Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Vox Dei en el CCK Centro Cultural Kirchner con La Biblia, entradas gratis con reserva: 09.12.15

"LA BIBLIA", DE VOX DEI, EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER

El miércoles 9 de diciembre, a las 21, el escenario de La Ballena Azul recibirá a dos históricos del rock nacional, Ricardo Soulé y Willy Quiroga, integrantes de la mítica banda Vox Dei, quienes -acompañados por Nacho Smilari, Simón Quiroga y Vicky Soulé - repasarán su obra insignia, "La Biblia", acompañados por la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de Tres de Febrero.

"La Biblia" de Vox Dei es considerada la primera ópera del Rock Nacional, compuesta y presentada ante el público en el año 1971. La versión, que se llevará a cabo en La Ballena Azul, vuelve a reunir a los músicos que estrenaron la obra en el Teatro Alvear hace 44 años.

Willy Quiroga

Hoy ciudadano ilustre de la Ciudad de Quilmes, nació en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, en 1940 y dos años más tarde su familia se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, al barrio de Barracas. A los 18 años, junto con su padre, trabajaba como industrial panadero en la ciudad de San Fernando. Allí se inició en el oficio de las artes, y adquirió su primera guitarra criolla. Junto a unos amigos, formó un conjunto folklórico, "Los Chúcaros", con un estilo similar a Los Fronterizos, con el cuál recorrió la provincia de Buenos Aires. Con un repertorio de canciones norteñas, actuaron en varias oportunidades como número de apertura para el espectáculo de ballet folclórico de Margarita Palacios y su hijo, Eudoro Palacios. En el año 62 Quiroga decidió cambiar su rumbo y adquirió una guitarra eléctrica, para comenzar un nuevo camino como autor dentro de la música nacional. Así, formó su primera banda, llamada Los Out, y luego un conjunto que denominó "Los Topos", y con el que realizó varios espectáculos en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. A los 23 años se mudó con su madre a ciudad de Berazategui, donde conoció a los que serían sus compañeros de un camino increíble: la música y el grupo de rock Vox Dei. En 1967, junto con Rubén Basoalto, Ricardo Soulé y Juan Carlos Godoy formaron el grupo Mach 4, que cantaba en inglés y seguía una estética similar a Los Beatles. Más tarde cambiarían su nombre a "Vox Dei", agrupación que ya lleva 48 años continuos de carrera, con conciertos en todo el país y países vecinos. 20151123-BOX DEI EN EL CCK Foto- Rodrigo Ruiz Ciancia-3.jpg

Rircardo Soulé

Nació en Quilmes el 15 de marzo de 1950. Su padre lo inició en la música a través del violín a los seis años de edad. Realizó sus primeras experiencias frente al público junto a su padre en formaciones de tríos, cuartetos y orquesta en distintos teatros de la ciudad de Quilmes. Realizó sus estudios de violín en el conservatorio Santa Cecilia de Buenos Aires y como autodidacta, además, aprendió a tocar varios instrumentos. A los 18 años grabó su primer disco profesional. A partir de 1968 desarrolló su carrera, que ya abarca casi cinco décadas y 15 discos en las compañías discográficas más importantes como CBS, Columbia, Sony, RCA, BMG, EMI ODEON, Pholigram, Microfon, Mandioca, Disck Jockey, etc. Realizó gran cantidad de actuaciones en muchos de los teatros y canales de televisión del país y del extranjero. Como compositor, editó más de 150 canciones que han sido interpretadas por él y otros artistas en su país y en el exterior. La canción "Presente (El momento en que estás)" ha sido el tema más popular de su repertorio y fue incluida en la película "Tango feroz". Entre sus trabajos autorales se destaca por su trascendencia y temática literaria la obra conceptual "La Biblia según Vox Dei", que ha sido considerada por los críticos especializados como una de las obras más importante de la historia del rock argentino y ha pasado a formar parte del repertorio popular de los cánticos de iglesia en los grupos de jóvenes. Su trabajo "Elías el profeta" está basada en la vida de este personaje bíblico y es su segunda obra conceptual escrita para grupo de rock y orquesta de cuerdas.


BOX DEI EN EL CCK Foto- Rodrigo Ruiz Ciancia.jpg HORARIOS CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Jueves a domingos, de 14 a 20 horas

Los días lunes, martes miércoles el Centro Cultural Kirchner permanecerá cerrado.

Visitas guiadas: Visitas guiadas por el edificio para conocer la historia y la arquitectura del antiguo Palacio de Correos y su puesta en valor como Centro Cultural. Se realizan los jueves y viernes de 17:15 a 20 horas. Las entradas se reparten por orden de llegada en el mostrador de Planta Baja desde las 17 horas y hasta agotar el cupo. Duración: 1 hora. Los sábados y domingos, las visitas guiadas se realizan de 14:15 a 17:30, cada 15 minutos. Las entradas se reparten por orden de llegada en el mostrador de Planta Baja, desde las 14 y hasta agotar el cupo. Duración: una hora.

Visitas guiadas para toda la familia: "Hay una ballena en el palacio"

Visitas guiadas para chicos y grandes. Un recorrido que propone la aventura de descubrir la arquitectura del edificio y del actual Centro Cultural, con su ballena y su estructura colgante. Se realizan los días sábados y domingos de 14:30 a 17:00 hs cada media hora. Las entradas disponibles para todo el día, se reparten por orden de llegada, en el mostrador de Planta Baja, desde las 14 y hasta agotar el cupo. Duración: 50 minutos

Reserva de entradas : Las entradas para la sala La Ballena Azul, Sala Argentina, Sala Federal y La Cúpula podrán reservarse los lunes y los martes anteriores a la función elegida a través de la web: www.culturalkirchner.gob.ar o telefónicamente al 116 841 6400.

Las mismas se retiran el día del espectáculo correspondiente a partir de las 14 horas y hasta una hora antes del comienzo del mismo. Para las actividades y espectáculos que no se lleven a cabo en las salas mencionadas, el ingreso será hasta colmar la capacidad del lugar.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad