Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 21 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 21 DE ABRIL 09.00

Libro TOCada de Ro Vitale, Ficha, precio, sinopsis: Lanzamiento 22.12.15

TOCada, el valiente testimonio de Ro Vitale

en un libro autobiográfico

La joven cantante argentina narra en este libro su vida con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

Un documento que relata la enfermedad y la lucha por recuperarse. Una crónica que fue para su autora un "remedio lírico", porque la conexión con la palabra también la ayudó a salir adelante.

TOCada es un libro desesperadamente autobiográfico, el testimonio en primera persona de una mujer joven atravesada por una patología dura. Pero también es la lectura de una historia de lucha, de perserverancia y, sobre todo, de supervivencia.

Para alguien con TOC, las tareas más cotidianas se vuelven enormes obstáculos. Comer, dormir, caminar, vestirse o salir a la calle dejan de ser hábitos de rutina para transformarse en desafíos pavorosos a los que el paciente cree no poder enfrentarse. En ese lugar de desconcierto, aislamiento y miedo nace esta historia.

Ro Vitale es una joven cantante argentina que ha cosechado premios y éxitos a lo largo de su carrera solista: se alzó con un Premio Clarín como revelación en música popular en 2009, y un Premio Gardel a la mejor nueva artista pop en el mismo año. Sus shows llegaron hasta Nueva York, Los Ángeles y muchas ciudades más.

Hasta que el diagnóstico del TOC lo alteró todo, y entonces la carrera promisoria quedó teñida de compulsiones y terrores. Ro comienza su autobiografía narrando los días en los que vivió al borde de una bañera, porque era el único espacio que según su "cerebro TOC" (como ella lo denomina) estaba libre de contaminación y gérmenes.

A partir de allí TOCada recorre las luces y sombras de la vida con esta severa enfermedad que, en opinión de la autora, muchas veces se banaliza y se pretende reducir a "separar la ropa por colores o colgar los cuadros del living de manera simétrica". Eso no es el TOC. La enfermedad es mucho más dura y compleja como lo demuestra esta autobiografía.

El libro también se lee como testimonio esperanzador y de superación, Vitale desarrolla en la actualidad una gran tarea vinculada a la concientización y lucha del TOC para "convertir el problema en contribución".

Por último, TOCada incluye un anexo con información general sobre TOC, preguntas frecuentes y pautas para ayudar a una persona que padece TOC.

Ficha técnica:

Título: TOCada

Autor: Ro Vitale

Editorial Del Nuevo Extremo

Páginas: 256

ISBN: 9789876096188

Precio: $230-.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad