Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

Clan Of Xymox en Argentina 2016 Uniclub, puntos de venta de entradas: 05.04.16

Lo mejor de la escena gótica mundial

¡CLAN OF XYMOX en Argentina!

Clan Of Xymox, es uno de los pioneros del naciente dark wave, siendo la banda que generó la base principal del sonido new wave siniestro.

En la actualidad es una de las bandas más importantes de su estilo tanto fuera como dentro de la subcultura gótica.

Llegan a Buenos Aires para presentar su más reciente álbum " Matters of Mind, Body & Soul " en el marco de su gira "South American Tour 2016".

Banda Invitada: Decoded Feedback

Este proyecto musical canadiense está formado por el italiano Marco Biagiotti y la húngara Yone Dudas. El dúo comenzó experimentando con la fusión del punk y electro, pero con el tiempo desarrolló un sonido más frío, incorporando estilos de electro-industrial y aggrotech.

Clan Of Xymox o también conocidos simplemente como Xymox en sus primeros trabajos, es una formación de Dark Wave. Es considerado uno de los pioneros de este sonido, que se caracteriza por fusionar gothic rock con elementos del synthpop, new wave y estilos electrónicos.

Los primeros trabajos editados bajo el nombre de Xymox estaban más enfocados a un sonido ochentero y mainstream de la época. Tras cambiar el nombre a Clan Of Xymox, tanto el sonido como la estética de la formación, empezó a tener una relación cada vez más fuerte y reforzada con la música gótica actual aunque manteniendo sus raíces y señas de identidad.

Temas como "A Day", "Masquerade", y "Cry in the Wind", hicieron parte de la banda sonora oficial de la película de "The Guest" y han sido parte del cartel principal de varios festivales de música alternativos internacionales como el M'era Luna (Alemania), Alemania, Tritón-festival (Nueva York), Summer Darkness (Países Bajos), Whitby Gothic (Inglaterra) y el más importante Wave-Gotik-Treffen (Alemania).

HISTORIA

Desde su primera formación original hasta la actual (Ronny Moorings, Mojca Zugna, Mario Usai, Sean Göbel), su música ha estado cambiando constantemente.

Clan of Xymox se forma en Amsterdam, bajo la discográfica independiente inglesa 4AD, la casa de Cocteau Twins, Dead Can Dance y Pixies entre otros.
En el 1984 editaron solo 500 copias de mini-LP Subsequent Pleasures con 5 temas (posteriormente re-editaron el CD con 4 temas más).

En el año 1985 editaron su primer álbum homónimo. Un disco plagado de sonidos maquinales claramente influenciado por la Electronic Body Music (EBM), Post Punk y el Dark Wave que se comenzaba a dar a conocer en la década de los '80.

Dos años después, editan su segundo CD llamado "Medusa", donde se expone la línea musical que desarrollaría el grupo a lo largo de su carrera: constantes ejercicios de electro beat, pop elegante con pasajes netamente oscuros y secuencias cercanas al Electro Industrial.

Generalmente es considerado como el mejor disco del grupo.

En 1988 Clan Of Xymox deja 4AD y llega a Wing Records, sello subsidiario de PolyGram. Bajo esta nueva alianza, la banda concentra su nombre solamente a "Xymox" y editan lo que sería su tercer LP "Twist of Shadows" de 1989, con una mayor promoción y distribución a nivel mundial.

"Phoenix" (1991), el cuarto trabajo de la agrupación sienta el fin de la etapa bajo la multinacional PolyGram. Un disco que los catapulta por primera vez a los rankings de música alternativa en distintas partes del orbe.

"Metamorphosis" y "Headclouds" son los dos últimos álbumes, editados por Zok Records, una discográfica independiente, que únicamente trabajaba para Xymox.

En 1997 Ronny Moorings terminó con la era Xymox, resucita el nombre Clan of Xymox y el grupo es contratado por Tess Records.

El álbum "Hidden Faces" está muy relacionado con sus tiempos de 4AD pero con un toque más moderno, voces más oscuras y un ritmo más potente.

Este álbum sienta el resurgimiento de Clan Of Xymox, con nuevos bríos y con una carrera en constante ascendencia, que los llevaría a los sitios de preferencia de la música underground.

"Creatures" (1999) llegaría a confirmar toda la majestuosidad del quinteto.

Un álbum que les abre la ventana al mundo y que los lleva por primera vez a un extenso tour desde las frías ciudades europeas hasta las cálidas tierras de Norte y Sudamérica.

En el año 2006 pusieron a la venta dos nuevos discos, Weak in my knees y Breaking point, donde la gira se dirigió por Italia y Alemania promocionando éste último.

Luego en 2012 la banda lanzó el álbum Kidred Spirits, con covers de varios artistas post-punk influyentes y nuevos grupos del mismo estilo musical y en el 2014 lanzan " Matters of Mind, Body & Soul "el cual presentarán el próximo 5 de Abril en Uniclub de Buenos Aires.

CLAN OF XYMOX EN UNICLUB

Guardia Vieja 3360

MARTES 5 DE ABRIL - 21:00HS

http://www.ticketek.com.ar/clan-xymox/uniclub

Boletería de Uniclub
Disquería Twilight Records: Corrientes 753 Loc 55

PARA CONOCER MÁS DE CLAN OF XYMOX

Facebook:

https://www.facebook.com/clan-of-xymox-111769160178/?fref=ts

Web Oficial:

http://www.clanofxymox.com

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad