Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Rally Dakar 2016 Zona de espectadores Etapa 3 Termas de Rio Hondo - Jujuy: 05.01.16

La edición 2016 del Rally Dakar comenzó oficialmente ayer (sábado) con la ceremonia de largada en Buenos Aires y un corto especial de velocidad denominado prólogo, que sirvió para determinar el orden de partida de la primera etapa.

Tanto Tim como Tom Coronel cumplieron con ese compromiso sin problemas hasta llegar a su campamento, donde los buggies del Maxxis Dakar Team fueron revisados para la actividad más extensa prevista para hoy.

Después de días de mucho preparativo, la acción propiamente dicha tuvo lugar y los coches salieron del parque cerrado hacia la rampa. "Fue una locura ver la cantidad de gente allí", Tim recordó con entusiasmo. "Es fabuloso lo popular que es el Dakar en Argentina, una cosa increíble". Desde la capital del país, se encaminaron hacia el especial de Velocidad, un lugar donde no hay mucho por ganar, pero sí para perder.

Los hermanos holandeses se tomaron el sector con cierta calma y concluyeron en los puestos 43° (Tim) y 51° (Tom). El primero de ellos quedó complacido: "Todo salió bien. Usé los tres kilómetros iniciales para cerciorarme de que todo funcionara normalmente. Era un camino fácil en general, con algunas partes más complicadas. Estoy contento de estar al volante de nuevo, pero tuve que acostumbrarme a la sensación por un rato. En las zonas más rápidas, buscaba una mejor posición en mi butaca. El aire se mete de lleno en el buggy. Disfruté de la jornada y ya espero la etapa siguiente".

Tom también se sentía a gusto: "Lo pasé bien porque no exigimos en demasía. No hay mucho para ganar en el prólogo, así que no tomé riesgos innecesarios. Fue un parcial breve, pero útil para entrar en ritmo. A la noche es importante dormir bien porque ahora sí que empiezan los días largos".

El ganador absoluto fue Bernhard ten Brinke, pero el tramo fue suspendido más tarde como consecuencia de un accidente que involucró a espectadores. "Cuando llegamos a la meta, nos informaron que había habido un accidente, por suerte sin fatalidades", cuenta Tim. "Un auto se salió de la ruta y terminó contra el público, algo que nunca queremos escuchar. Nos solidarizamos con las víctimas y esperamos que se recuperen pronto".

El servicio hospitalario emitió un reporte esta mañana respecto a los heridos del accidente de ayer, 2 de enero, en la especial del Prólogo del Dakar:

El padre y su hijo de 10 años de edad, que fueron llevados al Hospital Austral de Pilar, están en un estado estable con evolución favorable.

El estado de un tercer herido, que parecía haberse estabilizado al finalizar el día, desmejoró durante la noche. Fue transferido hacia el hospital de Pergamino (cerca de Arrecifes). Su estado sigue siendo reservado.

Un paciente fue transferido al hospital Allemana en Buenos Aires para que sea operado tras una fractura del fémur.

Los demás pacientes no presentan ningún agravamiento, especialmente una mujer embarazada la cual sigue bajo simple observación. Algunos de ellos ya regresaron a sus domicilios.

Etapa 1

El cronograma continúa con el vínculo entre Rosario y Villa Carlos Paz, con un total de 662 kilómetros, 258 de los cuales se hacen contrarreloj. El pronóstico indica altas probabilidades de lluvia.

Zona de Espectadores Etapa 3

Termas de Río Hondo - Jujuy

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1

La Cruz - Tucumàn

Horario Estimado: 07:55 (Hora Argentina GMT -3)

KM de la Sección Selectiva: 112

GPS: S26 38.138 W64 52.923

Acceso: SALIENDO DE TUCUMAN, CIRCULAR 35 KM POR RUTA PROVINCIAL 304 PASANDO LA POBLACION DE LA RAMADA.

Público: Ubicación del lado izquierdo de la ruta de competencia antes y después de la curva. Respetar las indicaciones de la policía..

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 2

El Cadillal - Tucumán

Horario Estimado: 8:45 (Hora Argentina GMT -3)

KM de la Sección Selectiva: 210

GPS: S26 37.499 W65 12.055

Acceso: SALIENDO DE TUCUMAN TOMAR LA RUTA NACIONAL 9 DIRECCION NORTE 30 KM Y ENTRAR AL CADILLAL. LA CARRERA PASARA POR LA CIUDAD

Público: Ubicación a ambos lados de la ruta en el paso por el poblado. Respetar las indicaciones de la policía.

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 3

Choromoro - Tucumán

Horario Estimado: 9:15 (Hora Argentina GMT -3)

KM de la Sección Selectiva: 255

GPS: S26 24.616 W65 18.323

Acceso: SALIENDO DE TUCUMAN, TOMAR RUTA NACIONAL 9 50 KM EN DIRECCION NORTE HASTA EL CRUCE DE CHOROMORO

Público: Ubicación en el lado externo de las curvas. Respetar las indicaciones de la policía.

Se recomienda a los espectadores acercarse exclusivamente a estos sitios y respetar allí las instrucciones del personal responsable del Operativo de Seguridad de la competencia

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad