Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

María, Fecha estreno película argentina 2024 con Sofia Gala Castiglione, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS "María Black", la aclamada estrella del porno del 2024, enfrenta un sombrío pronóstico médico después de un devastador accidente automovilístico que la deja en coma.

Enrique Bunbury en Argentina 2016 Luna Park, puntos de venta de entradas: Mutaciones Tour 02.04.16

BUNBURY EN ARGENTINA

MUTACIONES TOUR 2016

2 DE ABRIL - ESTADIO LUNA PARK

Enrique Bunbury se presentará el próximo 2 de abril en el estadio Luna Park de Buenos Aires en el marco de su esperada gira internacional MUTACIONES TOUR 2016 .

El reconocido músico y cantante español tocará en vivo material de su nuevo álbum: MTV Unplugged. "El libro de las mutaciones", grabado en septiembre del 2015.

El concierto, que festeja los treinta años de carrera de Bunbury, comprende una selección de canciones que reflejan su gran trayectoria en la música. Desde su primera década con Héroes del Silencio hasta temas de su actual repertorio.

La gira internacional inicia en Argentina con fechas en Buenos Aires y Córdoba y continúa su recorrido por Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos y varias ciudades de España.

  • CARTA de ENRIQUE BUNBURY

Mutaciones Tour 2016 - 30 Aniversario- 86-16

Hace treinta años firmé mi primer contrato discográfico. No sé si hace falta recordar este tipo de efemérides, o si tienen siquiera alguna importancia. El caso es que vuelvo a salir de gira, dispuesto -esta vez- a mostrar en directo el proyecto Unplugged. El "Mutaciones Tour 2016", coincide así con esta otra fecha en el calendario. Quizás sea una buena forma de completar y mejorar el proyecto.

He seleccionado cuarenta canciones, pertenecientes a mis tres décadas en la profesión: 1986-96, con Héroes del Silencio, 1996-2006, con el Huracán Ambulante y 2006-2016, con los Santos Inocentes, aprox.. Son, creo, las canciones más importantes, o las que más me han importado, en todo este tiempo. No revisaremos en esta ocasión ninguno de los covers que he grabado y que obtuvieron la atención y cariño del público. Todas serán canciones que escribí en la intimidad de mi estudio o local de ensayo. En solitario o con mi primera banda, HdS.

Por supuesto, todas las canciones, tendrán arreglos acordes a mi sentir actual, a mi forma de entender la música y a mi forma de pensar. ¿Es una gira Unplugged? No te creas todo lo que te cuentan. ¡¡Siempre hemos tocado enchufados a la red eléctrica!! El disco es el disco, pero cuando apaguen las luces y anuncien el inicio de la función, no respondo ni por mí, ni por mis compañeros. Tocaremos en festivales y nos ajustaremos a sus horarios, pero prometemos darles su merecido cada noche. También tocaremos en auditorios, donde el tiempo se estirará y nos entregaremos al éxtasis y al placer extremo de intentar otorgarles unos instantes de felicidad.

Gracias por 30 años de apoyo, cariño y respeto. Les esperamos a todos. Enrique Bunbury

  • BIOGRAFIA

Enrique Bunbury comienza su carrera artística como cantante y escritor de canciones en 1986, formando parte de Héroes del Silencio, banda de rock en la que permanecerá durante diez años y con los que graba cuatro discos de estudio con los que redefinen el concepto rock español, aunando influencias internacionales y nacionales para crear un imaginario propio con el que recorrieron Europa, América Latina y Norteamérica. Junto a Héroes del Silencio, Bunbury trabaja dos vertientes que serán fundamentales en su posterior carrera solista: La mezcla de influencias sin perder su identidad española-latina y una filosofía creativa que entiende el cambio como motor. El grupo nace con el pop de su debut "El mar no cesa" (1988), comienza a hacer rock con el clásico "Senderos de traición" (1990) y se endurece para "El espíritu del vino" (1993) y "Avalancha" (1996), sus dos obras finales. Entremedias, Bunbury crece como un cantante con carácter, como un músico inquieto, letrista personal y figura única en el panorama español. Se suceden largas giras internacionales, hits continuos y un seguimiento fanático como nunca se había visto en España respecto a artistas autóctonos.

En 1996 la banda se disuelve y Bunbury comienza una carrera solista que se extiende hasta la actualidad, siendo ya diecisiete años en los que ha seguido expandiéndose como artista, atravesando fronteras musicales con valentía y arrojo. "Radical sonora" (1997) es su primer trabajo en solitario, fusión de electrónica y rock orgánico que reviste de vanguardia nuevas canciones entre las que se cuentan los sencillos 'Salomé' y 'Alicia (expulsada al país de las maravillas)'. A la gira presentación de este debut le sigue una catarsis que devendrá en la grabación de "Pequeño" (1999), disco con el que Bunbury se reformula como un músico capaz de mascar la tierra en la que nació, saboreando raíces árabes y latinoamericanas. Son canciones como 'Infinito' y 'El viento a favor' las que abren las puertas a un nuevo público que se encuentra con un Bunbury arrebatador, que canta a los sentimientos de la vida diaria con la mejor poesía y la mejor melodía. Para presentarlo en vivo, arma una banda que bautiza El Huracán Ambulante y con la que atraviesa España y América Latina, reforzando su vínculo con el público de ambos lados del océano y produciendo "Pequeño cabaret ambulante" (2000), disco en vivo grabado en México que fortalece esta nueva etapa de reinvención a la que hay que sumar el lanzamiento de varios singles repletos de material inédito. Si "Pequeño" era humilde, "Flamingos" (2002) será un sucesor petulante, que sigue nutriéndose de sentimientos personales pero que saca pecho ante la adversidad con sonoridades rock, de guitarras gruesas y metales recios. Su sonido es lujoso y excitante, un viaje al final de la noche en el que hay confidencias, locura, éxtasis y tristeza, contando con 'Lady blue', 'Sácame de aquí' y 'Al final' como algunos de sus grandes exponentes. El DVD "Una cita en Flamingos" (2003) deja constancia de una gira espectacularmente larga que una vez más se mueve entre dos continentes y que deja al cantante al límite de sus fuerzas.

Tras "Bushido" (2004), experiencia comunal junto a sus amigos músicos Morti, Carlos Ann y Shuarma a la que pronto se une "Panero" (2004), otro trabajo colectivo en el que musicaliza la obra del poeta Leopoldo María Panero, Bunbury registra "El viaje a ninguna parte" (2004), disco doble que cede ante los sonidos panamericanos que más le emocionan, desde Argentina a New Orleans, entre el jazz y la cumbia, entre el tango y las sonoridades brasileras. Ahí están momentos clave de su repertorio como 'Que tengas suertecita', 'El rescate' o 'Canto'. Su crecimiento como letrista le lleva a firmar versos que pelean con las melodías, alejándose del concepto de canción comercial pero siguiendo cerca del corazón de la canción popular inmortal. La variedad domina una rica orgía musical en la que Bunbury se reconcilia con fantasmas a los que despide con besos y abrazos para que no vuelvan más. El tour presentación se modifica durante un breve tramo para dar forma a un espectáculo único llamado Freak show en el que Bunbury y El Huracán Ambulante cuentan con los músicos Iván Ferreiro, Adría Puntí, Carlos Ann, Mercedes Ferrer y Nacho Vegas como invitados de lujo, de ello se dará cuenta en la película "Freak show" (2005).

Es precisamente junto al asturiano Nacho Vegas que Bunbury comienza una nueva etapa artística tras una época de meditación, grabando "El tiempo de las cerezas" (2006), disco a dos manos en el que Bunbury da la vuelta a la brújula y se centra en sonidos Norteamericanos casi en respuesta a la latinización de unos años antes para confeccionar piezas exquisitas como 'Puta desagradecida' y 'Ahora'. Se realizan muy pocos conciertos y uno de ellos se captura para el DVD "Liceu BCN" (2007), grabado en Barcelona y con material adicional de los también limitados conciertos mexicanos. El siguiente proyecto artístico también será compartido, esta vez resucitando a Héroes del Silencio para un único tour que agota las entradas en sus diez selectas paradas repartidas entre EEUU, Latino América y España. Como testimonio, se edita el disco y DVD "Tour 2007" (2007), así como el libro fotográfico "Tesoro" (2008), obra la fotógrafa Josegirl que incluye un DVD extra con el último concierto de la gira.

Con nuevas energías, Bunbury regresa a su propia carrera para grabar "Hellville deluxe" (2008), una obra que continua trabajando sonoridades Norteamericanas con toques fronterizos y pequeños detalles latinos que enriquecen una música variada que suena más rockera que nunca gracias a su nueva banda, Los Santos Inocentes, que como gran novedad sustituye los vientos por una dupla guitarrera que eleva el octanaje eléctrico. En "Hellville deluxe" cabe el psycho rock de 'El hombre delgado que no flaqueará jamás', el pop de autor de 'Hay muy poca gente' y también la influencia sureña en 'El porqué de tus silencios'. El disco es muy bien recibido, siendo apoyado por un nuevo tour transatlántico con un espectáculo pensado para grandes recintos que el público respalda. Dos años después llega "Las consecuencias" (2010), disco de índole íntima que comenzó a preparar prácticamente desde que finalizó la grabación de su anterior trabajo y que crítica y público señalan como una de sus grandes obras. Una vez más, el Bunbury más cercano vuelve a cautivar con un disco ricamente arropado pero desnudo en su intención, exteriorizando sentimientos introspectivos con los singles 'Frente a frente' (versión de Jeanette), 'De todo el mundo' y 'Los habitantes' a la cabeza. De nuevo, con "Las consecuencias" se reincide en influencias anglosajonas que son bien recibidas en cualquier lugar por el que su gira presentación pasa, sumando esta vez un largo periplo a lo largo y ancho de EEUU, siempre sin descuidar sus patrias de habla castellana. El triple vinilo en directo "Gran Rex" (2011) se registra en Buenos Aires y cierra una etapa para que "Licenciado cantinas" (2012) abra otra. Como reacción a años parcialmente alejado de sus influencias latinas, el disco contiene versiones de algunas de las canciones sudamericanas y centroamericanas favoritas del músico, revisitando la obra de Willie Colon y Héctor Lavoe, Louie Ortega y Atahualpa Yupanqui entre otros, aprovechando para crear un disco conceptual que narra una historia de desamor y muerte para la que vuelve a emplear ritmos calientes, hermanando poesía y groove como nunca en su carrera. Como complemento, se rueda el corto "Licenciado cantinas -The movie" (2012), bajo la dirección del realizador Alexis Morante y contenida en "Licenciado cantinas - Reposado special edition box set" (2012), que añade al disco original uno en directo registrado en distintas paradas de su gira presentación y un DVD con material audio-visual.

En 2013 Bunbury se reinventa con "Palosanto" (2013), disco de producción fría y aséptica aplicada a canciones calientes y emocionales, reflexionando sobre la revolución mundial y la revolución interior, iniciando un nuevo viaje de guitarras cósmicas, ritmos terrestres y canciones irreprochables que cuenta con 'Despierta' como primer single aunque también con otras bazas como 'Más alto que nosotros sólo el cielo' y 'Todo'. Un disco de su tiempo para un artista de su tiempo.

  • FECHAS EN ARGENTINA

31 DE MARZO - PLAZA DE LA MÚSICA - CÓRDOBA

2 DE ABRIL - ESTADIO LUNA PARK - BUENOS AIRES

ENRIQUE BUNBURY EN ARGENTINA MUTACIONES TOUR 2016

2 de abril - 21hs STADIUM LUNA PARK Avenida Madero 470

Entradas a la venta por Ticket Portal en la boletería del estadio Luna Park. y

www.ticketportal.com.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad