Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios NBA Playoffs 2024 vivo transmisión programación de partidos

HORARIOS TRANSMISION VIVO ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA ESPN trae los ansiados Playoffs de la NBA a STAR+

Los Ricos no piden Permiso: Elenco, personajes, sinopsis, fotos: Estreno 11.01.16

"LOS RICOS NO PIDEN PERMISO "

La nueva tira de Pol-ka para El Trece

El lunes 11 de enero a las 22.15H llega "Los Ricos no piden Permiso" la nueva tira producida por Pol-ka para El Trece protagonizada por Luciano Castro, Araceli González, Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Luciano Cáceres, Julieta Cardinali, la actuación especialdeJuan Darthés, Sabrina Garciarena Alberto Ajaka y las participaciones estelares de Leonor Benedetto y Raúl Taibo.

También serán de la partida Leonor Manso, Nicolás Riera, Malena Solda, Eva De Dominici, Guillermo Arengo, Miriam Odorico y Alberto Martín. Los libros son deMarcos Carnevale y la dirección corre por cuenta deRodolfo Antúnez y Gustavo Luppi.

Sinopsis:

Lejos de la gran ciudad, la estancia de los Villalba se erige imponente en una amplia extensión de tierras fértiles que, generación tras generación, ha consolidado el poderío económico y el reconocimiento social de esta familia tradicional y de estirpe.

Luciano-Rafael.jpg

Estructurado bajo el manto matriarcal y despótico de Angélica (Norma Aleandro) -viuda de Carlos María, verdadero gestor de la fortuna familiar- el "clan Villalba" lo completan los tres hijos del matrimonio: Antonio (Juan Darthés); Ana (Sabrina Garciarena) y Agustín (Gonzalo Heredia). Antonio, el mayor, es un hombre parco que jamás pudo establecer un vínculo auténtico con su madre; por su parte Ana es poseedora de la personalidad más compleja: siempre impredecible, ha sido tildada como "la rara" de la familia. Agustín es el único que adora a su madre, que la acepta tal cual es, sin cuestionamientos de ningún tipo.

A pesar de ser tan diferentes entre sí, los descendientes y futuros herederos de la fortuna familiar guardan una similitud: ninguno logra congeniar con Lisandro(Raúl Taibo), su tío por parte de padre, un hombre ambicioso que intenta convertirse en el único administrador de todo el capital de los Villalba, incluida la fastuosa estancia. Su interés por la propiedad tiene un porqué que aún permanece solapado: la laguna que cruza el terreno esconde un secreto que podría hacer millonario a quien lo descubra.

Así, en el "mundo acomodado" de "los de arriba" se sucederá una lucha de poder por el control del patrimonio: por un lado Lisandro; por el otro, los tres hijos junto a su madre y Bernarda (Leonor Benedetto), hermana de Angélica, confidente de sus sobrinos y fiel gobernanta de la casa.

Pero además, existe un "universo paralelo" tras las puertas de la residencia Villalba, más precisamente en la parte inferior de la propiedad. Allí conviven los empleados de la estancia: mucamas, cocineras, capataces, peones, todos al servicio de la familia. Como contracara de los lujos y excesos de los "bien habidos", "los de abajo" viven para congraciarse con sus patrones. Incondicionales, también tomarán partido en los enfrentamientos familiares, generando enemistades y alianzas entre sus pares.

Rafael (Luciano Castro) es el flamante capataz. Trabajador incansable y responsable, su vida dará un vuelco cuando conozca a Julia (Araceli González) la nueva maestra que llega a la estancia, de quien se enamorará al instante. Pero Antonio Villalba (Darthés) también posará sus ojos en ella. Así, el primer "cruce de clases" se originará por causa del amor hacia una misma mujer. Boda 1.jpg

Sin embargo, el verdadero problema que enfrentará a "ricos" y a "pobres" sobrevendrá poco después, más precisamente el día posterior al casamiento de Agustín (Heredia) con su novia Josefina (Eva De Dominici): en circunstancias poco claras, Angélica (cabeza del clan Villalba)aparecerá muerta en el trigal. Todos los indicios señalarán a Rafael, el capataz, como principal sospechoso.

Mientras se busca dilucidar quién es el verdadero responsable tras el crimen, otros "ciudadanos ilustres" del pueblo promoverán la antipatía entre propios y ajenos, como es el caso de Marcial (Luciano Cáceres), hijo del intendente, aliado de Lisandro (Taibo); y Victoria (Julieta Cardinali) una bioquímica que llegará para analizar el agua, pero que esconderá además otras intenciones…

Por su parte, la familia también tendrá que prestar atención a su servicio doméstico, en especial a Esther (Leonor Manso), jefa de cocina de la estancia y conocedora como nadie del mundo de sus patrones; y a Elena (Agustina Cherri), una nueva mucama que guarda un secreto cuya revelación podría afectar la reputación de los Villalba. Además, con su belleza, cautivará el corazón de Agustín, atreviéndose a cruzar esa línea imaginaria que tiende a dividir a "dueños" de "súbditos".

Dos mundos bien diferentes, entrelazados por amores cruzados, venganzas y traiciones al por mayor. Pero unidos por un denominador común: la búsqueda de la verdad tras el asesinato de Angélica, cueste lo que cueste.

Cardinali Caceres.jpg

PERSONAJES

RAFAEL MEDINA (Luciano Castro)

Capataz de la estancia. De gran carisma y un profundo sentido de justicia. Es un gran compañero, que construye buenas relaciones con todos, salvo con el Negro (Ajaka), su rival permanente, que le disputa el lugar que ocupa en la estancia, además del amor de Marisol (Solda), una de las sirvientas de la finca. Aunque Rafael ya no tiene ojos para ella sino solo para Julia (González), la maestra que llega a Santa Elena cuando se inicia la historia. En ella encontrará el amor verdadero y, a la vez, a su nuevo rival: Antonio (Darthés), el patrón, que le disputa el corazón de la misma mujer. Rafael fue abandonado por sus padres y criado por Esther (Manso) desde que era un bebé y fuera dejado en la estancia. Rafael es muy inteligente, aunque no terminó la escuela primaria y eso no deja de ser un motivo de angustia para él. Su nuevo gran desafío será conquistar el corazón de Julia. Siente que la conexión entre ellos es algo especial, pero ella aún no está preparada para darse cuenta.

JULIA MONTERREY (Araceli González)

Maestra de grado. Una bella mujer, humilde, leal yhonesta, que llega a Santa Elena huyendo de un pasado que la tortura. Ha sido víctima de violencia de género y cree haber matado a su marido de modoaccidental, mientras se defendía de uno de sus ataques. Al llegar a la estancia, inmediatamente se siente segura bajo la protección de Antonio (Darthés). Pero, al mismo tiempo, se siente seducida por la ternura y la rusticidad de Rafael (Castro). Julia tiene un hermano en Buenos Aires a quien adora, Javier. En la finca, se encariña rápidamente con Clarita (Manent) y con Ana (Garciarena). Hace amistad con Elena (Manso) y con Cuca (Odorico), dos criadas.

Su llegada despierta los celos de Marisol (Solda) yel odio de Lisandro (Taibo), por la influencia positiva que genera en Antonio.

ANTONIO VILLALBA (Juan Darthés)

El mayor de los hermanos Villalba, el patrón de SantaElena. Hombre de campo, de carácter parco, estricto, pero de buen corazón. Cuida de manera paternal a sus hermanos menores, aunque a veces se le va un poco la mano y suele quedar demasiado controlador y un tanto autoritario. Le cuesta mucho expresar o hablar de sus sentimientos, sobre todo a partir de la muerte de su esposa Laura, ocurrida seis años atrás en un accidente automovilístico. Su hija Clarita (Manent), de nueve años, la luz de sus ojos, es fruto de ese matrimonio. Antonio heredó el carácter de su madre Angélica (Aleandro), con quien siempre tuvo una relación muy conflictiva. Desconfía de su tío Lisandro (Taibo), a quien cree capaz de cualquier cosa con tal de ganar dinero y acumular poder. Antonio se enamora de Julia (González) en cuanto la conoce. Siente que ella lo saca del aislamiento emocional en el que quedó sumido luego del fallecimiento prematuro e inesperado de su esposa.

AGUSTíN VILLALBA (Gonzalo Heredia)

Hermano del medio. Es rebelde como pocos y tandesafiante que no deja de meterse en problemas. Angélica (Aleandro) y Carlos María, sus padres, jamás estuvieron presentes y esa permanente ausencia ha dejado huella en él. Es un hombre de puro corazón y carisma, pero con una fuerte tendencia autodestructiva. Es un cúmulo de malas decisiones, capaz de llevar todo al límite con tal de no ceder. Eterno inconformista, incluso con su flamante y bella esposa, Josefina (De Dominici). Quiere todo, pero una vez que lo tiene, deja de quererlo. Hasta que conoce a Elena (Cherri), la mucama que conquista su corazón como nunca antes. Sin embargo, esto no alcanzará para domesticar a la bestia que bulle en su interior. Agustín es impulsivo y caótico, y esa manera de vivir siempre lo lleva a meterse en problemas. Es un romántico con dinero, que se mofa de la hipocresía que reina en su familia.

ELENA RODRÍGUEZ (Agustina Cherri)

Huérfana de madre, llega a Santa Elena para emplearse como mucama. Su madre fue una antigua empleada de la estancia. Sabe que detrás de los muros del casco de la propiedad está la verdad sobre su propia identidad. Sólo Esther (Manso) y el padre Evaristo (Martín) conocen su origen y también del peligro que significaría para ella que saliera a la luz. Al llegar a la estancia, Elena se enamora a primera vista de Agustín (Heredia), el día en que éste se casa con Josefina (De Dominici). Por este motivo, Josefina la detesta y hará todo lo posible para destruirla. Esther se erige como su protectora. Rafael (Castro) la adopta como a una hermana menor. Juan Domingo (Riera) se enamorará también de ella. Cherri Heredia.JPG

MARCIAL CAMPOS (Luciano Cáceres)

Asume como intendente de La Cruz luego del fallecimientode su padre. Médico de profesión, dotado de una gran inteligencia. De carácter omnipotente, mesiánico y megalómano, oculta en el fondo las carencias y el desamor que sufrió por parte de su progenitor, que lo despreció toda la vida. Es irónico, falso, corrupto, refinado, astuto y sarcástico. Marcial es una personalidad llena de complejidades que lo convierten en alguien excéntrico. Responsable de convocar a Victoria (Cardinali) para investigar secretamente las propiedades extraordinarias del agua de la laguna, de la que pretende beneficiarse, no solo económica sino también físicamente.

Socio de Lisandro (Taibo) en varios negocios.

VICTORIA LEVINGSTON(Julieta Cardinali)

Médica y bioquímica. Bella, delicada e inteligente.Con algunos problemas emocionales, ya que arrastra una gran culpa desde la muerte de su madre y mantiene una competencia feroz con su hermana, a quien encerró en una clínica psiquiátrica a fuerza de contactos y dinero. Es muy ambiciosa, y se involucra en la investigación de la laguna para proyectarse profesionalmente y ganar dinero. Coquetea con todos para conseguir susobjetivos, pero quedará flechada por Rafael (Castro) y esto le traerá graves problemas con el peligroso Marcial (Cáceres). Boda 4.jpg

ANA VILLALBA (Sabrina Garciarena)

Hermana de Antonio (Darthés) y Agustín (Heredia), Ana es un alma noble, especial y extremadamente sensible. Es una niña que habita el cuerpo de una mujer. Alguien que siempre fue sobreprotegido y que nunca terminó de madurar o de adaptarse a las normas sociales, lo que hace que por momentos tenga conductas que nos son apropiadas para la situación. Es tierna y muy expresiva. Adora a sus hermanos y sueña con verlos felices. Pinta acuarelas en las que canaliza todo lo que le pasa. Está enamorada de Rafael (Castro), pero de un modo casi infantil.

LISANDRO VILLALBA (Raúl Taibo)

Un villano de ley. Astuto, manipulador, sumamente ambicioso y mujeriego perdido. Es el tío de los hermanos Villalba, por parte de padre. Compite con sus sobrinos por la posesión y la administración de la estancia, sobre todo con Antonio (Darthés), que es el que lleva las riendas de Santa Elena. A su vez, desarrolla junto al intendente un plan para lainvestigación y futura explotación del agua de la laguna, que posee extrañas propiedades sanadoras, y cuyo secreto está solo en poder de ellos tres.

BERNARDA CERVIÑO (Leonor Benedetto)

Es la tía de los Villalba, hermana de Angélica (Aleandro) y gobernanta de Santa Elena. Enamorada de Carlos María hasta que su hermana se casó con él. Bernarda se quedó soltera, y siempre vivió a la sombra de su hermana, a quien odiaba. Se abocó al cuidado de sus sobrinos y a regentear el casco de la estancia. Tiene una relación conflictiva con Lisandro (Taibo), a quien ve como una constante amenaza para sus sobrinos. Es una mujer seca, desabrida, casi carente de humanidad. Es la tutora de Ana (Garciarena) y la principal consejera de Antonio (Darthés).

ESTHER BARRIENTOS (Leonor Manso)

Es la cocinera y una de las piedras fundacionales de Santa Elena. Simbólicamente, ocupa el rol de madre para casi todos. No solo porque es la encargada de preparar los alimentos con sus propias manos, sino también porque está pendiente de todo el mundo y siempre dispuesta a brindar contención a quien la necesite. Pero, fundamentalmente, es la madre adoptiva de Rafael. Ella lo crió desde que era un bebé. Todo el mundo la quiere por su honestidad, sabiduría y carisma. Es la única que tutea a "los de arriba" cuando está con ellos a solas. Atravesó todas las crisis de la familia y es dueña de todos los secretos de la estancia, aunque jamás utilizará lo que sabe en beneficio propio

HUGO "EL NEGRO" FUNES (Alberto Ajaka)

Peón de la estancia, al que le quitaron el puesto de capataz. Vive con la sangre en el ojo y su odio apunta siempre hacia Rafael (Castro). Lo envidia plenamente por haberle robado el puesto y el amor de Marisol (Solda). Es un ambicioso, que pretende crecer en su vida laboral y personal, y eso lo impulsa a involucrarse con gente de la peor calaña y ser funcional a los planes perversos de Marcial.

JOSEFINA MANSILLA (Eva De Dominici)

Hija de ricos venidos a menos. Busca y encuentra enAgustín (Heredia) la oportunidad económica que la salve para siempre. Es bella, arrogante y muy ambiciosa. Deberá enfrentarse al amor genuino que una simple mucama ha despertado en su flamante esposo. Intentará defender su matrimonio sin miramientos, capaz de hacer cualquier cosa con tal de retener a Agustín a su lado. Poco a poco se irá acercando a Lisandro (Taibo) y al malvado Marcial (Cáceres), para conformar con ellos un triángulo perverso que intentará aprovechar cualquier oportunidad para someter y arruinar a Elena (Cherri) y a los hermanos Villalba.

JUAN DOMINGO JUÁREZ (Nicolás Riera)

Encargado de los caballos de la estancia. Es un joven buenmozo y noble. Con un gran sentido del humor y un romanticismo que aflora apenas Elena (Cherri) llega a trabajar a la estancia. Rafael (Castro) es su mejor amigo. Con él comparte sus penas y sus dudas. El amor por Elena lo llevará a enfrentarse con Agustín (Heredia).

MARISOL FALCÓN (Malena Solda)

Mucama de Santa Elena. Ex novia despechada de Rafael (Castro). Prima del Negro (Ajaka), que está enamorado de ella. Su principal característica son los celos, tanto de parejas como de amigos. Sueña con escalar y tener beneficios entre la gente de arriba. Es capaz de lo que sea por ascender. Chismosa, lleva y trae, buscando siempre su propia conveniencia. Se acomoda tanto con Josefina (Dominici) como con Lisandro (Taibo) para sumar puntos. Detesta a Julia (González) por haberle quitado el amor de Rafael y hará todo lo posible por mantenerla lejos de él.Luciano GOnzalo Juan y Ara.jpg

LUISA "CUCA" DOMINGUEZ(Miriam Odorico)

Mucama de Santa Elena. Es chismosa pero no busca beneficios personales con sus chismes. Es medio vaga para las tareas. Es buena amiga. Aconseja a Elena (Cherri) cada vez que puede. No soporta a Josefina (Dominici). Hará gran amistad con Julia (Gonzalez) y Elena (Cherri). Cuca será siempre la encargada de aportarle la cuota de humor a las situaciones graves que les toquen vivir en Santa Elena.

OSVALDO ROLÓN (Guillermo Arengo)

Chofer de la estancia. Amante de la cocina de Esther (Manso)y enamorado de Cuca (Odorico), a quien hostiga con poca sutileza para conseguir un encuentro amoroso con ella. Está siempre al servicio de los patrones y de la comida. Es un poco individualista y no concede entrometerse en los conflictos laborales y familiares que pongan en peligro su trabajo.

PADRE EVARISTO ROSSI(Alberto Martín)

El cura del pueblo. Siempre de buen humor, bromista y muy cálido. Consejero y comprensivo. Solidario y de gran conciencia social. Siente un gran aprecio por los hermanos Villalba, a quienes conoce desde niños. En su juventud tuvo un romance con Esther, pero decidió tomar los hábitos, y aquel romance es hoy una gran amistad.

ANGÉLICA CERVIÑO VILLALBA (Norma Aleandro)

La madre de los hermanos Villalba, que fallece alinicio de la historia, pero que seguirá viva en todos los conflictos posteriores a su muerte. Ha dejado los secretos escondidos en el alma de la casa. Autoritaria, pero al mismo tiempo pasional y protectora. Construyó la familia Villalba junto a su esposo y llevó adelante la estancia hasta el día de su muerte, creando un estado matriarcal. Tuvo relación distante con todos sus hijos y una competencia profunda con su hermana Bernarda (Benedetto), a quien siempre denigró y dejó de lado. Araceli y Luciano Castro.jpg

FICHA ARTÍSTICA

Luciano Castro: RAFAEL

Araceli González: JULIA

Gonzalo Heredia: AGUSTÍN VILLALBA

Agustina Cherri; ELENA

Juan Darthés: ANTONIO VILLALBA

Luciano Cáceres: MARCIAL

Julieta Cardinali: VICTORIA

Alberto Ajaka: NEGRO

Sabrina Garciarena: ANA VILLALBA

Leonor Benedetto: BERNARDA

Raúl Taibo: LISANDRO VILLALBA

Leonor Manso: ESTHER

Nicolás Riera: JUAN DOMINGO

Malena Solda: MARISOL

Eva De Dominici: JOSEFINA

Guillermo Arengo: OSVALDO

Miriam Odorico: CUCA

Alberto Martín: CURA EVARISTO

Boda 3.jpg

Boda 2-1.jpg

FICHA TÉCNICA

Autor: Marcos Carnevale

Dirección de sonido: Aníbal Girbal / Adrián De Michele

Dirección de arte: Mariana Sourrouille

Dirección de Fotografía: U1 Martín Sapia / U2 Germán Drexler

Vestuario: Teresa Núñez

Casting: Sabrina Kirzner / Natalia Monteferrario

Locaciones: Alejandro Parvis

Jefes de Producción: U1 Wesley Félix / U2 Leonardo Aguirre

Asistentes de Dirección: U1 Fabián Caeiro

Coordinación de Producción: Soledad Concilio

Dirección de Contenidos: Marcos Carnevale

Dirección de Producción: Diego Andrasnik

Producción Ejecutiva:Leonardo Blanco

Producción General: Adrián Suar

Dirección: U1 Gustavo Luppi / U2 Rodolfo Antúnez

Protagonistas:

LUCIANO CASTRO

ARACELI GONZÁLEZ

GONZALO HEREDIA

AGUSTINA CHERRI

LUCIANO CÁCERES

JULIETA CARDINALI

Actuación especial de

JUAN DARTHÉS

SABRINA GARCIARENA

ALBERTO AJAKA

RAÚL TAIBO

Actriz invitada

LEONOR BENEDETTO

con: Leonor Manso, Nicolás Riera, Malena Solda, Eva De Dominici, Guillermo Arengo, Miriam Odorico y Alberto Martín

Libros: MARCOS CARNEVALE

Dirección: RODOLFO ANTÚNEZ y GUSTAVO LUPPI

ESTRENO

LUNES 11 DE ENERO

22.15 H

EN "EL TRECE"

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad