una marca indeleble en la historia del género. El ciclo TRASNOCHE de febrero presenta una programación que rinde homenaje a algunas de las figuras y bandas más carismáticas y rutilantes de ese momento, incluida una película episódica que constituye un auténtico "álbum" de actuaciones en vivo a lo largo de todo el país: Luca, de Rodrigo Espina; Spinetta, de Pablo Perel; Imágenes paganas, de Sergio Costantino; Los abuelos de la nada, de Carlos Trilnick y Fabián Hofman; Ellos son, Los Violadores, de Juan Riggirozzi; y Historias de Argentina en vivo, de Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Marcelo Piñeyro, Andrés Di Tella, Cristian Bernard, Flavio Nardini, Miguel Pereira, Gustavo Postiglione, Albertina Carri, Fernando Spiner, Gregorio Cramer, Jorge Polaco, Gabriel "Vicentico" Fernández Capello y Eduardo Capilla.

Luca lunes 1-feb 00:00 HS (*)

Spinetta miércoles 3-feb 00:00 HS (*)

Imágenes paganas jueves 4-feb 00:00 HS (*)

Los abuelos de la nada viernes 5-feb 00:00 HS (*)

Ellos son, Los Violadores martes 9-feb 00:00 HS (*)

Historias de Argentina en vivo jueves 18-feb 00:00 HS (*)

(* Y repeticiones)

CICLO INFANTIL

TEATRO DE FÁBULAS

En febrero, los chicos podrán disfrutar de su programación especial todos los domingos a la mañana.

Un lobo simpático de nombre Esopo dirige una compañía de teatro ambulante, integrada además por la zorra Presy, el pequeño conejo Libbit y una corte de cerditos muy divertidos. Juntos dan vida a la serie animada que recrea las memorables fábulas de Esopo, cuyas moralejas terminan por cumplirse en cada actuación de la compañía teatral de animalitos.

Todos los domingos de febrero, a las 10 horas, Teatro de fábulas, por INCAA TV.

zrclip_001n447d99f9

INCAA TV se puede ver en

Televisión Digital Abierta (TDA) gratuito por 22.4 │ Direct TV 512 │ Cablevisión 35/299 │ Telecentro 35/400

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad